Desesperada neófita

Lizzy

Usuario Nuevo
Buen día, espero quede encuentren muy bien y me puedan ayudar...

Soy totalmente novata en la acuariofilia, pero lo poco que tengo me ha gustado... El detalle es que desde el inicio cometí mucho errores, que donde compré el equipo no me explicaron... . No es 100% culpa de ellos, también es mía, por no investigar antes de adentrarme en este mundo...

Les cuento, tengo una pecera de 60 lts, pero jamás me explicaron del ciclado del agua y de toda la preparación, total que desde el inicio introduje 5 peces japonés (naranja), de los cuales se murieron 4, que el encargado de la tienda me dijo que sería normal, como a los 15 días, incluí pez neon, 11 para ser exactos, terrible error, lo sé!!! Y eso no es lo más grave, después compre 2 peces japonés (negro)

Total que no logro que el agua este cristalina, y he tenido que hacer cambio completo de agua, varias veces, porque se pone verde, de inicio tenía una bomba de cascada, y pensando que ese era el error, la cambie por una sumergible, pero el agua dura 3 días, y al cuarto empieza a enturbiar...

Por favor, les pido ayuda, que quiero continuar con esta actividad...

Saludos cordiales
Desesperada neófita
 
Hola Lizzy, date una leida a este tema

Por otro lado tienes peces de agua fria con tropicales. por otro lado tienes demasiados peces para un acuario. Y por ultimo no tienes un acuario ciclado.

Cuando dices bomba sumergible, te refieres a un filtro interno?

Puedes devolver los peces y ciclar correctamente? Caso contrario, separa los neones de los japoneses en otra pecera. Ten en cuenta que los carassius (japoneses o goldfish) necesitan por lo menos 50L cada uno para estar creciendo bien.

Si mantienes los peces debes iniciar un ciclo de cambios de agua de un 30% cada 72hs mientras tienes el filtro funcionando las 24hs. Sifonea el exceso de comida (solo dales de comer lo que coman en 5 minutos). Si existe la posibilidad puedes usar material filtrante en uso (de otro acuarista o de la misma tienda) o conseguir bacterias iniciadoras de ciclado para acelerarlo un poco mas. Caso contrario en aproximadamente un mes estará más estable.
 
Hola Lizzy, date una leida a este tema

Por otro lado tienes peces de agua fria con tropicales. por otro lado tienes demasiados peces para un acuario. Y por ultimo no tienes un acuario ciclado.

Cuando dices bomba sumergible, te refieres a un filtro interno?

Puedes devolver los peces y ciclar correctamente? Caso contrario, separa los neones de los japoneses en otra pecera. Ten en cuenta que los carassius (japoneses o goldfish) necesitan por lo menos 50L cada uno para estar creciendo bien.

Si mantienes los peces debes iniciar un ciclo de cambios de agua de un 30% cada 72hs mientras tienes el filtro funcionando las 24hs. Sifonea el exceso de comida (solo dales de comer lo que coman en 5 minutos). Si existe la posibilidad puedes usar material filtrante en uso (de otro acuarista o de la misma tienda) o conseguir bacterias iniciadoras de ciclado para acelerarlo un poco mas. Caso contrario en aproximadamente un mes estará más estable.
Gracias, ya estuve investigando bastante, por eso me di cuenta de todas las cosas que hice mal, le he realizado el test de amonio y sale con valores muy bajos...

Los peces que tengo son los que me recomendaron en la tienda, y hoy el último japonés se murió... (Solo quedaron los negros y los neon)

Con cambios de agua del 30% no he notado ningún cambio, ya he realizado todo eso, he esperado tiempo para ver si hay cambios en el agua, pero se pone verde cada vez más...

En cada cambio de agua le agrego la bacteria, pero no sé que estoy haciendo mal...

Se que son muchos los errores que he cometido, pero quiero saber si puedo corregir de alguna manera lo que ya tengo... Alguna otra recomendación que tengas, te lo agradecería enormemente... ☺️☺️☺️
 
Primero enfocate en el ciclado de acuario y después vemos como resolver el color verde del agua.
Si puedes comprar los test de amoniaco, nitrito y nitrato te serán de mucha ayuda para saber como evoluciona tu acuario.
 
Primero enfocate en el ciclado de acuario y después vemos como resolver el color verde del agua.
Si puedes comprar los test de amoniaco, nitrito y nitrato te serán de mucha ayuda para saber como evoluciona tu acuario.
Buen día, si ya compré el test, y sale con valores bajos de amonio... Aquí el detalle como realizó el ciclado del agua, si ya tengo peces????

Limpie completamente la pecera, incluida la bomba, agregué el anticloro y la bacteria, dura como tres días el agua y luego empieza a ponerse verde...

Que otras recomendaciones tendrás???

Gracias... ☺️☺️☺️
 
En el mensaje numero 2 te lo dijo @damianrosario, con cambios de agua, como ya tienes test, haz cambios de agua para mantener:
Amoniaco= menos de 0.1 ppm
Nitrito= menos de 0.25 ppm

Cuando ambos estén en cero y el nitrato haya subido, tu acuario estará ciclado y solo cambiarás agua para tener el nitrato abajo de 20 ppm.

El acuario una vez instalado y ciclado no se limpia completamente, se cambia agua parcialmente se sifonea el fondo, se limpian cristales y según haya algas se limpian los objetos con cierta frecuencia.
El filtro no se toca pues ahí viven las bacterias, debe tener esponjas, algún material para las bacterias y perlon para el filtrado fino
 
Gracias, intentaré cambiando al 30 % el agua, cada 72 HRS, solo una pregunta, en cada cambio le vuelvo a poner bacteria???
 
Gracias por responder... y como le hago??? Inicio todo de nuevo??? Limpio completamente todo???

Y cada cuándo le pongo la bacteria???
 
Lee los mensajes que te mandamos. Es la tercera vez que te escribo como solucionar tu problema.

Las bacterias se agregan 1 sola vez y listo, no con cada cambio de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba