Alisgo0210
Usuario Nuevo
Hola, hace mes y medio hemos empezado en este nuevo mundo.... Averiguamos por internet y vimos que necesitabamos tratar el agua antes de meter los peces, fuimos a Kiwoko nos "acesoraron" aunque siento que lo hicieron mal. Pusimos un filtro pequeño que por dentro tiene una esponja, para un acuario de 60l, lo montamos, con arena (horrible) pero fue lo que nos asesoro, nos dijo que las platas también desde el comienzo, pusimos un tronco natural con plantas, traía unos caracoles diminutos, que luego nos enteramos que era una plaga... Le pusimos el acondicionador y las bacterias, el agua se puso muyyyy turbia y empezamos a ver qué le salía como lama al tronco, lo comentamos en la tienda y nos dijeron que lo lavarsmos, sin cambiar el agua, lavamos todo, hasta el filtro (con agua del grifo) hicimos esto un par de veces. A los 20 días y al no ver mejoría en el agua fuimos nuevamente a la tienda, nos dijo que cambiáramos el filtro y que ya podíamos poner peces, cambiamos el filtro por uno de tres compartimientos (esponja, canutos y carbon) y pusimos 3 mollys y 3 neón. Pero en agua seguía muy turbia. Y la arena se pudo terrible de asquerosa... Nos cansamos y el sábado decidimos cambiar la arena por piedras pequeñas... Metimos 3 pingüinos y 2 coridoras. Ahora nos enteramos que cometimos el error de limpiar los filtros porque matamos las bacterias. Hemos leído que el agua turbia desaparecerá sin meter carga biológica en una 3 semanas... Pero claro ya que tenemos peces y hay que alimentarlos siempre hay carga biológica.... No queremos perder a los peces, pero tampoco sé que podemos hacer o si esto se mejorará en unas semanas, pero me siento muy triste de ver mi acuario tan feo.... Ayuda!!!!