Desesperada neófita

Lizzy

Usuario Nuevo
Buen día, espero quede encuentren muy bien y me puedan ayudar...

Soy totalmente novata en la acuariofilia, pero lo poco que tengo me ha gustado... El detalle es que desde el inicio cometí mucho errores, que donde compré el equipo no me explicaron... . No es 100% culpa de ellos, también es mía, por no investigar antes de adentrarme en este mundo...

Les cuento, tengo una pecera de 60 lts, pero jamás me explicaron del ciclado del agua y de toda la preparación, total que desde el inicio introduje 5 peces japonés (naranja), de los cuales se murieron 4, que el encargado de la tienda me dijo que sería normal, como a los 15 días, incluí pez neon, 11 para ser exactos, terrible error, lo sé!!! Y eso no es lo más grave, después compre 2 peces japonés (negro)

Total que no logro que el agua este cristalina, y he tenido que hacer cambio completo de agua, varias veces, porque se pone verde, de inicio tenía una bomba de cascada, y pensando que ese era el error, la cambie por una sumergible, pero el agua dura 3 días, y al cuarto empieza a enturbiar...

Por favor, les pido ayuda, que quiero continuar con esta actividad...

Saludos cordiales
Desesperada neófita
 
Hola Lizzy, date una leida a este tema

Por otro lado tienes peces de agua fria con tropicales. por otro lado tienes demasiados peces para un acuario. Y por ultimo no tienes un acuario ciclado.

Cuando dices bomba sumergible, te refieres a un filtro interno?

Puedes devolver los peces y ciclar correctamente? Caso contrario, separa los neones de los japoneses en otra pecera. Ten en cuenta que los carassius (japoneses o goldfish) necesitan por lo menos 50L cada uno para estar creciendo bien.