maxiboooom
Usuario Nuevo
Muy buenas a todos. Me han embarcado en una aventura que me va a encantar pero me va a costar la salud. Tengo un acuario de 65 litros, se compró el típico kit que te venden con su calentador luz y filtro. Por circunstancias yo no pude montarlo y en la tienda pues cargaron a la mujer y a la niña con figuritas y gravas de colores, vamos que en vez de un acuario montaron un juguete. El ciclado lo hicieron mal, las dijeron agua, bacterias que añadieron mal y cogieron 10 peces que metieron a los 3 días. Nada mas empezar se empezaron a morir los peces, debían nadar solo a la parte de arriba y empece a tomar soluciones, cambiando el filtro que no valia para nada por un jbl 702. La cosa mejoró temporalmente pero de los 10 peces solo quedaban 3. Por fin he podido hacer test con unas tiras de la marca tetra y los valores que dan son mornales (entendiendo normales como en los valores en verde) pero el agua se ha puesto como lechosa y hay como una especie de moho en las figuritas, pero los test no marca nitratos ni nada. Aun así he comprado un producto llamado sera nitrivec, que podré añadir mañana en el nuevo agua que tengo tratando porque no se me ocurre que otra cosa puede ser. Ya solo queda un pez y me gustaría salvarlo, si las circunstancias me lo permiten montar otro acuario, mudarlo temporalmete, pero ahora estoy incapacitado y de momento tengo que intentar que sobreviva ahí y después reiniciarlo con su sustrato, sus plantas, sus rocas y poder disfrutarlo a diario. Acepto todos vuestros consejos, gracias y un saludo