Ciclado nuevo acuario...

LeandroRS

Usuario Nuevo
Hola, vengo a hacer algunas consultas, ya que es mi primer proyecto plantado, y necesito que me orienten... Hace aproximadamente 48 horas armé el nuevo acuario y hace casi 24 que coloqué las plantas. Ahora bien, en el filtro que tiene como material filtrante esponja y matrix, (debido a que leí en varias guías y consejos), agregué unos 7 matrix de otro acuario que está en funcionamiento y cliclado hace ya más de 2 años.

Mi gran duda, es en que momento debo poner los primeros peces (tengo pensado en principio, comenzar con 3 Guppys). Lamentablemente todavía no pude conseguir los test reactivos que miden los parámetros del agua.

Dejo algunas fotos y los datos técnicos:

Pecera: 80 litros
Sustrato: Flourite Black Sand
Grava: Negra De Cuarzo Prodac Italia 2/3 mm
Filtro: Mochila Cascada Seachem Tidal 35 - 500 L/H con Matrix y esponja
Iluminación: Led Iluminador Spectrum High Tech

MqLKkJm.jpg


jLqUWg5.jpg


dui9Die.jpg


Qsqzxfn.jpg
 
Bacterias y peces van juntos, dependen uno del otro.
Si no hay peces, no hay alimento y heces entonces las bacterias se mueren, si no hay bacterias los peces se intoxican y mueren.

En ese Matrix hay bacterias, ahora debe haber pocas, tienes que alimentarlas para continuar el ciclo, hay que meter esos peces.
 
Gracias por tomarte el tiempo de responder Armando, entonces me sugerís que compre y ponga en la pecera a los 3 Guppys?
 
Si, que sean machos, si no lo haces no tuvo caso que pusieras el matrix
Muchas gracias Armando, en el día de ayer, adquirí y puse en la pecera 3 Guppys machos y 3 neones. Te hago una consulta más, los cambios de agua, los realizo semanalmente ahora? Es necesario el sifonado al principio? O simplemente relleno con agua previamente desclorificada al principio?
 
Los 3 neones no estaban planeados.
Como no tienes test, un cambio grande de 40% 2 veces por semana sifoneando.
Poquísimo alimento una vez por día.
 
Perfecto, muchas gracias! Los neones, los adquirí, ya que el acuario donde los compré, el dueño me sugirió que era una buena idea, ya que eran de criadero y por ésto, eran resistentes a distintos parámetros de agua.

El cuanto a los cambios de agua, el 40% total en dos veces o serían dos cambios de 40%, lo que equivaldría al 80% semanal?
 
No es por eso, sino porque representan una carga biológica grande y no tienes test.

2 cambios de 40%.

No equivalen a 80% respecto al nitrógeno que se desea eliminar.
si tienes 40 ppm de nitrato y cambias 40% hoy, te queda 34 ppm
Dentro de unos días cambias 40% de nuevo.
Tienes 20 ppm.

Si cambias 80%, 40 ×0.8= 32, lo restas de 40 y tienes 8 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba