Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

bueno, como comentaba el último día, la compra fue de un acuario pequeño, de 50L en el que van a vivir sólos los dos Cometas.
(puede ser un poco escaso el volumen de agua, veremos en un futuro, pero ahora mismo, mi casa no admite nada más grande)
igualmente, supongo que estarán mejor, que no conviviendo con 7 animales más en 80L
IMG_20220318_172536.jpg
por ahora, lo recogí el lunes, lo limpié exhaustivamente, y lo dejé secar todo el martes.
a final del día del martes, metí la grava lavada, tratada con desinfectante, y aclarada, por si acaso.
tras esto, lo llené con aprox. 30L de agua de mi acuario, y el filtro interior (el optimus OP400) Y el resto, añadí agua corriente tratada con JBL Biotopol (acondicionador de agua, vamos)
se ha quedado circulando, con un poco de escamas (de algo tienen que vivir las bacterias) hasta la noche del jueves, que, pillé al cometa Amarillo devorando ferozmente el último brote de la Espada amazónica, y me vi obligado a deportarlo, junto con la hembra, para que no se sienta tan sólo.

antes de moverlos, medí el agua del acuario, y están en condiciones muy muy similares.
0 nitrito y valores de PH y KH muy muy similares. simplemente, el acuario pequeño ahora está más frío. (aprox. 18º, de estimación)
ya lo comentaba estos días. quiero meter plantas que no se coman, (seguramente, Helecho de Sumatra, y musgo de Java) que en el otro acuario están aguantando muy bien y creciendo (lento, pero creciendo) para controlar los nitratos,

por ahora, he soltado algunas ramas de Musgo, que he sacado, sueltas, del otro acuario, pero la idea es comprar más. (ahora me pondré a estudiar sobre plantas)

En cuanto al otro acuario, ahora es un oasis de calma...
no hay carreras, no hay salpicones ni ruidos raros. (lo del Plecos con el calabacín, eso pasa como normal)
y estoy viendo a los Platy que empiezan a perseguirse...
ni siquiera sé que sexos tengo... pero intuyo que hay al menos una hembra definida, y un macho (los mas mayores) ya que las aletas son diferentes. a ver si con suerte, sacamos puesta, y se me repuebla el acuario sólo.... aunque la idea que me ronda es meter Neones, o algo similar. peces pequeños, que aporten calma y colores. (la gata se queda flipada mirándolos.....)
IMG_20220318_172715.jpg
el guppy Verde, prácticamente ha recuperado el tamaño original de la cola (le faltaría recuperar colores, pero eso me da un poco más igual) así que le cuento cómo perfecto superviviente.IMG_20220318_175136.jpg

en el acuario grande (no sé si se ve en las fotos) metí un filtro nuevo, un JBL Cristalprofi I60, que a todas luces, creo que es demasiado.....
crea muchísimo oleaje, salpicaduras, y remueve agua, plantas, peces, etc... incluso ajustado al mínimo... así que no me voy a complicar, y voy a volver a los orígenes.
un nuevo OP400 está en camino.
para qué cambiar, si esta combinación ha estado funcionado durante tanto tiempo sin dar problemas.
si alguien de ustedes cree que le puede venir bien el JBL, soy todo oídos... ha funcionado... 30 minutos, no más.


a todo esto, (al final siempre que escribo, es para pedir.... cómo soy.....)
el único detalle del acuario pequeño, es que viene con iluminación con tubo fluorescente de 15W, y que creo que lo que lleva ahora es un tubo blánco doméstico estándar.
alguien sabe si se venden estos tubos, con LED?
Para uso doméstico, tienes de todos los tamaños, pero no sé si para el uso en peceras hay algo adaptado... (por lo de los colores de la luz y etc)
os leo!
 
Última edición:
Hola, enhorabuena por tu nuevo acuario! Que envidia, dosss! Yo ya estoy planeando mi futuro acuario, será de entre 100 y 110cm, vamos, un señor acuario. Estoy muy ilusionado, ya os iré contando como va.

Con lo de la luz no te puedo ayudar, no entiendo mucho de eso. Lo que haría es en el nuevo acuario seguir haciendo tests para ver que todo va bien y en el próximo cambio de agua añadir agua del acuario viejo. También añdir cuanto antes las plantas y alguna roca, tronco, adorno… que seguro que te queda un acuario precioso.

Y en el viejo, yo neones no pondría, pero por mi mala experiencia. Como ya he contado en otros hilos, se me murieron todos por una enfermedad incurable. Además son bastante sensibles y necesitan aguas muy blandas. Yo ahora tengo arlequines y no dan ningún tipo de problemas. A lo mejor también quedaría bonito poner más guppys junto al que tienes, habrá mucha variedad de color y le darás compañía al que tienes. Un saludo!
 
Tus peces se ven muy bien y felices , tu pleco aun es muy joven pero crecen con ganas tuve uno que llego a medir 45cm, lo tuve que regalar con todo el dolor de mi corazon pero ya no cabia en el acuario. ahora vive feliz en un estanque privado ya debe tener unos ocho o nueve años de edad.

como dicen los compañeros lo mejor que puedes hacer es meter plantas de facil manejo.
saludos y un gusto ver tus acuarios.
 
muchas gracias a los dos, por los comentarios.
por ahora, no tengo claro aún qué peces irán para completar el acuario.
en este caso, aquí, tengo el PH en 7 o incluso un poco más. (el agua del grifo tiene bastante cal) así que necesito especies resistentes.
los Platy y los Guppy se han adaptado y han sobrevivido sin problema. Llevan conmigo desde antes de verano.
creo que tengo Platy Hembra y Macho, y desde que están solos, estoy viendo que están interactuando bastante más entre ellos. Pero no tengo ni idea de qué condiciones necesitan para reproducirse. ahora mismo están a 24º y les acabo de añadir más plantas. (cola de Zorro) por si da la casualidad que hay una puesta, que tengan más posibilidades de sobrevivir.
tal vez, aún espere un tiempecillo antes de comprar más criaturas para este acuario.
cuando lo haga, llevaré muestra de agua, y lo hablaré in situ con el personal de la tienda.

para el de los cometas, sigo vigilando el agua, por ahora no hay nitrito, que es lo que más me preocupa, como una primera intoxicación.
La decoración, será seguramente a base de helecho de Sumatra, de momento.
me podéis dar alguna indicación de cómo podar el que tengo?
está bastante grandote ya...
el tema de la madera, me da miedo... prácticamente todas tienden a soltar "restos" que ensucian el agua.
aparte, se venden bastante caras.
me gustaría saber qué especies van bien para meter en acuarios, por ser poco contaminantes, y recogerla yo, de alguna zona natural, (tengo acceso a bastante variedad de árboles, y de diferentes climas)
 
Buen trabajo sacando adelante estos acuarios! No te recomiendo mezclar neones con tus platy y guppys… ellos toleran un PH bajo de 6 y para los que tienes tu PH de 7 es perfecto… podrían sobrevivir…. Si, pero malamente…

Ambas especies (guppys y platys) de reproducen con muuuuucha facilidad así que no te será difícil aumentar la población… yo quizá me plantearía incluir peces de fondo ya que al no compartir zonas de nado no interferirán con los que tienes… quiero decir que con acuarios pequeños es importante ver estas cosas, guppies y platys prefieren estar por la superficie, si metes por ejemplo un grupito de corydoras (a mi me encantan las panda) que estarán en el fondo puedes dar más vida al acuario sin llenar a tope la superficie… ademas ayudarán a controlar los nitratos porque comen restos de comida que puedan caer al fondo.

Preguntas por plantas y leds, este tema es suuuuuper amplio, y da para abrir nuevo tema incluso. Resumiendo muuucho Con la iluminación debes tener en cuenta no sólo los watios, sino los lúmenes y el espectro lumínico, yo hace poco adquirí una plancha de led, la aquasky de fluval con una oferta y estoy muy contenta. Visita el foro de iluminación y plantas y tendrás mucha info al respecto!

Plantas de bajo mantenimiento puedes meter muchas, vallisnerias, echinodorus, ludwigias… trata de organizarlas por alturas✌ Altas atrás, plantas de poca altura delante…
Suerte y nos sigues contando!
 
Gracias Nala.
Ahora mismo, por el fondo, viven un Plecos de casi un año, una rana, y un telescópico, que acostumbra a rebuscar la arena.
Creo que mi sustrato no es del todo compatible con corydoras.
En su momento incorporé una, y no le fue del todo bien, no sé si por estar con peces muy grandes que generaban mucho residuo, por una grava muy dura que la lesionó, o cual fue la causa.
Hasta ahora no he visto alevines o puestas de ninguna de las especies (una de cometas, el verano pasado, acabó en desastre por mis nulos conocimientos)
Planeo meter macho de Guppy, y plantas densas, tipo cola de Zorro, (para que los alevines puedan esconderse y comer) a ver si consigo llenar el acuario con guppys.

En cuanto a luz, en el acuario principal, uso la barra Led original que incluye, y por ahora, mis espadas amazónicas y el helecho de Sumatra van creciendo muy bien. No me planteo cambiar. Aparte, en mi salón hay bastante luz natural, (no sol directo, simplemente luz) eso también supongo que ayuda.

Para el otro, acabo de comprar Anubia Nana, para empezar a poblarlo, antes de que el volumen de nitrato empiece a subir más de lo deseado.
 
Gracias Nala.
Ahora mismo, por el fondo, viven un Plecos de casi un año, una rana, y un telescópico, que acostumbra a rebuscar la arena.
Creo que mi sustrato no es del todo compatible con corydoras.
En su momento incorporé una, y no le fue del todo bien, no sé si por estar con peces muy grandes que generaban mucho residuo, por una grava muy dura que la lesionó, o cual fue la causa.
Hasta ahora no he visto alevines o puestas de ninguna de las especies (una de cometas, el verano pasado, acabó en desastre por mis nulos conocimientos)
Planeo meter macho de Guppy, y plantas densas, tipo cola de Zorro, (para que los alevines puedan esconderse y comer) a ver si consigo llenar el acuario con guppys.

En cuanto a luz, en el acuario principal, uso la barra Led original que incluye, y por ahora, mis espadas amazónicas y el helecho de Sumatra van creciendo muy bien. No me planteo cambiar. Aparte, en mi salón hay bastante luz natural, (no sol directo, simplemente luz) eso también supongo que ayuda.

Para el otro, acabo de comprar Anubia Nana, para empezar a poblarlo, antes de que el volumen de nitrato empiece a subir más de lo deseado.
Ok varias cosas, la Cory si estaba sola quizá no sobrevivió por eso… son peces de cardumen y recomiendan meter mínimo 5-6… pero bueno si tienes peces de fondo ya quédate con eso ☺️

Los guppys son peces muy divertidos, yo tenia un acuario comunitario de 60L y al final me decanté por tener solo guppys y peces de fondo… te recomiendo una comida especial para ellos de tetra, es bastante económica y les encanta, además favorece al color de aletas y el copo al ser pequeñisimo es bueno para alevines también.

Un acuario frondoso en plantas hará sin duda que tus guppys alevines sobrevivan con más facilidad ☺️ Si ves que no te sobrevive ninguno siempre puedes meter una paridera, hay bastante publicado sobre esto online.

Con lo de la luz natural ojo! Puede favorecer el crecimiento de algas, obsérvalo, pero si no es directa no debería pasar nada…
te recomiendo también que donde tienes la anubia metas alguna otra variedad, las anubias son un iman para las algas… se asientan en las hojas y pueden llegar a “ahogarte” la planta, al haber más plantas hará que sea más difícil que proliferen. También puedes meter un par de otocinclus que son buenos devoradores de algas
Si utilizas la luz que trae el acuario no deberías tener problema en mantener plantas low-tech aún así puedes abonar un poco y te lo agradecerán, yo uso un fertilizante de tropica que es súper concentrado (por lo que solo hay que abonar un poquito una vez a la semana) y mis plantas lo agradecen.

Suerte en el proyecto y ya nos vas enseñando como avanza todo. ☺️
 
Muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota.
Por ahora no he tenido problemas de algas, hasta la fecha.
Los caracoles mantienen todo bastante limpio, y no he visto otro tipo de algas, (bueno, si, unicelulares, pero la UV es maravillosa)
Por la luz natural no hay problema, ya que no es sol directo sobre el acuario.

Para las plantas, estoy usando el aporte de Sera Florena. Llevo varios meses con él, el resultado es genial. Están creciendo muy muy bien.

En cuanto a plantas, ahora mismo tengo en el acuario grande:
Espada amazónica.
Cola de zorro
Helecho de Sumatra
Musgo de Java.

El pequeño, llevará
Musgo de Java
Vallsineria
Anubias Nana.
(las plantaré hoy)


Y por supuesto, iré informando de los progresos.... Este hilo es un poco mi blog y cuaderno de bitácora dónde voy contando mis avances y retrocesos en estos acuáticos mundos.

PD. Como update, y un poco en contra de las recomendaciones de alguien por aquí, el sábado pasaron a formar parte de mi acuario 5 neones tetra y un guppy macho cola de Dragón (creo que se llama así)
De momento, todo va bien, todos comen y tienen espacio más que de sobra.
Conforme vea la evolución, valoraré si añadir más neones o no, pero a mi chica le hacía ilusión tener algunos... No me pude negar.
 
El
Muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota.
Por ahora no he tenido problemas de algas, hasta la fecha.
Los caracoles mantienen todo bastante limpio, y no he visto otro tipo de algas, (bueno, si, unicelulares, pero la UV es maravillosa)
Por la luz natural no hay problema, ya que no es sol directo sobre el acuario.

Para las plantas, estoy usando el aporte de Sera Florena. Llevo varios meses con él, el resultado es genial. Están creciendo muy muy bien.

En cuanto a plantas, ahora mismo tengo en el acuario grande:
Espada amazónica.
Cola de zorro
Helecho de Sumatra
Musgo de Java.

El pequeño, llevará
Musgo de Java
Vallsineria
Anubias Nana.
(las plantaré hoy)


Y por supuesto, iré informando de los progresos.... Este hilo es un poco mi blog y cuaderno de bitácora dónde voy contando mis avances y retrocesos en estos acuáticos mundos.

PD. Como update, y un poco en contra de las recomendaciones de alguien por aquí, el sábado pasaron a formar parte de mi acuario 5 neones tetra y un guppy macho cola de Dragón (creo que se llama así)
De momento, todo va bien, todos comen y tienen espacio más que de sobra.
Conforme vea la evolución, valoraré si añadir más neones o no, pero a mi chica le hacía ilusión tener algunos... No me pude negar.
El tema de los neones es que es muy complejo, yo los tuve en un comunitario con guppys y nunca tuve problemas, pero después en otro acuario si… al final pienso que también dependerá de cómo se hayan criado en cautividad… ósea en internet dicen que el ph óptimo de neones es 6 pero claro en cautiverio creo que suelen estar a 7… no se. Ojalá evolucionen sanos y tengáis una buena experiencia
 
Bueno, pues por hacer un pequeño update una Semana después, todo marcha genial.
Las nuevas plantas están creciendo mucho. Especialmente la cola de zorro, que prácticamente llega al nivel de la superficie del agua.
En cuanto a los peces, tanto los neones, como el cola de dragón, parecen haber encontrado su sitio, y no hay ningún tipo de problema ni de conflicto entre ellos.
Sinceramente, Estoy encantado con el cambio.
Toda una semana sin ver ni un trozo de hoja rota flotando, ni una planta arrancada, ni ruidos ni abusos por la comida.... Todo está tranquilo en el acuario.
Por hacer recuento, a día de hoy tenemos viviendo, por orden de edad y llegada:
Telescópico negro.
Gourami gris y azul.
Plecostomus.
3 platy. (es posible que sean 1 hembra y dos machos, deducción en base alas aletas dorsales, caudales y la cola.)
Caracoles: cebra y cebolla.
Guppys: 2 hembras. Naranja y verde, y el macho, recién llegado, cola de dragón.
Rana. Perikopf me dijo la especie, pero (que me disculpe) no la recuerdo.
Los 5 neones.

En cuanto a plantas:
Espada amazónica. Juraría que en su día metí 3, pero ahora han creado un manglar de hojas y raíces, todo mezclado con el musgo de java.
Acabo de meter lo que me han dicho que es una vallisneria. (tengo mis dudas) y una ambulia pequeña.
El helecho de Sumatra está igualmente enorme, y las colas de zorro han acabado de rellenar el hueco libre que había.
IMG_20220325_204502.jpgIMG_20220325_204746.jpgIMG_20220325_204603.jpg
 
Se acabó lo de "novato", despegaste ya como un cohete espacial dirección al cielo bajo agua, disculpa mis chorradas. La Vallisneria nunca se me ha dado bien y todas se me han podrido al cabo de pocas semanas, así que desistí de plantarlas, aunque se cuenta que es una planta facilísima, a mí me encanta por el aspecto que tiene, buena suerte! Lo de los LED's en forma de tubo, pues mira, yo he probado uno de Tetra que se llama LightWave y que tengo actualmente en el Tetra AquaArt 60 L, que tenía origiariamente un tubo fluorescente T5 de 13 W, que daba una luz de mejor calidad que este led (los tubos fluorescentes tienen normalmente mejor calidad de luz que los LED's, su desventaja es que gastan más, su más corta duración de vida y que el espectro de la luz se va alterando a peor con el paso del tiempo, éste tubo estuvo funcionando al menos 4 anos muy satisfactoriamente, después de este tiempo no le fue bien a las plantas), el Lightwave no te lo recomiendo, tiene un color de 8148 K, gasta 19,3 W y da 1402 lm (tengo el modelo 520), lo que sí tiene es que es baratísimo comparado con otros, el crecimiento de plantas es mucho peor comparado con el tubo fluorescente original (no te olvides de poner un reflector para el tubo, si no no sirve para nada, si fuera el caso te lo haces casero con papel de plata, lo doblas algunas veces para que este robusto y rígido), pienso que ese tubo que tienes no debe de ser uno no apto para acuarios, al cabo de un par de anos vas a tener que cambiarlo de todos modos, hasta entonces seguro que va a pasar aún todo un mogollón. De verdad colega, estoy encantado con las fotos recientes de tu acuario, seguiré al tanto.
 
Gracias perikopf.
No te preocupes, toda chorrada es bienvenida. Me gusta leer, y escribir, para relajarme, y para reírme, así que toda chorrada ayuda a conseguir ese objetivo.

Mi pregunta, en relación al tubo Led, era, simplemente, para sustituir al tubo que hay ahora, porque en algún momento, se romperá, irremediablemente.
Me preocupa, eso de que no sea tan bueno como los fluorescentes para las plantas... Ahora bien, sabiéndolo, puedo descartar la idea de este tubo, y colocar una luz Led más específica en ese mismo hueco.
O esto, o directamente lo dejo abierto, y lo ilumino con un flexo desde afuera, con una lámpara más específica... Lo iré pensando, cuando lo necesite.
 
Mi propósito era practicar la lengua castellana cuando me metí aquí, es mi lengua materna y se me está olvidando lo que me da pena (yo nací y crecí en Madrid, mi padre era alemán y vivía en París, yo vivía con mi madre y mi hermana pequena como te digo en Madrid, él falleció en 1973 en un accidente de tráfico con solo 43 anos, aquí no tengo familia y en Espana tengo que decir sinceramente que no me miran bien y no fuí aceptado como uno de los suyos, ni siquiera la misma familia de mi madre, y aquí en Alemania..., bueno imagínate, así que marciano o extraterrestre me gusta más, esto nadie me lo puede reprochar, disculpa siempre lo tengo que explicar y más que un barullo es todo una chorrada sin igual [hoy en día vivimos en un mundo de humanos nacionales, alemanes, franceses, americanos, espanoles, turcos etc, todos muy patrióticos, chovinistas y muy orgullosos de ser todos juntos lo que son, y si no encajas en las normas y no tienes tu pedigrí correspondiente estás muy perdido o eres un traidor..., además de que mi padre era aristócrata, ya sin título y el último de su familia, esto es también un problema y no compatible con esta forma plebeya de ver el mundo y la vida de pacotilla..., jajajaja.]).

Me salgo del tema pero no te olvides de que nosotros provenimos de los peces, anfibios y reptiles y este mundo es de alguna forma también un acuario así que..., volviendo al asunto de las luces LED, no me refiero a que en general sean todas peores que las fluorescentes, depende claro que sí, y creo que cuanto más caros mejor, lo que es seguro y he oído de gente que cuída corales en acuarios marinos, es que para los corales más delicados (ya sabrás que viven en simbiosis con algas unicelulares en su interior, que les subministran alimento que ellas producen por la fotosíntesis y viceversa son alimentadas con productos del metabolismo de los corales) los LED's no son satisfactorios y con los tubos fluorescentes cunden mucho mejor. Los LED's producen luz monocromática, es decir de un solo espectro muy estricto, el color lo reciben a traves de unos folios que llevan puestos, las lámparas fluorescentes tienen una amplia gama de ondas del espectro de la luz y son más "naturales" por decir así, pero bueno, la técnica va avanzando, para plantas no están mal pero los animales también necesitan luz y luz ultravioleta etc, esto es a lo que me refiero, la mejor luz que hay para vivarios son las lámparas de vapor de mercurio (HQL), ya prohibidas en Europa aunque hay algunas que se usan aún para terrarística, yo la he utilizado en el siglo pasado y es como un solario que da calor (infrarojo), luz para plantas y ultravioleta, pero gastan muchos watios, los animales nunca los he tenido más sanos, aunque para ello el acuario debe estar destapado y recibir la luz directa sin ser filtrada por vídrio.

Por ahora no te rompas la cabeza con todo esto, yo en tu caso utilizaría el tubo fluorescente (con reflector) y por lo menos dos anos te va a servir, te lo dice la voz de la experiencia jajajaja, tschüß mein Freund, como dicen los alemanes. Hasta la próxima.
 
Muchas gracias, como siempre, Perikopf.
un placer leer la voz de la experiencia :)
uff los temas familiares.... en todas las casas se cuecen habas...
aún no conozco una familia ejemplar, o familia perfecta.... eso sólo pasa en Hollywood....
al final, la mejor familia, es la que nosotros elegimos, ese grupo de amigos del que nos rodeamos y con el que hacemos nuestra vida diaria.
con quien nos sentamos a comer en navidad, o a celebrar, según qué eventos.... bueno, son... llamémosles parientes cercanos... pero no siempre son esa familia en el sentido más idealizado de la palabra.
la definición de Familia debe extenderse a con quién convives a diario.
sea tu pareja, sea el grupo de amigos, o..... quien sea.
volvamos a la fauna... que aún no les podemos llamar familia, aunque les tengamos en casa....
Por ahora, como decía antes, el fluorescente se quedará dónde está. no lo voy a cambiar por gusto.
ese acuario es el que menos plantas tiene, ya que las carpas son agresivas, y devoran casi todo... así que si el fluorescente las ayuda a crecer, mejor eso que otra cosa.
en cuanto a las de vapor de mercurio, tengo una pequeña, de 20W o así, para que la tortuga pase el invierno. (realmente, apenas la usé aún)
si lo veo necesario, puedo re- asignarla a las plantas del acuario, si fuese crítico...

por ahora... como comentaba en el último texto... creo que lo que más me preocupa es el (yo creo) próximo parto de la Platy. El acuario grande está movidito...
lleva un tiempo engordando desmesuradamente... pero ni idea de cuándo hará "pop"
hay algún indicativo visual que "sugiera" cuando puede llegar el parto?
por intentar aislarla, y tratar de poner en lugar seguro a los alevines...
la cola de zorro de hace 15 días se está poniendo como una auténtica selva, y seguramente ahí se oculten... pero mi plan era ponerselo dificil a Darwin.

ayer me definías a los neones como pequeñas pirañas.
son carnívoros? se comerán a los alevines?
bueno... no me extiendo más... iremos comentando paso a paso, conforme vaya habiendo evolución en el (los) acuarios.
 
Los neones son carácidos como las piranhas y no son vegetarianos, todo lo que les cabe en la boca que esté vivito y coleando se lo comen, y el resto de los peces que tienes también se los comerán, además para la misma mamá platty son un manjar, y si tuvieras a Darwin en el acuario seguro que también se los zamparía, ya sabes jajajaja. Me da pena el pobre Darwin, todo un genio de la ciencia y hay que ver en qué lo han convertido algunos embusteros chapuceros, pero bueno, es lo mismo que en el caso de la bomba atómica, este mundo es al final para la chatarra.
Para la platty es sencillísimo, la metes en una paridera con doble fondo, si ya ves que está muy regordita no esperes mucho, he leído en algunas partes que se ve una parte negra en el abdomen por detrás pero no sé, el metodo "Darwin" es la otra alternativa y si ya tienes maranas de plantas y tal, algunos alevines seguramente sobrevivirán, debes considerar qué vas a hacer con todos los platties que reproduzcas porque es difícil llevarlos a alguna parte cuando tengas algunos, quizás en alguna tienda te los acepten como alimento vivo para peces depredadores, yo es lo que tenía que hacer aquí con mis crías de guppies y decidí no seguir con ello.
Tampoco eres tú muy amigo de aristocráticos jajajaa? Yo de lo único que estoy orgulloso al respecto es ser un fósil y relicto de especies en vías de extinción, por otra parte también me hubiera gustado vivir en un castillo y tener un mayordomo ex profeso para echarle las escamas a los peces, por supuesto, quién no lo quisiera, pero bueno, pelillos a la mar, además la nobleza se tiene en el corazón y no por medio de títulos escritos sobre una hoja de papel y esto nunca cambiará, gracias a Dios. Como se decía mucho en mis tiempos en Espana, la vida es una rueda y volveremos siempre a lo mismo.
 
Nunca tuve contacto con las aristocracias, como la inmensa mayoría de los mortales
Asi que no tengo razones ni para odiarlo ni para amarlos...
Al final, no dejarán de ser personas, con toda la complicación que eso requiere.....
Volviendo al tema peces:
Siempre se dijo que el pez grande se come al pequeño, y supongo que este caso, simplemente es uno más.
La naturaleza es cruel con sus criaturas, de manera que sólo los más fuertes sobreviven.
Intentaré hacerme con una paridera de tela (para evitar los cambios de agua) y ver si salen adelante,
Veremos, si la suerte está de nuestro lado.
 
Sólo una nota para clarificar, yo no soy aristócrata, no lo deseo ni lo pretendo, era mi padre el que tenía esta proveniencia (según me contó mi madre ya que él nunca me me lo corroboró, falleció cuando yo tenía 10 anos de edad), a no ser que mi madre me haya contado patranas debe de ser verdad y para mí no ha sido nunca una ventaja sino un pretexto para algunos para tratarme de paria y esto hasta el día de hoy (vivo de la seguridad social y soy un pobre de los más pobres), además mi padre desechó el título que hubiera tenido, que habría sido de barón (que es la escala más ínfima de la aristocracia, su madre sin embargo era una condesa). En Europa es en Inglaterra en donde estas estructuras arcáicas, de clases yendo de arriba abajo con los "lords" y el pueblo llano, han sobrevivido casi plenamente hasta ahora, en Alemania era prácticamente lo mismo hasta que los nazis lo destruyeron todo, en Espana creo que sí hay también nobleza y "grandes de Espana" pero no es lo mismo y parece que son todos unos chorizos jajajaj, ya ves como se lo monta Juan Carlos & CO, pero bueno, no quiero meterme en asuntos ajenos, yo personalmento no creo que este sistema de clases sea correcto ni viable, y por supuesto tampoco es justo y tiende como todo a degenerar y corromperse, es la naturaleza humana, pero son estructuras arcáicas del pasado ya casi remoto, aunque en el día de hoy la humanidad no se desarrolla de una manera muy diferente y ya ves que los ricos también tienden a ser más ricos y de una manera mucho más brutal y descarada que antano, chupándole la sangre a los que no están en esa posición privilegiada, sin moral ni normas de ninguna manera, en el pasado estas jerarquías tenían el propósito de establecer un orden y una estabilidad y una continuidad de la sociedad que pretendía subsitir en el tiempo, es el ciclo normal de las cosas y como dice la Biblia hay tiempos para construír y tiempos para destruír, y todo es vano y vanidad bajo el cielo (que Dios se apiade de nosotros). Por cierto y solo como comentario final, en Alemania por ejemplo también fueron algunos judíos nobilizados y no existía una ideología racista y nacionalista en la aristocracia (claro todo es relativo pero al menos no oficialmente), en el día de hoy el mundo es un lugar de pesadilla.

No entiendo lo de la paridera de tela y los cambios de agua, yo tengo una de plástico con rendijas que va muy bien, se mete en el acuario y cambios de agua no son necesarios.
 
en ningún caso, quise yo hacer mención a que fueses un Aristócrata... faltaría más...
en mi familia siempre hemos sido unos currantes, con dos manos callosas y una espalda caliente...
(la cara B de la vida de pueblo)
la familia de mi mujer, poco más o menos, misma trayectoria... y nuestra posición actual, pues... eso.
dos currantes más, que.... si la euromillones no lo remedia... currantes seremos hasta el final de nuestros días....


volviendo al tema pececillos y paridera...
a mi en algún sitio (tienda) me dijeron en su momento, cuando los cometa hicieron puesta, que la mayoría de las parideras eran como una especie de caja con doble fondo, pero que no tenían intercambio de agua. (eran como una caja de plástico, vaya)
las hay con fondo de "tela" que sí, que funcionan como tú comentas... en serio, ni idea...
supongo que el vendedor que me vio con la cara de boquerón preguntando por parideras, me quiso vender lo que no conseguía sacarse... no lo sé.
en cualquier caso, como ya decía ayer... será la teoría de la evolución la que se manifieste en el acuario, y me diga quienes sobrevivirán, y quienes caerán por el camino...
ahora mismo, la cola de zorro ha invadido la mayoría del acuario, creando una red de filamentos bastante densa.
estoy colgandole canutillos en distintos sitios, para fondear las plantas, y que llenen más el fondo, para que crezcan las ramas hacia arriba, y crear más efecto bosque, mas zonas de camuflaje.
por aohra, está funcionando. Cada día es más dificil encontrar a la rana.... menos mal que sabe que come cuando se enciende la luz, y un rato después de encenderse, está haciendose la aparecida por las zonas que quedan con suelo despejado....
es por esto, que creo que tengo una buena selva para que, si algún día aparecen alevines, puedan esconderse por ahí, y yo no necesite comprar otro aparato más.
veremos cómo sigue la evolución.
esta tarde, por el momento, la idea es aumentar el cardumen de neones, y traer dos caracoles más, para el acuario de los cometas, que los cristales empiezan a necesitar una limpieza...
pero no será hasta el final de la tarde, cuando sepamos qué va a pasar...
ir a comprar peces con mi mujer, siempre va a significar algún cambio. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba