Agua blanquecina y cambios de agua en 50L!

Yowii

Usuario Activo
Buenas!! Para los que me habéis visto otras veces en el foro sabéis que estuve con un acuario de 10L que en principio tuvo el agua blanquecina. Bueno pues por necesidad y urgencia he pasado los peces del acuario de 10L a uno de 50L, que pasa? Que el agua está blanquecina, no pueden ser nitritos porque es que ha pasado 1 noche solo con peces dentro. A mi parecer es por la grava que puse que cuando la lavé, salía polvillo blanco, pero me he dado cuenta de que un par de peces están todo el rato en la superficie boqueando (está bien oxigenado el acuario, más imposible vaya) y eso en el acuario de 10L no me pasaba entonces, que hago? Vuelvo a cambiar los peces al de 10L o los dejo y voy haciendo cambios de agua?

Otra cosa, en cuanto a los cambios de agua sé que mi acuario es de 50L pero no sé los litros netos que tiene actualmente, de cuanto hago los cambios de agua para eliminar ese agua blanquecina? Claro, por poner un ejemplo, si saco 1/4 del agua que tengo ahora midiendolo con un rotulador por el cristal, esta bien, pero como sé cuantos litros hacen ese 1/4…disculpad mi ignorancia pero es que todavía soy novato y aunque no lo parezca voy aprendiendo mucho de todos vosotros. Graciass!!
 
Bueno yowii, lo que pone ese agua blanquecina son partículas microscópicas que suelta esa grava blanca y se acumula en las agallas de los peces y es por esto que boquean, es que se asfixian, hacer ahora cambios de agua en ese nuevo acuario con esa grava no va a ayudar mucho, tienes el de 10 L listo con agua para poder meter los peces? Si es así no esperes y sacalos ya, si no prepáralo rápido, con agua con acondicionador y los cambias mejor esta tarde sin esperar, esas particulas no sé cómo te han podido salir si se trata de grava normal y corriente, qué grava es? Es de una tienda de peces, tiene algún nombre especial? Sería interesante saber de qué se trata esa grava, dímelo por favor, si es un producto de una tienda para peces deberías preguntar e incluso quejarte porque no es normal que esto pase con una grava normal de sílice.
 
Bueno yowii, lo que pone ese agua blanquecina son partículas microscópicas que suelta esa grava blanca y se acumula en las agallas de los peces y es por esto que boquean, es que se asfixian, hacer ahora cambios de agua en ese nuevo acuario con esa grava no va a ayudar mucho, tienes el de 10 L listo con agua para poder meter los peces? Si es así no esperes y sacalos ya, si no prepáralo rápido, con agua con acondicionador y los cambias mejor esta tarde sin esperar, esas particulas no sé cómo te han podido salir si se trata de grava normal y corriente, qué grava es? Es de una tienda de peces, tiene algún nombre especial? Sería interesante saber de qué se trata esa grava, dímelo por favor, si es un producto de una tienda para peces deberías preguntar e incluso quejarte porque no es normal que esto pase con una grava normal de sílice.
Pues mira, te dejo una foto exactamente del envoltorio con la grava dentro:

b91b547e7bf0198eef7ee3f5a5be01e3.png

Es esa, de ese mismo color y todo. He de decirte que esta mañana había tan solo 1 pez boqueando, el resto estaban en el fondo. Ahora no boquea ninguno ni hacen nada raro, a mi parecer los veo más libres y nadan por todo el acuario pero el agua sigue blanquecina, no tan blanquecina como esta mañana pero sí.

El acuario de 10L lo tengo con agua perfecta. Lo que pasa es que como me dijeron que era recomendable echar ya los peces al nuevo acuario pues lo que hice anoche fue soltar a todas las crías en el de 10L.....Entonces como vuelva a meter a los peces al de 10L me quedaré sin crías porque se las comerán los adultos.

Creo que la única opción que me queda es ir haciendo cambios de agua para que el agua vaya estando más y más clara, corregidme si me equivoco plsss. En el caso de que pueda hacer otra cosa déjamela por aquí y ya veo que hago.

Edito: Aquí te dejo una foto de cómo está el acuario, sé que no se aprecia al 100% pero algo sí.

Y no, el acuario aún no está terminado, tengo encargadas unas plantas, rocas y troncos y lo pondré en orden en cuanto reciba todo esto!

ba14771c-6af0-4d1b-b2af-ec5121808ea1.jpg
 
Última edición:
Bueno menos mal, has tenido buena suerte, si ya no boquean y el agua se aclara poco a poco no necesitas hacer nada, ni cambios de agua que vas a remover el acuario y no lo necesitas, yo te acosenjo esto, deja las crías en el de 10 L y ya no te preocupes del agua blanquecina que desaparecerá en en unos pocos días, yo es que estaba pensando que a los peces les iba cada vez peor por la asfixia, y sigue completando el acuario nuevo con las plantas y raíces como dices, seguro que te va a salir todo bien. ( Eso de"arena especial" es después de todo un poco extrano y estaría bien averiguar qué es lo que tiene eso de "especial", sinceramente no lo he visto nunca)
 
Bueno menos mal, has tenido buena suerte, si ya no boquean y el agua se aclara poco a poco no necesitas hacer nada, ni cambios de agua que vas a remover el acuario y no lo necesitas, yo te acosenjo esto, deja las crías en el de 10 L y ya no te preocupes del agua blanquecina que desaparecerá en en unos pocos días, yo es que estaba pensando que a los peces les iba cada vez peor por la asfixia, y sigue completando el acuario nuevo con las plantas y raíces como dices, seguro que te va a salir todo bien. ( Eso de"arena especial" es después de todo un poco extrano y estaría bien averiguar qué es lo que tiene eso de "especial", sinceramente no lo he visto nunca)
Si, por suerte para lo único que suben los peces es para pedir comida jajajaj estos guppys están ansiosos siempre. Bueno, como es un acuario iniciado desde ayer haré los cambios de agua más frecuentemente porque realmente tengo que hacer un ciclado con peces así que para alante y sin miedo, voy a confiar en que estos pequeñines salgan adelante.

Claro! Lo pondré muy chulo, si me acuerdo ya os lo enseñaré.

En cuanto a la arena, fui a una tienda de confianza y ellos me dijeron que obviamente no van a traer productos que vengan mal para el acuario. Ellos tienen barbaridad de acuarios en sus casas y confío en que esto no haga daño. Si es verdad que no es una grava cara, los 5kg me salieron por 6€ pero es que como me corría prisa por cambiar los peces cogí esta que era la que más me gustaba. En principio seguiré con esta grava (en el acuario de 10L cogí de la misma marca solo que los granos de grava eran bastante más gruesos pero me fue muy bien. Se me puso el agua igualmente blanquecina aún habiéndola enjuagado y ahora está cristalina, así que me tranquilizaré.

A todo esto, en el ciclado con peces si sabes, cuanto % es recomendado cambiar de agua y cada cuanto.

Muchas gracias!!
 
Bueno Yowii, qué cosas me preguntas, ciclado con peces nunca lo hice (quizás siendo nino cuando comencé en Espana a torturar pobres peces con algunos otros desgraciados y de ciclado y estas cosas no se había oído nunca nada, ellos [los pobres peces} debían haber tenido muchos ángeles de la guardia), tampoco soy adivino y no sé si fueron realmente las partículas microscópicas o otra cosa lo que provocó el boqueo de tus peces, a lo mejor fue amoniaco, como tienes muy pocos peces no tienes por qué hacer cambios de agua extremos, has comprado una botella de bacterias para echarlas inmediatamente? Si no esto es lo que debes hacer, por qué no has comprado algunas plantas? Si tienes problemas con el amoniaco ellas lo van a consumir. Si tienes muchos problemas y los peces boquean y esto pues se cambia 50% cada 2 o 3 días pero tú tienes muy pocos peces y creo que ya las bacterias han empezado a trabajar ya en ese acuario, pero poner más te va a ayudar a que la cosa vaya más rápido, y como te digo no esperes y mete unas cuantas plantas de las fáciles que crezcan rápido, tienes ya el filtro funcionando?
 
Bueno Yowii, qué cosas me preguntas, ciclado con peces nunca lo hice (quizás siendo nino cuando comencé en Espana a torturar pobres peces con algunos otros desgraciados y de ciclado y estas cosas no se había oído nunca nada, ellos [los pobres peces} debían haber tenido muchos ángeles de la guardia), tampoco soy adivino y no sé si fueron realmente las partículas microscópicas o otra cosa lo que provocó el boqueo de tus peces, a lo mejor fue amoniaco, como tienes muy pocos peces no tienes por qué hacer cambios de agua extremos, has comprado una botella de bacterias para echarlas inmediatamente? Si no esto es lo que debes hacer, por qué no has comprado algunas plantas? Si tienes problemas con el amoniaco ellas lo van a consumir. Si tienes muchos problemas y los peces boquean y esto pues se cambia 50% cada 2 o 3 días pero tú tienes muy pocos peces y creo que ya las bacterias han empezado a trabajar ya en ese acuario, pero poner más te va a ayudar a que la cosa vaya más rápido, y como te digo no esperes y mete unas cuantas plantas de las fáciles que crezcan rápido, tienes ya el filtro funcionando?
Tiene toda la pinta de que el agua blanquecina se debía al polvo que soltaba la grava porque ahora mismo el agua está mucho mejor, se ve que se está asentando ese polvillo.

Tengo 1 bote de bacterias líquidas, no sé si esto es realmente efectivo, de todas formas yo siempre lo echo en cada cambio de agua (según lo que indica el fabricante) y por ahora bien.

Y es que no lo dije por aquí creo pero tengo encargadas ya varias plantas, unas rocas para fijarlas ahí y unos troncos, así que a esperar.

Y sí, claro, tengo una bomba activa desde el primer momento. Si quieres mira los temas que he publicado y en 1 de ellos tengo fotos de cómo es el acuario y como es su sistema de filtración, agradecería que lo mirases porque me han dicho que eso no vale para nada y que compre un filtro en condiciones pero no creo que sea así ya que el agua circula por 4 compartimentos donde hace filtración tanto mecánica como biológica y es la misma función que un filtro pero no sé.
 
Tiene toda la pinta de que el agua blanquecina se debía al polvo que soltaba la grava porque ahora mismo el agua está mucho mejor, se ve que se está asentando ese polvillo.

Tengo 1 bote de bacterias líquidas, no sé si esto es realmente efectivo, de todas formas yo siempre lo echo en cada cambio de agua (según lo que indica el fabricante) y por ahora bien.

Y es que no lo dije por aquí creo pero tengo encargadas ya varias plantas, unas rocas para fijarlas ahí y unos troncos, así que a esperar.

Y sí, claro, tengo una bomba activa desde el primer momento. Si quieres mira los temas que he publicado y en 1 de ellos tengo fotos de cómo es el acuario y como es su sistema de filtración, agradecería que lo mirases porque me han dicho que eso no vale para nada y que compre un filtro en condiciones pero no creo que sea así ya que el agua circula por 4 compartimentos donde hace filtración tanto mecánica como biológica y es la misma función que un filtro pero no sé.
Mi amigo con la filtracion que tengas es bueno he llegado a tener alguna vez algun acuario sin filtro ni bomba de aire solo habia muchas plantas creo mas de las necesarias y no tenia problemas ya que las plantas son el mejor filtro que pueda haber sigue disfrutando el proceso y adelante.
P.D. Lava muy bien la arena ya que hagas sifinados ese polvo saldra poco a poco.
 
Mi amigo con la filtracion que tengas es bueno he llegado a tener alguna vez algun acuario sin filtro ni bomba de aire solo habia muchas plantas creo mas de las necesarias y no tenia problemas ya que las plantas son el mejor filtro que pueda haber sigue disfrutando el proceso y adelante.
P.D. Lava muy bien la arena ya que hagas sifinados ese polvo saldra poco a poco.
Si, mientras tanto voy a mantener este sistema de filtración. Si podéis, echad un vistazo al filtro de mochila que se llama 'AquaClear 30' tiene buenas opiniones y si veo que este sistema de filtrado no me va bien, pondré uno externo. Echadle un vistazo y si es bueno y tal me lo compraré. Ese filtro incluye esponjas de foam, 1 malla de carbón activo y 1 malla de canutillos con poros (no llegan a ser canutillos, son como bolitas)
 
Si, mientras tanto voy a mantener este sistema de filtración. Si podéis, echad un vistazo al filtro de mochila que se llama 'AquaClear 30' tiene buenas opiniones y si veo que este sistema de filtrado no me va bien, pondré uno externo. Echadle un vistazo y si es bueno y tal me lo compraré. Ese filtro incluye esponjas de foam, 1 malla de carbón activo y 1 malla de canutillos con poros (no llegan a ser canutillos, son como bolitas)
Yo creo que tengo el 20 y estoy contento. Lo que el borde del acuario no puede ser gordo y no puede haber tapa. Un saludo!
 
Yo creo que tengo el 20 y estoy contento. Lo que el borde del acuario no puede ser gordo y no puede haber tapa. Un saludo!
Bueno, creo que para 50-60L viene mejor la versión 30. Lo del borde del acuario lo miraré porque justo el que tengo ahora es un poco grueso pero bueno, voy a mirar las medidas que tiene el filtro y a ver si cabe. Y lo de la tapa no es ningún inconveniente porque la tengo más veces quitada que puesta. Me gusta ver el agua desde arriba también así que no habría problema por eso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba