Errores de novatos!!!! Ayuda!!!!

Alisgo0210

Usuario Nuevo
Hola, hace mes y medio hemos empezado en este nuevo mundo.... Averiguamos por internet y vimos que necesitabamos tratar el agua antes de meter los peces, fuimos a Kiwoko nos "acesoraron" aunque siento que lo hicieron mal. Pusimos un filtro pequeño que por dentro tiene una esponja, para un acuario de 60l, lo montamos, con arena (horrible) pero fue lo que nos asesoro, nos dijo que las platas también desde el comienzo, pusimos un tronco natural con plantas, traía unos caracoles diminutos, que luego nos enteramos que era una plaga... Le pusimos el acondicionador y las bacterias, el agua se puso muyyyy turbia y empezamos a ver qué le salía como lama al tronco, lo comentamos en la tienda y nos dijeron que lo lavarsmos, sin cambiar el agua, lavamos todo, hasta el filtro (con agua del grifo) hicimos esto un par de veces. A los 20 días y al no ver mejoría en el agua fuimos nuevamente a la tienda, nos dijo que cambiáramos el filtro y que ya podíamos poner peces, cambiamos el filtro por uno de tres compartimientos (esponja, canutos y carbon) y pusimos 3 mollys y 3 neón. Pero en agua seguía muy turbia. Y la arena se pudo terrible de asquerosa... Nos cansamos y el sábado decidimos cambiar la arena por piedras pequeñas... Metimos 3 pingüinos y 2 coridoras. Ahora nos enteramos que cometimos el error de limpiar los filtros porque matamos las bacterias. Hemos leído que el agua turbia desaparecerá sin meter carga biológica en una 3 semanas... Pero claro ya que tenemos peces y hay que alimentarlos siempre hay carga biológica.... No queremos perder a los peces, pero tampoco sé que podemos hacer o si esto se mejorará en unas semanas, pero me siento muy triste de ver mi acuario tan feo.... Ayuda!!!!
 
Hola, hace mes y medio hemos empezado en este nuevo mundo.... Averiguamos por internet y vimos que necesitabamos tratar el agua antes de meter los peces, fuimos a Kiwoko nos "acesoraron" aunque siento que lo hicieron mal. Pusimos un filtro pequeño que por dentro tiene una esponja, para un acuario de 60l, lo montamos, con arena (horrible) pero fue lo que nos asesoro, nos dijo que las platas también desde el comienzo, pusimos un tronco natural con plantas, traía unos caracoles diminutos, que luego nos enteramos que era una plaga... Le pusimos el acondicionador y las bacterias, el agua se puso muyyyy turbia y empezamos a ver qué le salía como lama al tronco, lo comentamos en la tienda y nos dijeron que lo lavarsmos, sin cambiar el agua, lavamos todo, hasta el filtro (con agua del grifo) hicimos esto un par de veces. A los 20 días y al no ver mejoría en el agua fuimos nuevamente a la tienda, nos dijo que cambiáramos el filtro y que ya podíamos poner peces, cambiamos el filtro por uno de tres compartimientos (esponja, canutos y carbon) y pusimos 3 mollys y 3 neón. Pero en agua seguía muy turbia. Y la arena se pudo terrible de asquerosa... Nos cansamos y el sábado decidimos cambiar la arena por piedras pequeñas... Metimos 3 pingüinos y 2 coridoras. Ahora nos enteramos que cometimos el error de limpiar los filtros porque matamos las bacterias. Hemos leído que el agua turbia desaparecerá sin meter carga biológica en una 3 semanas... Pero claro ya que tenemos peces y hay que alimentarlos siempre hay carga biológica.... No queremos perder a los peces, pero tampoco sé que podemos hacer o si esto se mejorará en unas semanas, pero me siento muy triste de ver mi acuario tan feo.... Ayuda!!!!
¡Hola!
En primer lugar te aconsejaría que no fueses a kiwoko porque no saben.... busca tiendas especializadas sólo de acuariofilia.
Y sobre el acuario, siempre es mejor comprar un filtro muy potente (los fabricantes suelen indicar el máximo de capacidad. Si tu acuario es de 60 litros, pon uno que sea para acuarios de 80 o más. Más capacidad para filtrar el agua).
Lo segundo sería poner la arena de sustrato para las plantas (con el acuario vacío) y luego al ir llenándolo con agua del grifo poco a poco para que no se enturbie todo. Conviene echar el anticloro y 1h después las bacterias nitrificantes. Y luego ya podéis plantar. Los caracoles son inevitables así que siempre podéis meter el caracol Helena (que se los comerá) o un botia payaso (aunque se hacen grandecitos). Para que no se os formen muchas algas, tened la luz del acuario encendida como mucho 6h al día.
Después de llenar el acuario, hay que analizar el pH. Si está entre 7 y 7.5 se pueden meter peces. Pero lo suyo es que sean como máximo 3 porque ellos ayudarán a que se vaya generando amoniaco, que luego se transformará en nitritos y tras unas semanas en nitratos que ya sería el fin del ciclado. Es normal que el agua quede turbia los primeros días por que las bacterias están "a sus anchas" y JAMÁS se debe limpiar las esponjas del filtro con agua del grifo porque así matáis las bacterias nitrificantes y tendríais que ciclar de nuevo. Durante casi los 2 primeros meses el filtro no hay que tocarlo. Pero cuando toque hacerlo, se debe limpiar con agua del acuario que se extraiga a la hora de hacer un cambio de agua. La gente suele extraer 1/3 de agua del acuario a un balde, con ese agua limpian el filtro, luego tiran el agua sucia. Y después hay que añadir agua del grifo con anticloro, esperad 30 minutos y se va rellenando el acuario poco a poco.

El ciclado de un acuario tarda 1 mes en equilibrarse, así que paciencia de momento controlad la cantidad de comida (que coman poquito pero 2 veces al día) y observad que no se comporten de manera diferente a lo habitual.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba