Ciclado con ¿Planarias? AYUDA

Roluc

Usuario Nuevo
Hola gente, os cuento, estoy en el día 23 de mi ciclado de un acuario de 80l. Plantado. Hoy al encenderse las luces sorpresa veo todos los cristales llenos de cositas blancas y gusanos tipo ciempiés blancos (adjunto foto) los más grandes medirán unos 3 o 4 mm. Llevo 2 días aditando seachen Excel antes de encender luces para según el de la tienda ayudar al crecimiento de las plantas. Que debo hacer? He llamado al de la tienda y me dice que es muy probable que el acuario ya esté ciclado y me ha insinuado que meta peces pues dice que se darán un festín. Nose que hacer, agradecería algún consejo. Como todo lo que hay en los cristales sean larvas esto va a ser la fiesta del gusano y mi mujer ya esta de uñas. Gracias y saludos y perdón por la extensión.
 

Adjuntos

  • IMG-20201207-WA0004.jpg
    IMG-20201207-WA0004.jpg
    114,7 KB · Visitas: 9
Un acuario lleno de bichos esta sano y seguro que habrá festin.
No te guíes por los días transcurridos, los test deben darte la respuesta, aun hay nitrito? No metas peces.
El nitrito es muy bajo, digamos menos de 0.1 ppm y el nitrato va aumentando? Haz un cambio de agua grande, sin cloro y ya puedes meter peces
 
Gracias Armando, voy a hacer los test a ver que sale y así hago. Me inquieta ver tanto gusano y a mi mujer más.. pero bueno alimento gratis para los futuros habitantes...gracias.
 
No se ve que sean planarias, pero casi todos los gusanos se reproducen en exceso por sobrealimentacion y en consecuencia gran cantidad de materia orgánica.
En el cambio de agua aspira o más bien sifonea bien el fondo del acuario, no importa si sacas mucha agua, es para que elimines mucha materia orgánica de la que se alimentan los gusanos y sus presas.

Si son planarias puedes usar mebendazol, (quitas carbon activo) el producto comercial puede ser lomper 100 mg.
1 gota por cada 3 litros de agua, repites a las 24 hr.
24 hr después haces cambio de 50% de agua y añades otra dosis.
Posteriormente cambias agua a las 24 y 48 hr para eliminar el producto usando carbón activo como ayuda.
 
Última edición:
Vale, haré lo de sifonar y veré como evoluciona sino mejora pasare al lomper...hoy sigue habiendo pero menos...
 
Hola roberto, pues la verdad es que se soluciono sifonando como dijo el compaňero, pero gracias por el apunte me guardo el video para futuras plagas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba