Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Acabo de leer que los platys tienen una gestación de 24 días (pienso que será más o menos) pero si ya la ves gordita ahora puede tener la mitad o más de su tiempo tras de sí, 12 días. El gurami que tú tienes es un Trichogaster y no tiene mucho que ver con los Sphaerichthys que yo tengo, pero parece que son todos algo belicosos entre ellos, son laberíntidos lo mismo que los Bettas, el acuario no lo planeé para los guramis sino para las anguilas espinosas y nunca debí haberlos metido pero es que soy un idio...., para los caracoles deben crecer las algas en los cristales, la alga marrón es su alimento preferido, es muy difícil que coman otra cosa que no sea el microfilm de los cristales, las piedras y objetos así, los puedes ir cambiando de acuario, al que tenga las más de algas, también se les puede dar chips de calabaza hokkaido (en calidad Bio) con un pelapatatas haces unas tiras que luego secas en el horno a temperatura muy baja, 50 °C o así, me parece que les gusta mucho y por supuesto también a otros vegetarianos y a gambitas, es un alimento supersano ( a ver si me compro una y los hago también yo).

Sí que es verdad que esta vida es muy rara, para mí tanto que no me quedo otro remedio que volverme loco (que me troncho jajajaj), lo que dices de Julio es muy divertido, eso de una presentación oficial, él ya conoce a la gente de su entorno, de su familia, ciudad, país, y por esto se largo de Espana a EE.UU., ahora no sé dónde está (es que lo sabe alguien?), y voz ya no creo que ni tenga, y su hijo Enrique también se sumergió en la noche del olvido, qué rollo de latinazo que se volvió, los tiempos cambian muy rápido hoy en día y desapareció para no volver más. Esa voz que tenía Julio en sus días de su fama de antano era tan espectacular que parece que no puede ser de verdad, estas cosas son las que pensamos los locos que son de la misma especie que yo (hasta que no me lo demuestre alguien pensaré hasta el final que esta vida en la Tierra es en realidad el infierno, hay que irse acostumbrando jajajaja).

Vaya pues qué lío con el bebé, mejor es que durmáis tambien vosotros durante el día cuando él lo hace, yo no fundé una familia ni ninos y no sé de esto nada de nada, no soy como vosotros los que tenéis mujer jajajaja, claro las cosas que ves en la tele etc es todo sólo color de rosa y una maravilla como en el paraíso terrenal, pero hay que estar un poco precavido, ya se sabe cómo anda esto y para lo que no es como debe ser hay las cárceles y los manicomios y cosas mucho peores aún, esto lo hace Putin hoy en día como los americanos a su manera, los chinos, Hitler también era un adicto y parece que no se va a poder cambiar esto nunca más ya. O sea que si no estas contento te largas a la famosa isla de Robinsón o algo así. No perdáis la paciencia y valor y al toro, pronto esto cambiará y el bebé os va a llenar la vida de hermosura y amor, seguro que sí.
 
gracias por la Info, Perikopf.
la paridera, llegará la semana que viene. aún debería ir a tiempo.
me acuerdo, que volví a ver la platy "fit" justo cuando volvimos del hospital. eso fue el día 11, por lo que si a esa fecha le sumamos tus 24 días, debería traer la siguiente generación a principios de mayo.
cruzaremos los dedos, para que esta vez todo salga bien.
por ir exponiendo lo poquito que sé al respecto:
la paridera tiene un doble fondo protegido con una rejilla, y una vez que la hembra haya liberado todas las crías, simplemente, la saco al acuario, y dejo a los pequeños en la paridera, dentro del acuario, para que ellos vayan prosperando ahí dentro.
la pregunta es: hay que hacer algo más con ellos?
necesitan algún alimento especial?
(tengo en casa escama, alimento flotante, y sólidos que se hunden lentamente)

me hace ilusión tratar de sacar arriba una puesta de mis propios peces.
quería aumentar cardumen de Platy, y supongo que, la mejor manera, es esta. Que nazcan en mi acuario, en mis condiciones, y de unos progenitores que llevan en mi casa casi un año, totalmente aclimatados y fuertes en mi medio.
madre mía... me estoy montando el cuento de la lechera....
vamos a dejar a la naturaleza hacer sus cosas, y ya veremos qué pasa. Seguiremos informando :)

por el lado de los caracoles, como bien decías, el alga marrón que va apareciendo en el acuario de las carpas, parece encantarles, y estando los tres allí, la mantienen a raya.
lo puse mas próximo a la ventana de lo que está el acuario grande, y tiene algún momento del día de sol indirecto, lo que favorece que crezcan aún más estas algas. sumado a que los peces han devorado casi todas las plantas, algo de nitrato habrá por el agua (reconozco que hace mucho que no lo mido) así que a priori, parece el jardín ideal para las algas marrones.
se van a poner los caracoles súper gordos enseguida.
seguiremos observando, evolucionando e informando día a día.

estaría genial, que los neones llegasen a hacer algo parecido, para reproducirse solos, que era mi otra idea de ampliación... pero de estos ni siquiera sé diferenciarlos por sexos.
 
Hola
No te resultará difícil criar los platys, cuando hayas sacado la hembra quita la reja que tiene la paridera en el fondo y pon un poquito de musgo dentro, alimentarlos no es difícil, lo único que tienes que hacer es triturar las escamas muy bien hasta dejarlas casi como polvo fino, no te pases y sé comedado con la cantidad que eches, los alevines se la comeran de la superficie y también del fondo, puedes comprar ya un polvo listo para alimentar alevines pero no es necesario, puedes darles otras cosas pero todo debe estar al principio superfino (como ejemplo, un guisante hervido sin la piel que hayas triturado y hecho pasta entre los dedos, pero no lo eches todo sino sólo una muy pequena cantidad, otro ejemplo no vegetariano puede ser carne de pollo hervida y triturada lo mismo, muy de vez en cuando algo de yema de huevo hervida 1-2 veces por semana, a las tres semanas o en un mes ya estarán mucho más grandecitos y comerán más normalmente, esto ya lo verás tú, criar los neones es otra cosa y algo para expertos, lamento decepcionarte, encontrarás fácilmente informaciones en internet si quieres hacerte una idea pero puedo decirte que necesitas un acuario aparte para que una pareja apropiada desove ahí, que sacarás de otro acuario en el que vivan neones, esterilización y limpieza al 100% son absoluto menester, los parametros del agua muy importantes también (PH 5- 6, KH por debajo de 1°, la dureza total casi como agua destilada, 50 µS, Lámpara UV y fitración a traves de turba, tratamiento antimoho del agua etc etc), y luego alimentar los alevines es un quebradero de cabeza, pero no digo que un buen día ya no estés tan avanzado que no puedas aventurarte en estos asuntos, cuando ya tengas una habitación de tu casa convertida en un laboratorio químico-biológico lleno de acuarios de diferentes tamanos y eso, ya sabes, algunos hay por ahí que se lo tienen montado así. Empieza mejor ahora con los platys que no tevan a decepcionar y están al alcance de mortales normales como lo somos tú y yo. Aquí estamos para ir siguiendo tus aventuras y cualquier pregunta que se te plantee, bis dann tronco saludos a la familia.
 
Mil gracias por la info y por los ánimos :)
iré informando día a día cuando haya novedades con los platy. Aparentemente, parece fácil. después de leer estos detalles.

lo que no me imaginaba yo tan retorcido, era la cría de neones.
tal vez, si un año de estos, nos toca una buena euromillones, y nos hacemos una casa al gusto, con habitaciones especificas para acuarios.... igual ahí ya nos lo pensamos.... jejejeje...

por ahora, pongamos los pies en la tierra, y sigamos con lo que estábamos.
hoy ha tocado limpieza y cambios de agua en los dos acuarios.
lo de los cometas, con las plantas, es una guerra perdida. oficialmente, han destrozado las Ambulias. ya sólo queda Vallsineria, y no le auguro mucho éxito... no sé porqué .... estos bichos son como los ratones. se pasan el día comiendo...
 
hola de nuevo.
me paso, como de buena costumbre, a contar un poco mi vida
(sentiros libre de llamarme pesado, probablemente, no os falte razón)
ayer, me di cuenta de un detalle:
la hembra de Platty, empieza a quedarse muy quieta, cerca de las plantas, y prácticamente apoyada en el fondo.
esto, sumado a los cálculos que hice con Perikopf hace unos cuantos post... me daba que tiene que estar a puntito de salir de cuentas.
así que tirando de mi recién estrenado instinto Paternal, pues ayer salí corriendo a por una paridera, y algunas cosillas mas para que no falte de nada en el acuario...
desde ayer, la tengo en aislamiento en la paridera. a ver qué va pasando.
le he dejado un poquito de comida en escama, que flota más que el granulado que comen habitualmente, pero creo que no le hizo demasiado caso.
me tocará limpiar eso...
en cuanto se produzca el parto, la sacaré de vuelta al acuario, y empezará la crianza tandem.
(menos mal que los peces no necesitan pañales)

seguiremos informando!!
 
Pues. Efectivamente, hace un rato he visto moverse algo por el fondo de la paridera.
Madre mía, hay un montón de bichillos minúsculos correteando por ahí.
Alguno, parece ser que ha nacido muerto... Pero hay muchísimos vivos, y ágiles.
A ver qué tal les va. Iremos informando.
La madre ya está suelta de nuevo en el acuario, comiendo y haciendo sus cosillas de pez.
 
Lo primero de todo, buenos días.
Paso, simplemente, a colocar un par de fotos de la paridera, y la prole que contiene.
IMG_20220503_094735.jpg
En esta primera, he conseguido capturar a la hembra y uno de los machos. (el más joven) junto a la paridera.
En la otra, simplemente un detalle...
En estos primeros días estoy viendo que la inmensa mayoría de los alevines se pasan el día pegados al fondo. Apenas suben a la superficie. El primer día, apenas dos o tres se movían a media altura...
Conforme pasan los días los veo más activos, así que supongo que no lo estoy haciendo tan mal.
No le hice del todo caso a Perikopf, que me perdone. Les puse un esqueje de ambulia que estaba roto y flotando por el acuario, en lugar de musgo.
En cuanto a la comida, les estoy poniendo escama triturada, y alimento completo para tropicales de Sera. Igualmente molido a polvo. (creo que les gusta más, y a mi juicio, ensucia menos que la escama.)




IMG_20220503_094702.jpgvoy limpiando dos veces al día todo lo que no sé comieron, con una jeringuilla, del fondo de la paridera, y metiendo comida nueva, para evitar que esos restos puedan descomponerse y que les afecte. Veremos que va pasando día a día, y cómo evolucionan. Por ahora, no vi más bajas que las 4 o 5 que pude contar en las primeras 24h. Así que.... Tengo aproximadamente 30 alevines de platy, en pleno proceso de desarrollo.
 
Felicidades amigo vas muy bien. Esperemos a ver los colores y de tus peces y que salga una rareza de esas que la genetica de repente muestra sus caprichos y te de algun (si no es que mas ) ejemplar muy bello y singular.

Un gran saludo y deseo que tu acuario prospere.
 
Gracias, Pure Goblin.
Iremos comentando los progresos.
En la primera foto están la hembra y uno de los machos. A ver que sale de todo esto.
Habrá fotos y comentarios de la evolución.
 
Buenos días, qué barbaridad de crías que te han salido! Aunque no hayas metido el musgo como te dije te perdono de corazón, y el trocito de ambulia que has puesto no hace ningún efecto, la idea era ofrecer a los peces algo así como un pequeno abrigo para darles algo de refugio de seguridad y que se puedan sentir algo más tranquilos y tal, no era por otra cosa, pero es verdad que son muy robustos y no se van a morir porque no lo tengan. Entonces adelante camarada, como dicen los alemanes "Vater werden ist nicht schwer, Vater sein dagegen sehr"!
 
gracias por los ánimos, Perikopf.
a día de hoy, con más de una semana de vida, esto ha cambiado completamente.
están dejando de ser criaturitas transparentes, dónde distinguías perfectamente corazón, intestino, esqueleto, etc, para parecerse un poco más a lo que cualquiera puede identificar como peces.
están comiendo muy bien, y no ha habido ningún problema más en todos estos días, así que creo que vamos muy bien.
tengo que ver en un futuro qué hacer con tanto pez...
parece ser que en casa de mi mujer, les ha despertado la curiosidad, y puede que se queden unos cuantos....
sigo con el mismo menú, o tal vez, por comodidad, abandoné el tema escama. (es un coñazo molerla con los dedos, los trozos siguen quedando grandes, y creo que no le hacen mucho caso)
ahora, les dejo caer algún fragmento cuando les doy a los otros, y ya está.
sigo alimentando dos veces al día con el producto Vipagran de Sera.
son gránulos, que, aplastándolos entre dos cucharillas de café, se reducen a polvo enseguida, y desde la propia cucharilla, se lo sirvo, y veo que se acercan a por ello en cuanto cae al agua.
EL resto, siguen comiendo un granulado de tienda, (kiwoko) también para tropicales.
Seguramente, en cuanto se acabe, mantendré el Sera para todos.
en cuanto a Verduras, sigo dándoles Pepino o calabacín, de vez en cuando, por el Plecostomus, aunque he visto a prácticamente todos, ir a mordisquearlo.
no probé aún el tema de la pulpa de guisante o el huevo cocido... o no me acuerdo nunca de prepararlo para ellos, o cuando me lo preparo para mí, nunca me acuerdo de darles...

algún día....
que cabeza la mía... (facepalm)

en fin, sigamos adelante. hoy, debería tocar limpieza y cambio de agua.
 
10 días después, los cambios son muy positivos. Todos los pececillos siguen igual de bien, comiendo y creciendo a muy buen ritmo.
Se nota el crecimiento, y que están necesitando más comida. La mayoría de los días apenas quedan restos en el fondo cuando limpio.
Eso si... Mi problema es que empiezan a crecer algas verdes en las paredes interiores de la paridera, y el caracol Cebra no da a basto. (aparte, genera una cantidad de excrementos considerable cuando lo meto en la paridera) y se acaba yendo, imagino que, a digerir todo eso, sin acabar el trabajo de limpieza...

A partir de qué momento consideráis que podría liberar a los alevines al acuario y retirar la paridera?
A día de hoy, tienen camino de las 3 semanas, y han multiplicado el tamaño fácilmente x4 o más.
Nadan bastante rápido, son muy ágiles, así que supongo que serán capaces de esquivar los ataques que les puedan lanzar...
En cualquier caso, creo que aún esperaré. Realmente no me corre prisa liberarlos, y cuando lo haga, quiero ir seguro de que lo hice bien.
 
Hola NCP, puedes probar a sacar unos pocos de la paridera, digamos 4-5 alevines, para ver qué pasa, si te da miedo espera mejor como dices, lo que dices de las algas verdes no es un problema, es un signo de que el acuario funciona como es debido.
 
Muchas gracias Perikopf.
Por ahora, no he liberado a nadie.
No tengo prisa por sacarlos, ahí dentro se los ve felices, comen bien, tienen espacio, y están creciendo bien.
Tengo al caracol cebra poniéndose ciego a comer Alga ahí dentro.
Hoy lo recogí del fondo, al limpiar, y lo metí, esta mañana. Ahora mismo, sigue ahí.
Suelta una cantidad enorme de residuos, pero me está dejando la paridera como nueva.
 
Buenos días.
Hace ya bastante que no me paso por aquí, a mantener vivo esta especie de blog que me he montado, sin ni siquiera pedir permiso...
Así que actualicemos un poco...
Ya aviso, de antemano, que hay poquito que actualizar...
Por un lado, los goldfish... Se empeñaron en machacar las plantas... Y las di por perdidas casi desde el mismo día que las puse.... Pero las Vallisnerias son aún más testarudas que los propios goldfish.... Me resulta curioso. IMG_20220607_085903.jpg

Lo que empezó siendo una planta con 3 trozos de hoja, y otra con uno sólo... Han enraizado fuierte en la grava, han empezado a expandir rastreros, y me están colonizando el acuario.
Aquí, la única baja, ha sido un black helmet, que nunca lo vi especialmente activo, desde que lo compré, y acabó muriendo.
El golden helmet y el cebra, están creciendo bien, y manteniendo los cristales impolutos.

En cuanto al otro acuario... Sigo como siempre. Aún no liberé a los alevines.
Hace dos días se me escaparon un par, al limpiar la paridera, y, no he vuelto a tener noticias de ellos....
O son unos auténticos cracks de la ocultación, o han sido devorados..... No lo sé. Pero por el momento, mantengo al resto a resguardo.
Os dejo unas fotos...
O... No no....
Por algún motivo, me las sube, pero no me deja adjuntarlas.....
 
Ver el adjunto 12539

No lo entiendo.... No ahora sólo permite una imagen por post?
Pues esos muchachos van creciendo con ganas.
tienes peces mas grandes que guppies en ese acuario? si no ya se ven lo suficientemente grandes para convivir con sus padres, pero no me hagas caso a mi mejor lo que tu creas ya que yo normalmente los dejaba que nacieran solos y sobrevivieran como pudieran desde un inicio.

Saludos y mucho exito a tus pequeñines.
 
Una más....
Pues esos muchachos van creciendo con ganas.
tienes peces mas grandes que guppies en ese acuario? si no ya se ven lo suficientemente grandes para convivir con sus padres, pero no me hagas caso a mi mejor lo que tu creas ya que yo normalmente los dejaba que nacieran solos y sobrevivieran como pudieran desde un inicio.

Saludos y mucho exito a tus pequeñines.
Muchas gracias, Pure Goblin.
Si, en mi acuario sigue viviendo buena parte de la fauna que se enumera en el título del hilo....
Gourami, Plecos, Telescópico, y Coly como especies grandes, y luego, dentro de los de pequeño tamaño, además de estos tres Platy, hay 5 neones, una rana, y un caracol cebra.
Creo que comentaba en el primer post, que se escaparon uno o dos alevines el otro día...
No los he vuelto a ver.... Supongo que los peces grandes han cenado algún día más proteína de la habitual.
Por lo tanto, aún no voy a liberarlos.
Estoy viendo unas combinaciones de naranja y negro muy curiosas en los pequeños, a ver si crecen bien y hay algún ejemplar especialmente vistoso....
 
Muy probablemente los gouramis cenaron bien o la rana jaja mejor esperar.
tambien vi ejemplares que pintan muy bien eh que buena camada te toco.
Saludos y esperemos a ver los colores de tus muchachos.
Un gran saludo.
 
gracias, Pure Goblin.
por ahora, seguirán en aislamiento entonces.
tengo que conseguir solucionar el detalle de las fotos, para poder subir mejores imágenes... es muy posible que mi teléfono hace las fotos con el tamaño justo permitido por el servidor, y es por eso que algunas dan errores.
trataré de arreglarlo, para compartir mis progresos por aquí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba