Problemas acuario de 65 litros

maxiboooom

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos. Me han embarcado en una aventura que me va a encantar pero me va a costar la salud. Tengo un acuario de 65 litros, se compró el típico kit que te venden con su calentador luz y filtro. Por circunstancias yo no pude montarlo y en la tienda pues cargaron a la mujer y a la niña con figuritas y gravas de colores, vamos que en vez de un acuario montaron un juguete. El ciclado lo hicieron mal, las dijeron agua, bacterias que añadieron mal y cogieron 10 peces que metieron a los 3 días. Nada mas empezar se empezaron a morir los peces, debían nadar solo a la parte de arriba y empece a tomar soluciones, cambiando el filtro que no valia para nada por un jbl 702. La cosa mejoró temporalmente pero de los 10 peces solo quedaban 3. Por fin he podido hacer test con unas tiras de la marca tetra y los valores que dan son mornales (entendiendo normales como en los valores en verde) pero el agua se ha puesto como lechosa y hay como una especie de moho en las figuritas, pero los test no marca nitratos ni nada. Aun así he comprado un producto llamado sera nitrivec, que podré añadir mañana en el nuevo agua que tengo tratando porque no se me ocurre que otra cosa puede ser. Ya solo queda un pez y me gustaría salvarlo, si las circunstancias me lo permiten montar otro acuario, mudarlo temporalmete, pero ahora estoy incapacitado y de momento tengo que intentar que sobreviva ahí y después reiniciarlo con su sustrato, sus plantas, sus rocas y poder disfrutarlo a diario. Acepto todos vuestros consejos, gracias y un saludo
 
Pues ayudaría algo más de información, como el que pez es, los valores de amoníaco, nitrito y nitrato, si estás haciendo el ciclado con peces, si en los cambios usas anticloro… yo lo que haría sería eliminar todos los adornos esos artificiales, no sabes si tienen tóxicos. Después ya lo montas bien. Un saludo!
 
Muchas gracias por contestar, el pez que queda es un platy o eso me parece, el valor del NO3 es 0, el NO2 es 0,32 mg/l. GH 10. KH 8, PH 8,4, CL 0. El ciclado se hizo con total desconocimiento, había un filtro cf1 interno que se sustituyo por el jbl 702, echaron 6 gotas en vez de 6 ml de bacterias, duran 3 dias y luego se hizo el cambio de filtro ya que por lo visto los peces estaban todo el rato arriba. Se ha realizado un cambio de agua mal hecho de un 10%, hoy tengo el agua tratada en un barreño desde ayer para sustituir parte cuando me llegue el producto sera nitrivec, según he leído voy a intentar 2 cambios esta semana del orden del 20% para forzar el proceso con los bacterias nitrificantes y rezar para que el pobre pez se salve, no se si será suficiente pero no se me ocurre otra cosa. Desde luego los adornos fuera, ya que ahora estoy incapacitado, pero nada más pueda voy a montar una más pequeña para un Betta en el que pondré temporalmente y con paciencia habilitar este en condiciones. un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar, el pez que queda es un platy o eso me parece, el valor del NO3 es 0, el NO2 es 0,32 mg/l. GH 10. KH 8, PH 8,4, CL 0. El ciclado se hizo con total desconocimiento, había un filtro cf1 interno que se sustituyo por el jbl 702, echaron 6 gotas en vez de 6 ml de bacterias, duran 3 dias y luego se hizo el cambio de filtro ya que por lo visto los peces estaban todo el rato arriba. Se ha realizado un cambio de agua mal hecho de un 10%, hoy tengo el agua tratada en un barreño desde ayer para sustituir parte cuando me llegue el producto sera nitrivec, según he leído voy a intentar 2 cambios esta semana del orden del 20% para forzar el proceso con los bacterias nitrificantes y rezar para que el pobre pez se salve, no se si será suficiente pero no se me ocurre otra cosa. Desde luego los adornos fuera, ya que ahora estoy incapacitado, pero nada más pueda voy a montar una más pequeña para un Betta en el que pondré temporalmente y con paciencia habilitar este en condiciones. un saludo
Me parece buena decisión. Simplemente sigue los pasos del ciclado con peces y afortunadamente todo irá bien. Ayudará tener plantas como la ambulia o cola de zorro, que no necesitan sustrato y son muy fáciles. Ese pH quizás sea demasiado alto para un betta, pero lo puedes rebajar con agua de ósmosis, embotellada o destilada. Un saludo!
 
Me parece buena decisión. Simplemente sigue los pasos del ciclado con peces y afortunadamente todo irá bien. Ayudará tener plantas como la ambulia o cola de zorro, que no necesitan sustrato y son muy fáciles. Ese pH quizás sea demasiado alto para un betta, pero lo puedes rebajar con agua de ósmosis, embotellada o destilada. Un saludo!
Al final iré haciendo pruebas con agua embotellada para conseguir unas condiciones mejores, muy buen consejo lo de las plantas, poco a poco iré poniendo rocas e iré poniendo plantas en el acuario. Un saludo
 
Como dato! Si usas las tiras de Tetra repite pruebas cuando veas cosas raras tipo ese PH a 8,5, a mi me pasaba y tras repetir me aparecía a 7 como debía estar.
Ánimo y suerte en tu proyecto.
 
Lo de las plantas cuanto antes, las más fáciles como la cola de zorro solo te darán beneficios inmediatos. Un saludo!
Si, nada más pueda las buscaré y lo acondicionare lo antes posible. Creo que es importante darles a los pececitos un ambiente más parecido a su medio natural. Un saludo
Como dato! Si usas las tiras de Tetra repite pruebas cuando veas cosas raras tipo ese PH a 8,5, a mi me pasaba y tras repetir me aparecía a 7 como debía estar.
Ánimo y suerte en tu proyecto.
Las Tetra son... Pero he hecho varias y andan todas por ese pH. A partir de ahora en los cambios de agua buscaré mezclarlas con alguna embotellada más ligera, he ido buscando por foros y fontboix tiene pH bastante bajo así que iré añadiendo poco a poco y después mantenerlo estable ya será más fácil. Un saludo
 
Si, nada más pueda las buscaré y lo acondicionare lo antes posible. Creo que es importante darles a los pececitos un ambiente más parecido a su medio natural. Un saludo

Las Tetra son... Pero he hecho varias y andan todas por ese pH. A partir de ahora en los cambios de agua buscaré mezclarlas con alguna embotellada más ligera, he ido buscando por foros y fontboix tiene pH bastante bajo así que iré añadiendo poco a poco y después mantenerlo estable ya será más fácil. Un saludo
Sino existen productos para bajar el PH. A mi el agua del grifo me aparece un poco alta en ph y echo una gota de ph minus cuando hago cambios de agua importantes. Suerte!
 
Sino existen productos para bajar el PH. A mi el agua del grifo me aparece un poco alta en ph y echo una gota de ph minus cuando hago cambios de agua importantes. Suerte!
Gracias, ya había comprado uno jbl minus, pero no me atrevo a echar no la vaya a mangar, de momento a ver si con lo que he hecho se va aclarando el agua y poco a poco vamos introduciendo cambios porque me ha quedado una pecera con grava azul y un pobre pez dando vueltas... Pero como todo al final lo arreglaremos. Saludos
 
Bueno, pues después de casi 2 meses desde que se montó el acuario ayer me salió limpio los test de nh3 y no2. Adjunto las fotos del antes y después, saludos
 

Adjuntos

  • IMG20220321113424.jpg
    IMG20220321113424.jpg
    122,9 KB · Visitas: 19
  • IMG20220416105715.jpg
    IMG20220416105715.jpg
    243,8 KB · Visitas: 19
Tiene muy buena pinta! Enhorabuena! Ahora creo que puedes ir progresivamente añadiendo más peces compatibles, guppys o platys serían una buena opción. Cuidado con no sobrepoblar y los peces poco a poco, para que la colonia bacteriana se acostumbre. Yo también añadiría alguna planta más de crecimiento rápido para compensar el exceso de nutrientes como el nitrato que se generarán con más peces. Un saludo!
 
Tiene muy buena pinta! Enhorabuena! Ahora creo que puedes ir progresivamente añadiendo más peces compatibles, guppys o platys serían una buena opción. Cuidado con no sobrepoblar y los peces poco a poco, para que la colonia bacteriana se acostumbre. Yo también añadiría alguna planta más de crecimiento rápido para compensar el exceso de nutrientes como el nitrato que se generarán con más peces. Un saludo!
Lo de sobrepoblar está claro, no se que pez es el que está dentro pero aumentaremos 2 más y después de un par de semanas con test limpios iremos aumentando poco a poco. Las plantas tengo cola de zorro, compre por internet ya que no puedo salir de casa y llegó toda deshojada pero ya la he ido multiplicando e iré aumentando porque la verdad que es sencilla de mantener. El objetivo no es meter mucho pez, prefiero mantener unos poquitos bien y no volver a tener excesos de amónico y nitratos. Al final meteremos eso, un par de peces más como el que hay y un par de guppys macho y para disfrutar del acuario suficiente. Saludos
 
El que tienes ya no es un guppy macho? No sé, parece, pero no lo identifico claramente. Yo creo que 5-6 guppys machos podrían ir de sobra. Plantas podrías poner colas más cola de zorro, otras de la familia como la ambulia y otras fáciles como las anubias y helecho de sumatra o de java. Incluso creo que podrías probar suerte con las vallisneiras, como la de tiras que tienes pero en vez de plástico, de verdad. Hay gente que nunca consigue que le salga bien, pero a veces sin siquiera prestarle atención crece y se reproduce muchísimo. Un saludo!
 
El que tienes ya no es un guppy macho? No sé, parece, pero no lo identifico claramente. Yo creo que 5-6 guppys machos podrían ir de sobra. Plantas podrías poner colas más cola de zorro, otras de la familia como la ambulia y otras fáciles como las anubias y helecho de sumatra o de java. Incluso creo que podrías probar suerte con las vallisneiras, como la de tiras que tienes pero en vez de plástico, de verdad. Hay gente que nunca consigue que le salga bien, pero a veces sin siquiera prestarle atención crece y se reproduce muchísimo. Un saludo!
El pez que hay creo que es un platy, guppys había 3 cuando salí del hospital, ese mismo día se murieron 2 hembras y al día siguiente el macho. El problema que tengo con las plantas es que no tengo sustrato nutritivo, quizás cuando la niña sea más mayor hagamos un reseteo de verdad al proyecto. De momento tengo en mente sustituir las tiras verdes largas y alguna de las pequeñas por anubias enterradas en la grava azul y ver que tal se dan, ya que también son de bajo requerimientos y fáciles de reproducir. Saludos
 
Puede que sea un platy. No te desanimes con los guppys, si ahora ya están todos los parámetros correctos y estables serán unos peces que lucirán en tu acuario muy sanos, son peces fáciles. También puedes poner algún platy más para hacerle compañía a ese. Plantas no te preocupes, las que te comento no necesitan sustrato nutritivo, ya sabes que cuantas más mejor. Es posible que alguna no se adapte, pero a veces pasa, no te preocupes, todo es probar. Un saludo!
 
Puede que sea un platy. No te desanimes con los guppys, si ahora ya están todos los parámetros correctos y estables serán unos peces que lucirán en tu acuario muy sanos, son peces fáciles. También puedes poner algún platy más para hacerle compañía a ese. Plantas no te preocupes, las que te comento no necesitan sustrato nutritivo, ya sabes que cuantas más mejor. Es posible que alguna no se adapte, pero a veces pasa, no te preocupes, todo es probar. Un saludo!
Gracias, mi idea era esa, meter algún platy más, poquito a poquito y si eso algún guppy macho. Los guppys se murieron porque el acuario estaba completamente blanco y el nh3 marcaba máximo en test sera. Quizás podía haber salvado la vida poniendo aireadores al máximo, pero es lo que tiene tener que aprender a las malas. Afortunadamente eso ya pasó, ahora con paciencia que es la base de la acuariofilia vamos a ir dando un cambio a todo esto para disfrutar del hobby. Además hoy me ha hecho mucha ilusión que mi hija me ha pedido ella cambiar el agua que tenía desde ayer preparada y lo ha hecho muy bien, sin jugar, sifonando poco a poco y añadiendo con cuidado el agua limpia. Saludos
 
Que bien, me alegro! Está bien que desde peques ya cojan esa responsabilidad y amor por los animales. Fallos de principiantes hemos tenido todos, pero siempre aprendemos, entonces estoy seguro que si te propones volver a tener guppys o cualquier otro pez vivirán felices. Un saludo!
 
me alegro de leer tus progresos, MAxibooom.
nunca los comienzos fueron fáciles, pero lo importante es que sean bonitos, y que los disfrutes. Especialmente, si lo haces en compañía de los más pequeños de la casa.
al parecer, tu niña está súper implicada en el cuidado del acuario. Una forma excelente de que aprendan a cuidar, a valorar y a respetar la naturaleza.
en mi caso, yo también la lié un poco al empezar. (que leches, aún la sigo liando)
lo importante aquí es identificar el error, solucionarlo, y seguir adelante por el buen camino.
me quedo por aquí a leer esos progresos, que, ahora, sólo pueden ya, ir por el buen camino :)
mucho ánimo, y que lo disfrutéis.
 
El pez que hay creo que es un platy, guppys había 3 cuando salí del hospital, ese mismo día se murieron 2 hembras y al día siguiente el macho. El problema que tengo con las plantas es que no tengo sustrato nutritivo, quizás cuando la niña sea más mayor hagamos un reseteo de verdad al proyecto. De momento tengo en mente sustituir las tiras verdes largas y alguna de las pequeñas por anubias enterradas en la grava azul y ver que tal se dan, ya que también son de bajo requerimientos y fáciles de reproducir. Saludos

Las anubias mejor no las entierres, pueden pudrirse las raíces. Puedes sujetarlas a un tronco o algún objeto decorativo de acuarios, hay cuevas y cosas muy chulas por ahí. Suerte y ánimo con tu proyecto!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba