Algas en ciclado o eso creo.

adhoro

Usuario Nuevo
Muy buenas soy nuevo por aquí y novato en este tema, llevo ciclando mi 160 litris+sump 12 días, la cuestión es que desde ayer empecé a ver en la zona del centro las piedras y los cristales como amarillentas o marrones, no se a que puede deberse.
Tengo una bomba de subida con aproximadamente 800 l/h
Luz durante 8 horas y tengo una pantalla Led (18w 1300 lúmenes más una tira extra (No recuerdo cuantos lúmenes pero la compré en una tienda de acuarios) puesta encima de un metacrilato para que no suba la húmedad.
Co2 casero con difusor.
Bomba de agua para mover la superficie y dos calebtadores(no se temperatura porque me llega hoy el termómetro).
Los últimos parámetros son del sábado :
Ph 6.5
Gh 4
Kh 3
Nh3 0.5
No2 0
No3 0
PO4 2a
Fe 0.1
Cu 0
Como digo soy novato y no se si es algo normal o debería actuar de alguna manera, intento subir alguna foto.
Un saludo y gracias. IMG_20200812_173807.jpgIMG_20200812_180823.jpg
 
Es normal durante el ciclado tener algas, no agregues nada por el momento, espera que se estabilice el acuario. De a poco el nh3 se va a convertir en no2 y luego en no3. Cuando los primeros 2 estén en 0 quiere decir que el ciclado está llegando a su fin.
De todas formas te advierto que esa luz no es suficiente para tu plantado. Deberías tener aproximadamente 35 lm/L mientras que tu pantalla te da apenas 8 lm/L. Fijate de agregar alguna lampara led, tubo, tira de alto brillo, reflector, etc como para complementar.
 
Muy buenas Damian gracias por tu pronta respuesta, tengo una tira ICA de 67 cms y 2880 lúmenes más la pantalla de Led (blanco /azul) de 1300, con lo que me saken unos 26 lúmenes. Aún así se que es poco por eso puse plantas de bajo requerimiento, e intentaré cambiar la pantalla en cuanto pueda por una de mayor potencia, o meterle otra tira Led de ICA.
Que os parece mejor opción??