¿Ciclado demasiado rápido?

Aaricia

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

el día 2 de junio puse en marcha mi acuario de 126l con plantas, y empecé a medir valores para controlar el ciclado.
La evolución parecía buena, los nitritos subieron hasta llegar a 0.5, por lo que dejé de echar escamas, como había leído por ahí. Sin embargo, los nitratos se dispararon, por lo que he hecho dos cambios de agua del 25% para rebajarlos (en el gráfico, marcados por las líneas horizontales). Pero me da miedo haberme cargado el ciclado, porque me da la impresión de que los nitritos están bajando demasiado pronto, ahora mismo el acuario lleva en marcha 16 días y van por un 0.05 mg/l.

Anotación 2020-06-18 163016.jpg
¿Qué conclusiones sacáis de estos datos los expertos?
 
No te lo cargaste del todo, al igual que eliminaste nitratos, también bajaron los nitritos, ten en cuenta que es una cadena desde cualquier materia orgánica que se descompone.

Yo metería 2 o 3 peces previo cambio de agua para dejar esos nitratos a menos de 10 ppm.
La comida que consuman alimentará a las bacterias.

Cualquier subida de nitrito lo compensas con cambio de agua, además tienes plantas que ayudan consumiendo el nitrógeno.

 
Tenía pensado meter unos go
No te lo cargaste del todo, al igual que eliminaste nitratos, también bajaron los nitritos, ten en cuenta que es una cadena desde cualquier materia orgánica que se descompone.

Yo metería 2 o 3 peces previo cambio de agua para dejar esos nitratos a menos de 10 ppm.
La comida que consuman alimentará a las bacterias.

Cualquier subida de nitrito lo compensas con cambio de agua, además tienes plantas que ayudan consumiendo el nitrógeno.


Muchas gracias Armando, pues voy a ver si bajo los nitratos un poco más, y me animo a buscar los primeros inquilinos este fin de semana :)

Estaba pensando en meter Barbos Cereza, Gobio Arcoíris, Ramirezi Boliviano y Tetras Negros. ¿Cuáles me recomendarías meter en primer lugar?
 
Los barbos, después tetras negros, luego gobio y por último y de preferencia que el acuario ya este muy estable, digamos 6 meses, los Ramirezi.

Lee el artículo y si hay dudas se responden
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba