Nitritos y nitratos

Django21

Usuario
Hola amigos aver si me podeis ayudar, monte mi acuario de 40l hace dos semanas y comenze el ciclado, añadi bacterias y alguna escama, tengo plantas en mi acuario y bueno aqui viene la cuestion despues de dos semanas ahora mismo tengo los niveles de nitrito y nitrato bastante altos(nitrito 4,97 nitrato 111) los demas parametros estan en orden, que debo hacer esto es normal y solo tengo que esperar, debo hacer algun cambio de agua? Muchas gracias
 
Si el ciclado sin añadir bacterias de tienda dura aprox 45 dias ya si compras las bacterias te ahorraras una semana a lo mucho.
hacer el ciclado correctamente es muy importante no te desesperes.

Mucho exito en tu acuario.
 
El colega DaYaD tiene razón, tienes plantas de crecimiento rápido? Si no podrías meter algunas que te van a ayudar con este problema.
Si el ciclado sin añadir bacterias de tienda dura aprox 45 dias ya si compras las bacterias te ahorraras una semana a lo mucho.
hacer el ciclado correctamente es muy importante no te desesperes.

Mucho exito en tu acuario.
Vale pero entonces es normal esos valores altos verdad?
 
Sisi lo se me refiero que es normal que en el ciclado esten ahora mismo altos que iran bajando solos?
Si, date una leida a este post del maestro iban
 
Lo bueno es que ya hay nitratos. Como dicen los demás, mete plantas de crecimiento rápido para que no te den problemas de algas si suben mucho.
 
Lo bueno es que ya hay nitratos. Como dicen los demás, mete plantas de crecimiento rápido para que no te den problemas de algas si suben mucho.
La cosa esque nitratos desde el segundo dia de montar el acuario que hize el primet test abia 100, luego descendio hasta 51 para ahora ascender denuevo de 77, 85 y la ultima prueba 111
 
Esa escala la desconozco, pero el caso es que varían según el consumo , la producción de fosfatos, la presencia de potasio… incluso la hora del día. Unos musgos siempre son bonitos y consumen mucho, las vallisnerias me gustan, pero acaban invadiendo mucho si no las controlas bien…. Cola de zorro es muy bonita y te ayudará mucho en el acuario…. Las plantas son un filtro más en el acuario que te lo dejarán bonito y sano
 
Esa escala la desconozco, pero el caso es que varían según el consumo , la producción de fosfatos, la presencia de potasio… incluso la hora del día. Unos musgos siempre son bonitos y consumen mucho, las vallisnerias me gustan, pero acaban invadiendo mucho si no las controlas bien…. Cola de zorro es muy bonita y te ayudará mucho en el acuario…. Las plantas son un filtro más en el acuario que te lo dejarán bonito y sano
Le puse unas limnobium flotantes a prte de todas las de crecimiento lento que tengo
 
Buenas!

He estado siguiendo el hilo en la sombra, ¿has comprobado parámetros estos 2 o 3 días atrás?

Cuéntanos un poco como ha ido la situación o si ya alberga vida....
Muy buenas si ya esta todo en orden mitritos en 0 y nitratos en 20 masomenos bajando asique meti unos gupys 2 hembras y un macho y hay estan demomento bien, cambie el filtro por uno mas grande y todo delomento bien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba