Bultos rojos en aletas goldfish

Son33

Usuario Nuevo
Buenos días,
Desde hace unas semanas le han salido a mi pez goldfish unos bultos rosados en las dos aletas parecen como con textura de algodón y lo tiene en las dos aletas son como burbujas pero no son blancas. 2001F344-4562-462D-9498-936D526CB3A5.jpeg

adjunto una foto donde se puede apreciar.

¿sabríais que puede ser?

Muchas gracias, saludos
 
Esa foto parece un cuadro de arte abstracto, yo no puedo ver nada, ni pez ni burbujas, pero un par de preguntas: dónde lo tienes, es un acuario o una bola de cristal? De qué aletas se trata? Puedes probar a hacer una fotos más y ponerlas aquí? Y desde hace cuánto tiempo tienes ese pez en total? Y por último, qué medidas tomas para cuidar al pez (alimentación, cambios de agua etc?). Aquí estamos para intentar ayudarte, ánimo.
 
Bueno, parece que está en el vientre, no? Por el aspecto podría tratarse de tumores y no se puede hacer mucho en ese caso.
 
Esa foto parece un cuadro de arte abstracto, yo no puedo ver nada, ni pez ni burbujas, pero un par de preguntas: dónde lo tienes, es un acuario o una bola de cristal? De qué aletas se trata? Puedes probar a hacer una fotos más y ponerlas aquí? Y desde hace cuánto tiempo tienes ese pez en total? Y por último, qué medidas tomas para cuidar al pez (alimentación, cambios de agua etc?). Aquí estamos para intentar ayudarte, ánimo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, adjunto otras fotos.
Sobre lo que preguntas:

Está en una bola de cristal de unos 14 litros. Lo tengo desde hace 6 años. La alimentación le doy copos de la marca tetra. Dos veces al día y cambio el agua cada dos dias.

Nunca ha tenido nada en las aletas hasta ahora y solo lo tiene en las dos aletas delanteras.
Ahora buscando en internet he visto que debería tenerlo en un acuario de al menos 40 litros y que debería tener un filtro así que mañana mismo miraré para poner una solución a esto antes de que sea tarde. No se si con respecto a esto debería tener algo más en cuenta?

Por otro lado no se si los bultos será algo bacteriano y si tendré que realizar algún cuidado a parte, la verdad que al ser la primera vez que le ocurre algo así estoy perdida y no se como tendría que hacerlo.

Adjunto fotos a ver si se ve mejor
 

Adjuntos

  • DBA4F1C2-D0BE-4EE5-B5A6-A6CA22F2CE6E.jpeg
    DBA4F1C2-D0BE-4EE5-B5A6-A6CA22F2CE6E.jpeg
    141,8 KB · Visitas: 9
Una bola de cristal de 14 litros no es recomendable como ya sabes, a ver si puedes solucionarlo como has dicho, por el momento esto es lo más importante, algo más en cuenta de momento no (bueno, cuánto espacio tienes para el nuevo acuario, si puedes compra uno con no menos de 80 litros para ese pez, los hay en kit completo con fitro etc, depende de lo que puedas investir en ello).

6 anos es bastante tiempo, en la foto desgraciadamente no puedo ver nada, no te preocupes, intenta conseguir ese acuario y cuando lo tengas ya seguimos charlando, mejor no metas grava por lo de la higiene, por lo menos no al principio, puedes preguntar en una tienda si no son tan amables de darte un poco de grava que ya tengan utilizando en algún acuario viejo, es por este rollo de las bacterias y tal, es posible que te den un poco, debes poner el agua con anticloro (lo has hecho así hasta ahora en la bola de cristal con los cambios de agua, o directa del grifo?), conectar el filtro y meter al pez con el agua de la bola y bueno, mucho más no se puede hacer, o intentar esperar unas semanas antes de meter el pez y ciclar el acuario para tener esas bacterias que desintoxican el agua, si no tienes que estar cambiando agua en grandes cantidades todos los días pero, es que tú sabes de lo que estoy hablando (ciclado, bacterias y tal?). Pero si lo que tiene son tumores no se le va a poder ayudar de todas maneras.
 
Banos de agua con sal pueden ser una ayuda pero sin garantía, disuelve en 5 litros de agua 2-3 cucharaditas de sal de cocina y metes el pez un cuarto de hora más o menos pero ya te digo, sin saber exactamente lo que es no se puede hacer nada
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, adjunto otras fotos.
Sobre lo que preguntas:

Está en una bola de cristal de unos 14 litros. Lo tengo desde hace 6 años. La alimentación le doy copos de la marca tetra. Dos veces al día y cambio el agua cada dos dias.

Nunca ha tenido nada en las aletas hasta ahora y solo lo tiene en las dos aletas delanteras.
Ahora buscando en internet he visto que debería tenerlo en un acuario de al menos 40 litros y que debería tener un filtro así que mañana mismo miraré para poner una solución a esto antes de que sea tarde. No se si con respecto a esto debería tener algo más en cuenta?

Por otro lado no se si los bultos será algo bacteriano y si tendré que realizar algún cuidado a parte, la verdad que al ser la primera vez que le ocurre algo así estoy perdida y no se como tendría que hacerlo.

Adjunto fotos a ver si se ve mejor
Una bola de cristal de 14 litros no es recomendable como ya sabes, a ver si puedes solucionarlo como has dicho, por el momento esto es lo más importante, algo más en cuenta de momento no (bueno, cuánto espacio tienes para el nuevo acuario, si puedes compra uno con no menos de 80 litros para ese pez, los hay en kit completo con fitro etc, depende de lo que puedas investir en ello).

6 anos es bastante tiempo, en la foto desgraciadamente no puedo ver nada, no te preocupes, intenta conseguir ese acuario y cuando lo tengas ya seguimos charlando, mejor no metas grava por lo de la higiene, por lo menos no al principio, puedes preguntar en una tienda si no son tan amables de darte un poco de grava que ya tengan utilizando en algún acuario viejo, es por este rollo de las bacterias y tal, es posible que te den un poco, debes poner el agua con anticloro (lo has hecho así hasta ahora en la bola de cristal con los cambios de agua, o directa del grifo?), conectar el filtro y meter al pez con el agua de la bola y bueno, mucho más no se puede hacer, o intentar esperar unas semanas antes de meter el pez y ciclar el acuario para tener esas bacterias que desintoxican el agua, si no tienes que estar cambiando agua en grandes cantidades todos los días pero, es que tú sabes de lo que estoy hablando (ciclado, bacterias y tal?). Pero si lo que tiene son tumores no se le va a poder ayudar de todas maneras.
Banos de agua con sal pueden ser una ayuda pero sin garantía, disuelve en 5 litros de agua 2-3 cucharaditas de sal de cocina y metes el pez un cuarto de hora más o menos pero ya te digo, sin saber exactamente lo que es no se puede hacer nada
Te adjunto otra foto a ver si se ve mejor.
¿Crees Que podría ser tumor aunque sólo estén en las aletas? Al ver como aspecto esponjoso pensé que sería algo bacteriano u hongos.

En cuanto al tema del acuario mañana mismo iré a una tienda especializada. Por lo que he leído primero tendré que hacer un ciclado del acuario por lo que de momento hasta que esté ciclado finalice que por lo que he leído son varias semanas, ¿lo sigo dejando en la pecera de ahora sin filtro?
Ahora lo que hacía son los cambios de agua con agua del grifo que dejaba reposar para que se fuera el cloro.

Lo que comentas de la sal, ¿puede ser perjudicial para el pez si al final es otra cosa?

Muchas gracias, saludos
 

Adjuntos

  • 621FEED7-9640-43C8-B82A-C551B226B7DC.jpeg
    621FEED7-9640-43C8-B82A-C551B226B7DC.jpeg
    817,4 KB · Visitas: 7
Te adjunto otra foto a ver si se ve mejor.
¿Crees Que podría ser tumor aunque sólo estén en las aletas? Al ver como aspecto esponjoso pensé que sería algo bacteriano u hongos.

En cuanto al tema del acuario mañana mismo iré a una tienda especializada. Por lo que he leído primero tendré que hacer un ciclado del acuario por lo que de momento hasta que esté ciclado finalice que por lo que he leído son varias semanas, ¿lo sigo dejando en la pecera de ahora sin filtro?
Ahora lo que hacía son los cambios de agua con agua del grifo que dejaba reposar para que se fuera el cloro.

Lo que comentas de la sal, ¿puede ser perjudicial para el pez si al final es otra cosa?

Muchas gracias, saludos
Buenas, si ya tienes una ligera idea del ciclado sabrás que las bacterias son muy importantes, transforman sustancias tóxicas en otras menos tóxicas. El pez será mejor que lo introduzcas cuanto antes en el nuevo acuario, ya que se acumularán menos sustancias tóxicas al haber más litros. Es posible que el agua en la que ya está tenga algunas de esas bacterias, por lo que al llenar el nuevo acuario (con agua declorada o reposada) mete todo el agua de la bola, esto acelerará el ciclado. Deberás seguir los pasos de un “ciclado con peces”, pero necesitarás unos test de agua. En tiendas o internet los encontrarás muy baratos (25 a unos 10€ approx) y son muy fáciles de usar. Sólo tendrás que conocer los valores óptimos para tu pez. Un saludo!
 
Y respecto a la masa extraña, no sé exactamente que es, pero en un estanque que tengo con esos peces hay uno que tiene algo similar, pero no sé distinguir si es lo mismo. El mío lleva con eso varios años y sigue creciendo, pero de momento vive con normalidad. Si no recuerdo mal, perikopf me dijo que era una especie de tumor vírico, pero ahora no recuerdo si me lo dijo él o me lo estoy inventando. No sé que se puede hacer al respecto, pero un baño de sal bien controlado no creo que haga ningún mal. Si no voy equivocado, tienes que mirar que la sal no sea yodada, pero que te lo diga perikopf, es todo un experto en estas técnicas. Un saludo!
 
Muchas gracias alex.
Sobre el ciclado según he estado leyendo pensaba que era mejor hacerlo sin pez y ya una vez pasadas las semanas y con los valores óptimos introducir el pez, pero segun comentas ¿se puede hacer con pez siguiendo los pasos de ciclado con peces sin ningún peligro para el pez? ¿Es mejor opción entonces hacerlo con pez para que cuanto antes esté en esa pecera?

Sobre los dos bultos que me comentas que uno de los tuyos lo tiene, ¿también tiene aspecto esponjoso?

Muchas gracias
 
Gracias Álex por la cualificación, no me lo merezco, yo no te dije nada de de tumores virales y te lo has inventado (pero no importa).

Ahora sí se puede ver bien esto, es muy raro y no puedo decir lo que es, si fueran tumores tendrían vasos sanguíneos y otro aspecto, es una especie de degeneración, quizá por la edad avanzada del pez, has intentado tocarlos? Están duros? Si los frotas, se desprende alguna sustancia? Bueno no te preocupes, seguramente podrá el pez seguir viviendo largo tiempo con esto como ha dicho Álex, por cierto los banos de sal para esto seguro que no van a servir de nada.

Haz mejor el ciclado sin el pez, si ya ha estado 6 anos ahí lo puedes seguir teniendo así mientras ciclas el acuario, compra bacterias para el ciclado y arena fina de río mejor que grava, pero pon muy poca, no más de un centímetro de grosor, y haz el ciclado, Álex ya ha informado de lo que es fundamental e infórmate también en la tienda, como el acuario tiene luz puedes poner plantas y para esto yo te aconsejo lenteja de agua, es una planta flotante que absorve muchos produtos perjudiciales del agua y la filtra e incluso le va a servir al pez de alimento, si se reproduce en demasía la puedes ir quitando del acuario, otras plantas quizá sea más difícil de poner, no esperes y pon la lenteja de agua desde el principio, para la luz necesitas un reloj de estos con enchufe para encender y apagar la lampara automáticamente, 10 h de luz al día, seguimos en contacto y no te procupes, todo te va a salir bien, un saludo.
 
Perikopf, está claro que en condiciones normales es mejor esperar a hacer el ciclado, pero en este caso, no es mejor hacer un ciclado con peces midiendo parámetros y añadiendo agua algo madura? Esque creo que en 14 litros va estar peor por espacio y porque seguro que en ese tamaño, sin plantas, filtro… en seguida se acumulan amoníaco y nitritos. Al no ser un acuario óptimo me parece que será mejor cuanto antes en el grande, pero aunque digas que no eres ningún experto, tienes una increíble experiencia que te avala. Un saludo!
 
Estas son unas fotod del “tumor” de mi pez. También es muy mayor, calculo que debe tener unos 10 años. El tumor lo tendrá de hace unos 2 y cada vez se hace más grande. Creo que debe ser tumor y no hongo porque tiene vasos sanguíneos, alguna vez se lo he visto como habierto y se veía a carne viva, aunque luego le cicatrizó sin problemas. Yo no diría que tuviese aspecto esponjoso, pero sí irregular y amorfo. Un saludo!
 

Adjuntos

  • 104E5AFC-778B-4E00-9026-6D26E98A4672.jpeg
    104E5AFC-778B-4E00-9026-6D26E98A4672.jpeg
    82,7 KB · Visitas: 5
  • 750CCA22-07A7-4A63-8F9C-1F440B00DA8C.jpg
    750CCA22-07A7-4A63-8F9C-1F440B00DA8C.jpg
    73,8 KB · Visitas: 5
Perikopf, está claro que en condiciones normales es mejor esperar a hacer el ciclado, pero en este caso, no es mejor hacer un ciclado con peces midiendo parámetros y añadiendo agua algo madura? Esque creo que en 14 litros va estar peor por espacio y porque seguro que en ese tamaño, sin plantas, filtro… en seguida se acumulan amoníaco y nitritos. Al no ser un acuario óptimo me parece que será mejor cuanto antes en el grande, pero aunque digas que no eres ningún experto, tienes una increíble experiencia que te avala. Un saludo!
No me parece que sea necesario hacerlo así, el pez ha estado así desde hace 6 anos y por estar aun 4 semanas en la bola no pasa nada, además Son33 cambia el agua cada dos días y no se acumula amoniaco ni nada como dices, chill out Álex.
 
No me parece que sea necesario hacerlo así, el pez ha estado así desde hace 6 anos y por estar aun 4 semanas en la bola no pasa nada, además Son33 cambia el agua cada dos días y no se acumula amoniaco ni nada como dices, chill out Álex.
Ah, no sabía lo de los cambios. Y es verdad, si ha aguantado 6 años, por un mes no pasa nada. Pues @Son33, haz caso @perikopf. Un saludo!
 
Muchas gracias! Hoy mismo le he llevado a que le vean y no son hongos me han dicho que son tumores que pueden salir por la edad y que encima estar en una pecera de esas dimensiones no ha ayudado a ello.
Ya he cogido un acuario de 84 litros y me he estudiado todo lo del ciclado así que espero en unas cuantas semanas cambiar al pez de casa y que al menos esté mejor ahí.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos si tengo cualquier duda os preguntaré si no lo encuentro en el foro.
 
Es de agradecer que gente como tú se preocupe así por sus peces. Todos hemos cometido errores por desconocimiento, pero lo importante es querer solucionarlos. Seguro que ahora tu pez vive feliz por mucho más tiempo. En 84 litros te podrías plantear meterle un compañero, pero eso ya un mes después del ciclado, hasta que veas que está todo correcto y estable. Un saludo!
 
Muchas gracias! Hoy mismo le he llevado a que le vean y no son hongos me han dicho que son tumores que pueden salir por la edad y que encima estar en una pecera de esas dimensiones no ha ayudado a ello.
Ya he cogido un acuario de 84 litros y me he estudiado todo lo del ciclado así que espero en unas cuantas semanas cambiar al pez de casa y que al menos esté mejor ahí.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos si tengo cualquier duda os preguntaré si no lo encuentro en el foro.
Magnífico Son33!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba