Hola, lleva cuidado si vas a poner un betta, de no tener en el tronco ni en otro tipo de decoración, nada que pueda dañarles la cola .

La que tú tienes es el tamaño normal o la fina? Acabo de ver por internet que hay al menos 2 tamaños.

La grava es no es lisa verdad? Tiene pinta de ser como rugosa... Es bastante chula esa grava.
Yo he estado viendo la de JBL Sansibar black, pero he leído que es más bien gris oscuro y no negro.
Quizás eso me eche para atrás con esa grava.

Saludos,
Yo tengo tamaño normal y es mas bien lisa, gris oscura. Es la que me recomendaron en la tienda jejeje
 
Bueno, día +3 del ciclado y ha aparecido esta capa blanquecina recubriendo tronco y superficie de plantas. 4F79314C-3C01-4000-BF0C-46613C44AF9E.jpeg61F026D8-765E-4BA9-AF8E-59CE8C8AE5FF.jpeg
¿Saben que puede ser? Estoy aprendiendo muchísimo dia a dia jejeje
 
Un hongo, se va a ir.
El tronco es propenso a tenerlo, sacalo, hiervelo con puñado de sal y luego lo metes previos enjuagues abundantes
 
Un hongo, se va a ir.
El tronco es propenso a tenerlo, sacalo, hiervelo con puñado de sal y luego lo metes previos enjuagues abundantes
Había leido al respecto... no hay posibilidad de evitar sacarlo y que se vaya (ya tengo plantas en él, el musgo y la anubia roja). Pensé en poner algún otocinclus, pero no se si será poco efectivo...

muchas gracias!!
 
Te aseguro que termina desapareciendo....a mi me pasó también hace 1 mes....El otocinclus y el pez zorro han ayudado mucho a su total extinción

Saludos
 
Nuevo capítulo en mi primer acuario. Tras 6 días de ciclado llevo el agua a analizar y para mi sorpresa: 0 nitratos y 0.5 nitritos. En la tienda me recomiendan poner 2 caracoles zebra y una gamba japónica, así que lo hice. Los caracoles parecen estar bien pero la gamba a la media hora de estar en el acuario se volvió “loca” de un lado a otro incluso saltando, y acabó muriendo poco después. Por como fue todo diría intoxicación, pero no se por qué. A priori el agua tiene parámetros normales. ¿Se os ocurre algo?

gracias!!
 
0.5 nitritos. Este es el culpable, a 0.25 ppm ya inicia su alta toxicidad y tienes el doble.
No me extraña que la pobre gamba muera, ellas son muy sensibles al nitrógeno.

Doble falla del vendedor, primero decir que con esa medida de nitritos metas seres vivos, segunda proponer una gamba japonica.

Debiste cambiar por lo menos la mitad de agua antes de meter los pobres caracoles y no meter la gamba, ellas deben entrar cuando los nitritos estén en cero.
 
0.5 nitritos. Este es el culpable, a 0.25 ppm ya inicia su alta toxicidad y tienes el doble.
No me extraña que la pobre gamba muera, ellas son muy sensibles al nitrógeno.

Doble falla del vendedor, primero decir que con esa medida de nitritos metas seres vivos, segunda proponer una gamba japonica.

Debiste cambiar por lo menos la mitad de agua antes de meter los pobres caracoles y no meter la gamba, ellas deben entrar cuando los nitritos estén en cero.

Ohhh que mal! Ya decia que no estaba bien... los caracoles van a ratos... muy activos al principio, luego nada y hoy se mueven algo pero poco...ayer hice un cambio del 20% y hoy hice otro cambio pequeño... espero que con eso lo haya mejorado... esperaré otros diez diaz para poner al betta.

Además me ha salido mucha alga marrón y no se si deberia limpiar el tubo del filtro y la esponja (sin tocar el filtro biológico). ¿Que dices?
 
Hay productos que neutralizan los nitritos al momento, no son para usarlos de forma habitual pero si en una emergencia para salvar a los habitantes del acuario. Lo suyo es averiguar y controlar el problema.
Yo creo que el acuario esta en pleno ciclado. Hay que darle tiempo a que las bacterias se hagan con el ciclo de los nitrogenados. Los nitritos, deben estar a cero, sino no metas nada en el acuario.
Ese acuario necesita paciencia, tiene que ciclar.
1593377988749.png
Si la colonia de bacterias no pueden con todo el nitrito, meterle de repente caracoles, gambas etc lo van a elevar mas. Por eso yo creo que necesita tiempo para que crezca la colonia y luego ir metiendo a los inquilinos poco a poco.
 
En estos casos los cambios pequeños no ayudan, tienes el nitrito al doble, debe bajar por lo menos a la mitad, entonces por lógica cambia la mitad de agua por medio de sifoneo. 20% baja tu nitrito
Eso apenas te deja los nitritos justo en cantidad donde inician a ser tóxicos, así que hay que hacer otro cambio. Un cambio pequeño de cuanto?

Concéntrate en el ciclo, luego sacas algas, hongos y demás.
 
Malas noticias. No se que ha pasado pero estuve fuera de casa un fin de semana y el filtro dejó de funcionar. DRAMA!! he perdido todo el ciclado, estaba todo oliendo mal y habían aparecido planarias por todos lados, así que he decidido empezar de nuevo y hacer las cosas mejor ahora que tengo mucha más información. En cuanto lo monte pondré fotos del nuevo proyecto jejeje gracias a todos!!
 
En cada proyecto te pasará lo mismo, no tendrás paciencia porque sale un alga o un hongo.
No desmontes, deja que siga el ciclo.
El acuario esta lleno de vida, poco a poco se estabiliza y tu aprendes con el
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba