Ciclado con ¿Planarias? AYUDA

Roluc

Usuario Nuevo
Hola gente, os cuento, estoy en el día 23 de mi ciclado de un acuario de 80l. Plantado. Hoy al encenderse las luces sorpresa veo todos los cristales llenos de cositas blancas y gusanos tipo ciempiés blancos (adjunto foto) los más grandes medirán unos 3 o 4 mm. Llevo 2 días aditando seachen Excel antes de encender luces para según el de la tienda ayudar al crecimiento de las plantas. Que debo hacer? He llamado al de la tienda y me dice que es muy probable que el acuario ya esté ciclado y me ha insinuado que meta peces pues dice que se darán un festín. Nose que hacer, agradecería algún consejo. Como todo lo que hay en los cristales sean larvas esto va a ser la fiesta del gusano y mi mujer ya esta de uñas. Gracias y saludos y perdón por la extensión.

Adjuntos

• IMG-20201207-WA0004.jpg
    IMG-20201207-WA0004.jpg
    114,7 KB · Visitas: 8

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Un acuario lleno de bichos esta sano y seguro que habrá festin.
No te guíes por los días transcurridos, los test deben darte la respuesta, aun hay nitrito? No metas peces.
El nitrito es muy bajo, digamos menos de 0.1 ppm y el nitrato va aumentando? Haz un cambio de agua grande, sin cloro y ya puedes meter peces

Roluc

Usuario Nuevo
Gracias Armando, voy a hacer los test a ver que sale y así hago. Me inquieta ver tanto gusano y a mi mujer más.. pero bueno alimento gratis para los futuros habitantes...gracias.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No se ve que sean planarias, pero casi todos los gusanos se reproducen en exceso por sobrealimentacion y en consecuencia gran cantidad de materia orgánica.
En el cambio de agua aspira o más bien sifonea bien el fondo del acuario, no importa si sacas mucha agua, es para que elimines mucha materia orgánica de la que se alimentan los gusanos y sus presas.

Si son planarias puedes usar mebendazol, (quitas carbon activo) el producto comercial puede ser lomper 100 mg.
1 gota por cada 3 litros de agua, repites a las 24 hr.
24 hr después haces cambio de 50% de agua y añades otra dosis.
Posteriormente cambias agua a las 24 y 48 hr para eliminar el producto usando carbón activo como ayuda.

Última edición:

Roluc

Usuario Nuevo
Vale, haré lo de sifonar y veré como evoluciona sino mejora pasare al lomper...hoy sigue habiendo pero menos...

Roluc

Usuario Nuevo
Hola roberto, pues la verdad es que se soluciono sifonando como dijo el compaňero, pero gracias por el apunte me guardo el video para futuras plagas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Hola soy nueva, recién me registre. Soy argentina ☺️
Hembras de Betta Splenders velo, con 8 meses.... dispongo de 4 muy sanas.
perikopf ha escrito en el perfil de Aemus.
Hola Aemus, soy Pedro o Perico y quiero darte las gracias por recomendarme, no me pasa con mucha frecuencia, te escribo desde Berlín y ando a la búsqueda de amistades y tal, aquí estoy para todo lo que quieras, no tengas miedo que no muerdo, saludos cordiales y hasta otra vez, espero (ayer metí unas fotos de mis acuarios en la galería, a lo mejor te interesa verlas. Chao!).
K1000 ha escrito en el perfil de iban656.
Conoces a alguien en Barcelona que pueda ayudarme? Tengo un pleco leopardo en una urna pequeña de 55L. No se puede quedar aquí obviamente y no sé quien me puede ayudar.
Empiezo a desesperarme, pobre animal, mide unos 8 cm y no para de crecer.

Perdoname, ni te he saludado. Hola. Es que estoy buscando en el foro gente que viva en España y vi que estas en Guipúzcoa.

Siento la molestia.

Un saludo.
Buenas noches soy nuevo en Marino
Tengo 4 acuarios de agua dulce, 20, 30, 60 y 150 l. respectivamente, funcionan bien y las diferentes criaturillas se reproducen por si mismas (gambitas, corydoras, guppys), mi último acuario de 150 l. , iniciado en septiembre de 2020, contiene, entre otros, 7 especímenes de Macrognathus siamensis.