Algas en ciclado o eso creo.

adhoro

Usuario Nuevo
Muy buenas soy nuevo por aquí y novato en este tema, llevo ciclando mi 160 litris+sump 12 días, la cuestión es que desde ayer empecé a ver en la zona del centro las piedras y los cristales como amarillentas o marrones, no se a que puede deberse.
Tengo una bomba de subida con aproximadamente 800 l/h
Luz durante 8 horas y tengo una pantalla Led (18w 1300 lúmenes más una tira extra (No recuerdo cuantos lúmenes pero la compré en una tienda de acuarios) puesta encima de un metacrilato para que no suba la húmedad.
Co2 casero con difusor.
Bomba de agua para mover la superficie y dos calebtadores(no se temperatura porque me llega hoy el termómetro).
Los últimos parámetros son del sábado :
Ph 6.5
Gh 4
Kh 3
Nh3 0.5
No2 0
No3 0
PO4 2a
Fe 0.1
Cu 0
Como digo soy novato y no se si es algo normal o debería actuar de alguna manera, intento subir alguna foto.
Un saludo y gracias. IMG_20200812_173807.jpgIMG_20200812_180823.jpg
 
Es normal durante el ciclado tener algas, no agregues nada por el momento, espera que se estabilice el acuario. De a poco el nh3 se va a convertir en no2 y luego en no3. Cuando los primeros 2 estén en 0 quiere decir que el ciclado está llegando a su fin.
De todas formas te advierto que esa luz no es suficiente para tu plantado. Deberías tener aproximadamente 35 lm/L mientras que tu pantalla te da apenas 8 lm/L. Fijate de agregar alguna lampara led, tubo, tira de alto brillo, reflector, etc como para complementar.
 
Muy buenas Damian gracias por tu pronta respuesta, tengo una tira ICA de 67 cms y 2880 lúmenes más la pantalla de Led (blanco /azul) de 1300, con lo que me saken unos 26 lúmenes. Aún así se que es poco por eso puse plantas de bajo requerimiento, e intentaré cambiar la pantalla en cuanto pueda por una de mayor potencia, o meterle otra tira Led de ICA.
Que os parece mejor opción??
 
Ah, me olvide de contar la tira! Está perfecto 26lm/L, anda bien para muy básicas (como anubias, musgos, cryptocorynes y bucephalandras) aunque las hygrophylas y las espadas amazonicas se van a resentir con esa luz. Te recomiendo acercarte a los 35lm/L para tener un mejor crecimiento y poder poner mas variedad.

Pd: no me había fijado, pero tienes enterrados los rizomas de las anubias. No los entierres xq se pudren. Son plantas epifitas (como el clavel del aire o la orquidea) y no necesitan un sustrato para sobrevivir. Puedes pegarla con cianoacrilato (el comun y corriente, no hace falta uno especifico de acuario) o atarla con hilo a alguna piedra o tronco, pero no las dejes enterradas. Pasa lo mismo con los helechos de java y bolbitis.
 
Ufff ok, muchísimas gracias ni idea tenía, mañana mismo las desentierro...
Toda ayuda es bienvenida cuando estamos así de verdes....
Esperaré aque termine el ciclado y os iré enviando fotos y comentando como va el tema de las algas.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Ok ya he pedido una tira más de ICA con 3700 lúmenes de 87 cms, con lo cual me iría a unos 7800 lúmenes en total. Espero que con esto mis plantas mejoren.
Además hoy desenterre las anubias y ya tienen el rizoma fuera del sustrato.
Gracias por vuestros consejos.
 
A las anubias no les gusta la luz muy fuerte por lo que te recomiendo que cuando pongas la nueva tira les busques un lugar bajo otra planta o donde la luz llegue mas difusa.
Y te recomiendo que busques recetas para co2 casero con levadura xq teniendo mas de 40lm/L las plantas van a acelerar su metabolismo y vas a necesitar aportar co2
 
Si el sistema de co2 casero ya lo tengo montado, aunque aún no estaba en funcionamiento, pero ya lo tengo preparado con dos botellas (2l y medio litro) solo es hacer la mezcla y enroscar la botella..
 
Muy buenas de nuevo, las algas siguen extendiéndose, además me ha salido un inquilino en el acuario no se de donde...IMG_20200815_184748.jpgIMG_20200815_185045.jpg

Parámetros tras 15 días :
PH 6.5
GH 5
KH 2
NH3 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0.1
FE 0
CU 0
Parece que el amoniaco pasó ya a nitrato.
 
Muy buenas de nuevo, las algas están desapareciendo ya solo me quedan por los cristales y sobre las plantas pero en el suelo se han ido todas, además de tener menos cantidad de ellas.
Puse la tira Led y le puse el co2 y he notado que el ph ha bajado en casi un punto, aunque según leí es normal que baje al ponerle co2, os pongo parámetros :

PH 5.5
GH 5
KH 3
NH3/4 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0.1
FE 0.1
CU 0.

Mis inquilinos son caracoles physa, ya he visto unos 10 o 12, eso sí están todo el día sobre las algas comiendo....
Bueno seguiré esperando a ver si completo el ciclado ya van 21 días hoy....
Un saludo
 
Si uso agua del grifo, acabo de medir sus parámetros
PH 5
Gh 5
KH 3
NH3 0
NO2 0
NO3 10
Tiene los mismos parámetros salvo el ph que el acuario.
 
El agua de grifo tiene 10 ppm de nitrato.
Eso cambia la interpretación del ciclado, pensé que era por transformación de nitrito a nitrato.
En tu primer mensaje mencionas 0 de nitratos, si entro con 10 ppm, podemos deducir que se lo comieron las plantas, pero ahora sin peces tienes 10 ppm, cambiaste agua? haz puesto comida?
 
Si si puse comida durante 15 días y en la primera medición me dio 0 nitratos el agua del acuario.
La verdad es que yo tampoco lo entiendo, salvo error mío al hacer los test, o cambio en los parámetros del agua....
En cuanto a agua no cambie nada, solamente añado cada dos días la que pierde por evaporación ya que esta a 27 grados sin usar calentador pues hace muchísimo calor, no se si eso ha podido influir...
Por si las moscas seguiré esperando algún tiempo más e iré haciendo controles de parámetros y os voy comentando.
Por otro lado estoy empezando a pensar en posibles peces para mi acuario, al ser un ph ácido y agua blanda creo que sería posible tener algún escalar, ciclidos amazónicos, tetras y creo que coridoras, si no estoy equivocado.... Espero vuestra recomendación al respecto para este tipo de aguas.
Graciaa de antemano
 
Última edición:
Muy buenas de nuevo, las algas están desapareciendo ya solo me quedan por los cristales y sobre las plantas pero en el suelo se han ido todas, además de tener menos cantidad de ellas.
Puse la tira Led y le puse el co2 y he notado que el ph ha bajado en casi un punto, aunque según leí es normal que baje al ponerle co2, os pongo parámetros :

PH 5.5
GH 5
KH 3
NH3/4 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0.1
FE 0.1
CU 0.

Mis inquilinos son caracoles physa, ya he visto unos 10 o 12, eso sí están todo el día sobre las algas comiendo....
Bueno seguiré esperando a ver si completo el ciclado ya van 21 días hoy....
Un saludo
Cuidadín con el Caracol Physa 10 o 12 en un mes son 50 o 60, son una verdadera plaga! Suelen venir en las plantas que compramos en tienda y te puedo asegurar que algas comen pero se reproducen como hormigas, yo no los quiero ni ver en mis acuarios!
 
Cuidadín con el Caracol Physa 10 o 12 en un mes son 50 o 60, son una verdadera plaga! Suelen venir en las plantas que compramos en tienda y te puedo asegurar que algas comen pero se reproducen como hormigas, yo no los quiero ni ver en mis acuarios!
Gracias por la aclaración, esperaré a ver si se controla su reproducción, si veo que no, pues los sacaré con una hoja de lechuga o algo así, o metere algunos botias payaso que me han comentado que se comen a los caracoles... Alguna idea más por si se convierten en plaga??
Si me imaginé que van a salir muchos pues he visto huevos por las hojas y cristales.
 
Gracias por la aclaración, esperaré a ver si se controla su reproducción, si veo que no, pues los sacaré con una hoja de lechuga o algo así, o metere algunos botias payaso que me han comentado que se comen a los caracoles... Alguna idea más por si se convierten en plaga??
Si me imaginé que van a salir muchos pues he visto huevos por las hojas y cristales.
Yo metí caracoles anatome Helena, pero te aseguro que ni estos acabarán con este Caracol, yo tuve que ir retirando huevas mecanicamente y se meten hasta en el filtro, ya te digo yo no quiero ni uno solo en mis acuarios son una plaga muy difícil de erradicar!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba