Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Efectivamente, como comentas, Perikof, a día de hoy se ha puesto bastante más serio el tema compra de animales, al menos en España.
En nuestro caso, cuando compramos la tortuga, la tienda elabora una ficha de venta con todos los datos de a quien ha vendido el animal.
Supongo que, para tener un seguimiento en caso de animales liberados, abandonados o algo así.
Porque, supongo que si sueltas estas tortugas en el medio, e interactuan con las autóctonas, al final, las autóctonas acabarán perdiendo la batalla, el territorio, y en definitiva, empujandolas un poco más cerca de su extinción....


Tomo nota en cuanto a las Watron, como luces Led de referencia.
Aunque tal vez, hibride lo que ya tengo, añadiendo luces Led individuales de color rojo bajo la tapa..... Algo que aporte esa longitud de onda faltante, sin necesidad de cambiar todo lo que tengo ahora.
Al menos, mientras mi pantalla original siga funcionando.
Cuando diga basta, buscaré un kit nuevo, acorde al acuario.
 
Hola Alex.
Tal vez tengas una batería muy pequeña, por eso que te quedas a 0 enseguida, o bien, tu batería está ya vieja, y ha perdido capacidad.
Te vendrá bien comprobar con un densimetro el valor del ácido, y si está muy mal, pues, habrá que renovarlas, y meter algo más grande.
En cualquier caso, y volviendo al estanque, el consumo de una bombita de acuario será bastante bajo.
En torno a los 15/20W.
Que durante las 10h de la noche, habrán sido 200w de consumo....
Que es.... El rendimiento de 1h de un panel medio.
(tú tienes 3)
No creo que la instalación se resienta por tenerla funcionando permanente, siempre y cuando tengas sol durante el día para recuperar las baterías.

En todo caso, es tu instalación, nadie la conoce mejor que tú. No quisiera yo entrometerme demasiado.
Aparte, con el kit solar, ya se mantiene, así que no necesita más.

En cuanto a los estanques esos pequeños, para terraza, la idea está genial, por supuesto, pero creo que por ahora no me voy a expandir más en esa dirección.
Mi terraza es pequeña, y al ser cerrada, puede calentarse muchísimo en verano.
Hola, pues las placas no son demasiado antiguas, pero preferimos no enchufar el filtro por si acaso. Sólo faltaría que un día, después de días sin sol cocinemos y luego el filtro y el riego acaben de descargar las baterías. Para prevenir eso, filtro solar y arreglado. Además, el filtro está algo lejos de la toma de corriente, por lo que habría que montar algún sistema de alargadores que no se mojase con la lluvia. Así como está funciona bien y nunca se han acabado las baterías, pero gracias por la información. Un saludo!
 
Hola, pues las placas no son demasiado antiguas, pero preferimos no enchufar el filtro por si acaso. Sólo faltaría que un día, después de días sin sol cocinemos y luego el filtro y el riego acaben de descargar las baterías. Para prevenir eso, filtro solar y arreglado. Además, el filtro está algo lejos de la toma de corriente, por lo que habría que montar algún sistema de alargadores que no se mojase con la lluvia. Así como está funciona bien y nunca se han acabado las baterías, pero gracias por la información. Un saludo!
totalmente de acuerdo con eso.
si actualmente, el estanque ya está bien, no necesitas mas. está claro.
 
a todo esto, yo me pasaba a hacer un pequeño update con un dato curioso de esta semana.
comenté hace un tiempo aprox. un mes) que habíamos incorporado al acuario un Molly Cebra. (o dálmata, no estoy seguro de cómo se llaman)
a finales de la semana pasada, me di cuenta de que el pez (tras tres semanas en el acuario, sin haber mostrado signos de fatiga) estaba raro. estaba sólo, en el fondo, y apenas reaccionaba.
estaba sifoneando, y casi me lo llevo con el tubo. reacciones 0.
pensando en lo peor, lo saqué y lo puse en aislamiento.
hubo un pequeño desliz aquí, el agua exterior estaba bastante fría, y al shock térmico, sí que reaccionó. (más rápido reaccioné yo, volviendo a volcar todo al acuario, para no freírlo, pobrecillo)
recuperados todos de esta mala praxis inicial, y viendo que el pez en el acuario volvía a su rincón, en el fondo... era hora de aislarlo.
lo saqué a un bote pequeño. (1L aprox) con agua del acuario, y le solté unos copos de comida de la rana, por aquello de que se hunden rápido, y el pez estaba abajo, sin intención clara de subir a nada.
ahí se pegó todo el día y parte del siguiente, dándole de comer varias veces más, comida de la rana, y comida en escamas. (y renovando ese agua, con agua del acuario)
(Es lo que tiene preguntar a San Google, que uno descubre cosas).... como que los molly necesitan comida en escamas, y acuarios con muchas plantas dónde esconderse.
total, que a media tarde, después de los copos de rana y así, el pez empezaba a comportarse normal.
mi duda es:
a este animalillo le pasaba algo más, o simplemente, estaba muerto de hambre?
desde que lo devolví al acuario, y sabiendo que comen comida en escama, cada vez que tengo que abrir para darle a la rana, pues a este también le doy su ración de escama, y no ha vuelto a hacer nada raro.
al contrario que a todos los otros, que les gusta estar pegándose con la corriente de los filtros, y siempre los encuentras en los 3/4 del acuario, delante de los filtros, este, se queda en la zona calmada, junto a los filtros, y siempre cerca de las plantas, a cualquier altura, en superficie, o en el fondo, y con movimientos perfectamente naturales, por lo que descarto que tenga ningún problema.
Empieza a comer (aunque creo que no le gusta nada) algo de granulado fino, para tropicales de agua Dulce. (que es, junto con granulado más grueso para peces de agua fría) con lo que alimento al resto, y lo que debía de estar comiendo hasta ahora. (digo yo que algo habrá comido en 3 semanas, no?)
como ya me ha dicho Perikopf cientos de veces, voy a empezar a prepararles zanahoria y guisante hervido, como parte del menú, a ver cómo se sienten con el cambio, y trozos de pepino y lechuga para Plecos y caracoles.
 
a todo esto, yo me pasaba a hacer un pequeño update con un dato curioso de esta semana.
comenté hace un tiempo aprox. un mes) que habíamos incorporado al acuario un Molly Cebra. (o dálmata, no estoy seguro de cómo se llaman)
a finales de la semana pasada, me di cuenta de que el pez (tras tres semanas en el acuario, sin haber mostrado signos de fatiga) estaba raro. estaba sólo, en el fondo, y apenas reaccionaba.
estaba sifoneando, y casi me lo llevo con el tubo. reacciones 0.
pensando en lo peor, lo saqué y lo puse en aislamiento.
hubo un pequeño desliz aquí, el agua exterior estaba bastante fría, y al shock térmico, sí que reaccionó. (más rápido reaccioné yo, volviendo a volcar todo al acuario, para no freírlo, pobrecillo)
recuperados todos de esta mala praxis inicial, y viendo que el pez en el acuario volvía a su rincón, en el fondo... era hora de aislarlo.
lo saqué a un bote pequeño. (1L aprox) con agua del acuario, y le solté unos copos de comida de la rana, por aquello de que se hunden rápido, y el pez estaba abajo, sin intención clara de subir a nada.
ahí se pegó todo el día y parte del siguiente, dándole de comer varias veces más, comida de la rana, y comida en escamas. (y renovando ese agua, con agua del acuario)
(Es lo que tiene preguntar a San Google, que uno descubre cosas).... como que los molly necesitan comida en escamas, y acuarios con muchas plantas dónde esconderse.
total, que a media tarde, después de los copos de rana y así, el pez empezaba a comportarse normal.
mi duda es:
a este animalillo le pasaba algo más, o simplemente, estaba muerto de hambre?
desde que lo devolví al acuario, y sabiendo que comen comida en escama, cada vez que tengo que abrir para darle a la rana, pues a este también le doy su ración de escama, y no ha vuelto a hacer nada raro.
al contrario que a todos los otros, que les gusta estar pegándose con la corriente de los filtros, y siempre los encuentras en los 3/4 del acuario, delante de los filtros, este, se queda en la zona calmada, junto a los filtros, y siempre cerca de las plantas, a cualquier altura, en superficie, o en el fondo, y con movimientos perfectamente naturales, por lo que descarto que tenga ningún problema.
Empieza a comer (aunque creo que no le gusta nada) algo de granulado fino, para tropicales de agua Dulce. (que es, junto con granulado más grueso para peces de agua fría) con lo que alimento al resto, y lo que debía de estar comiendo hasta ahora. (digo yo que algo habrá comido en 3 semanas, no?)
como ya me ha dicho Perikopf cientos de veces, voy a empezar a prepararles zanahoria y guisante hervido, como parte del menú, a ver cómo se sienten con el cambio, y trozos de pepino y lechuga para Plecos y caracoles.
Puedes darle tambien alimento vivo unas dos veces a la semana a los peces les encanta, puede ser gusano de avena, daphnia, artemias, gusano de sangre, gusano grindal, larva de mosquito, etc.
O tambien aqui en el foro hay unas recetas de papiyas de mezcla de vegetales y pez o calamar que a los peces les encanta.

saludos.
 
a todo esto, yo me pasaba a hacer un pequeño update con un dato curioso de esta semana.
comenté hace un tiempo aprox. un mes) que habíamos incorporado al acuario un Molly Cebra. (o dálmata, no estoy seguro de cómo se llaman)
a finales de la semana pasada, me di cuenta de que el pez (tras tres semanas en el acuario, sin haber mostrado signos de fatiga) estaba raro. estaba sólo, en el fondo, y apenas reaccionaba.
estaba sifoneando, y casi me lo llevo con el tubo. reacciones 0.
pensando en lo peor, lo saqué y lo puse en aislamiento.
hubo un pequeño desliz aquí, el agua exterior estaba bastante fría, y al shock térmico, sí que reaccionó. (más rápido reaccioné yo, volviendo a volcar todo al acuario, para no freírlo, pobrecillo)
recuperados todos de esta mala praxis inicial, y viendo que el pez en el acuario volvía a su rincón, en el fondo... era hora de aislarlo.
lo saqué a un bote pequeño. (1L aprox) con agua del acuario, y le solté unos copos de comida de la rana, por aquello de que se hunden rápido, y el pez estaba abajo, sin intención clara de subir a nada.
ahí se pegó todo el día y parte del siguiente, dándole de comer varias veces más, comida de la rana, y comida en escamas. (y renovando ese agua, con agua del acuario)
(Es lo que tiene preguntar a San Google, que uno descubre cosas).... como que los molly necesitan comida en escamas, y acuarios con muchas plantas dónde esconderse.
total, que a media tarde, después de los copos de rana y así, el pez empezaba a comportarse normal.
mi duda es:
a este animalillo le pasaba algo más, o simplemente, estaba muerto de hambre?
desde que lo devolví al acuario, y sabiendo que comen comida en escama, cada vez que tengo que abrir para darle a la rana, pues a este también le doy su ración de escama, y no ha vuelto a hacer nada raro.
al contrario que a todos los otros, que les gusta estar pegándose con la corriente de los filtros, y siempre los encuentras en los 3/4 del acuario, delante de los filtros, este, se queda en la zona calmada, junto a los filtros, y siempre cerca de las plantas, a cualquier altura, en superficie, o en el fondo, y con movimientos perfectamente naturales, por lo que descarto que tenga ningún problema.
Empieza a comer (aunque creo que no le gusta nada) algo de granulado fino, para tropicales de agua Dulce. (que es, junto con granulado más grueso para peces de agua fría) con lo que alimento al resto, y lo que debía de estar comiendo hasta ahora. (digo yo que algo habrá comido en 3 semanas, no?)
como ya me ha dicho Perikopf cientos de veces, voy a empezar a prepararles zanahoria y guisante hervido, como parte del menú, a ver cómo se sienten con el cambio, y trozos de pepino y lechuga para Plecos y caracoles.
Lo que es una barbaridad es tener un molly solo y aislado, necesitan companía de su misma especie, puedes comprar otro del mismo sexo para que no se reproduzcan. los guisantes si estan congelados sólo les quitas la piel y les das lo que son propiamente los cotiledones del interior, la zanahoria no la he probado nunca, hay también alimento congelado en cubos al 100% vegetal que yo les doy a las gambas, y lleva zanahoria.
 
Lo que es una barbaridad es tener un molly solo y aislado, necesitan companía de su misma especie, puedes comprar otro del mismo sexo para que no se reproduzcan. los guisantes si estan congelados sólo les quitas la piel y les das lo que son propiamente los cotiledones del interior, la zanahoria no la he probado nunca, hay también alimento congelado en cubos al 100% vegetal que yo les doy a las gambas, y lleva zanahoria.
Como su acuario ya está sobrepoblado quizás no sea bueno meter otro pez, a lo mejor es mejor buscarle otro hogar
 
Buenos días.
Joder, parece que la he vuelto a liar, ahora con el molly.
Pues habrá que traerle, al menos, uno más, que tenga con quien hacer grupo, pobre.
Total, un molly más, no va a hacer que el acuario colapse.
No le he vuelto a ver débil desde que publiqué lo último... Pero me gustaría que esté lo mejor posible. Vaya eso por delante.

En cuanto al resto, el Plecos le ha pillado el gusto a las rodajas de pepino.
Se las estoy dejando colgadas con un hilo metálico a media altura, y se las come hasta dejar sólo el anillo de la cáscara.

Llevo unos días pensando si hacerle una plataforma semisumergida para la rana.
La he encontrado un montón de días subida en una de las ventosas del calentador, que está al borde del agua, o encima del filtro interno. Como si buscase estar cerca de la superficie.
Un par de ventosas, y una lámina de plástico curvada a 80°, para que quede con una pendiente suave y siempre tenga una zona sumergida, puede que le guste.
Las plantas, van a tope, con el aporte de Sera.
El musgo especialmente, está mucho más verde, y mucho más expandido.
Las espadas amazonicas están sacando hojas nuevas y van creciendo rápido.
He perdido la cuenta de los brotes de cola de zorro resucitados, e incluso el helecho se ve más grande y más verde.
Pese a mis pequeñas liadas, vamos progresando.
Esta semana le traigo compañía al molly. Hay que enmendar los errores.
 
Es que para los mollys acuarios de menos de 150 l son ridículos, porque se trata de peces ya más grandecitos y en 80 l es una pasada ( y ya tienas cometas etc es exagerao wow!) , son cosas que no debes de cometer otra vez, sino ahora como principiante! Pero sigue currando con el acuario, de verdad que da alguna stisfacción!
 
Gracias Perikopf.
Me sorprende lo que dices de los Molly.
Con lo pequeñitos que son, que necesiten tanto espacio.
En cualquier caso... He fallado.
Esta semana, el jueves, volví a verlo hacer cosas raras, y repetí el proceso, lo saqué, comió, y cuando parecía estar normal, lo volví a llevar al acuario unas horas después.
El viernes estaba como siempre, comiendo bien, y sin nada raro...
El sábado no estuve en casa, y al final del día estaba muerto en el fondo.
Tomo nota de una especie incompatible con lo que tengo ahora....
Quizás en un futuro, pruebe de nuevo, sólo con Molly's..
Pero por ahora, creo que esté acuario debe seguir como está, no admite a nadie más.
 
buenos días otra vez.
como siempre pasa en mi acuario, lo raro es que no haya liadas...
os lo cuento, y así echamos un rato....
como ya he ido explicando, en mi caso, tengo un filtro externo, además del interno.
hace un par de semanas, aprox, haciendo limpieza y mantenimiento, vi que el filtro externo está moviendo poco volumen de agua, los chorros del retorno caen mucho mas cortos de lo que suelen, y no podía ser por colapso, porque había cambiado el perlón y limpiado todo el conjunto la semana anterior.
total, que decido, ya que he sifoneado, y quitado bastante agua, retirar y limpiar la rejilla de entrada, para limpiarla.
(gran cagada, lo hice sin apagar el filtro.) y lo hice así, porque había mucha porquería flotando por el acuario, supongo que, por abusar de las rodajas de pepino... en cuanto los peces empiezan a rebuscar por el fondo, se generaba una niebla de porquería en suspensión bastante fea....
aprovechando que tenía poco agua, y el filtro sin rejilla, (en teoría sin restricciones de entrada de agua) pues lo dejé circulando un ratito, en lo que limpiaba la rejilla.

en mi cabeza, tenía sentido... menos agua, mejor entrada al filtro, se circula más rápido todo, y elimino la suciedad que el sifón no se ha llevado...

bien... total, que así lo dejo... no más de 10 minutos.... acabo mi limpieza, lo monto todo, (ya con el filtro apagado) y me pongo a llenar el acuario...
con el acuario lleno, enciendo de nuevo los dos filtros, calentador, etc.... y como era ya tarde, no me fijo en nada más que, en que los dos filtros funcionan, el calentador está encendido... todo correcto.
al día siguiente, revisando... veo que el filtro exterior está aún peor que ayer... saca aún menos agua...
(cierto es, que los tubos empiezan a tener algo de algas, o lo que sea que crezca, dentro... se ven algo feos... especialmente la subida dentro del acuario, y el codo a 180º para bajar por el tubo flexible al filtro..... ) así pues, allá vamos, que es sábado y hay tiempo.
empiezo desmontando el tubo interno del acuario, con su rejilla, y limpiando a conciencia con lo que tengo a mano toda esa formación de alga negruzca de dentro... (realmente, no hay gran cosa, una leve película, que hace que el tubo se vea negro... eso no es el problema)
siguiente pieza. el codo a 180º. lo retiro del tubo, y me lo llevo al lavadero....
está completamente negro, meto agua por un lado, y no sale nada por el otro.
premio!! aquí está el atasco.
golpeo, muevo, sigo metiendo agua... etc. el agua no pasa, y no veo qué puede haber dentro....
total, que retomo la herramienta que usé con los tubos. un cepillo espiral finito, y un buril de plástico, para rascar lo más duro...
empiezo a rascar, a golpear y a mover, y veo algo en el fondo... supuse, que un trozo de hoja de alguna planta...
pues sigo insistiendo, con el buril, el cepillo y los golpes, hasta que sale.................

EL PUÑETERO GUPPY VERDE!!!.
Si.. el guppy. el cabronazo se debió meter el día anterior, cuando no había rejilla, y se quedó enganchado en el codo....
bueno.. salió... con la cola destrozada, y un golpe muy feo en un ojo... pero salió vivo. cayó al lavadero, y lo vi boquear..... digo, bueno, vale, eres un gandul, pero sigues vivo... veremos si sobrevives a este destrozo...

lo devolví al acuario, con el ojo hinchado y la cola destrozada, pero vivo.
en cuanto entró al agua, y lo vieron los platy, empezaron a mordisquearle lo que le quedaba de cola, así que lo aislé, dentro del acuario, pero en la red.
me pareció mejor tenerlo dentro, que en un tupper a él solo, y fuera del acuario. así por lo menos, tiene el agua en condiciones, (limpieza y temperatura) y ve al resto a través de la red. supongo que anímicamente le irá mejor.
dándole comida varias veces al día, y observando cómo se recupera de las heridas, y viendo como evoluciona.
de esto hace, aprox. dos semanas.
el ojo se deshinchó, y no tiene siquiera marcas, y en la cola está creciendo tejido nuevo, está recuperando los colores originales, y ahora está como a la mitad del tamaño que tenía...

nota mental: si quitas la rejilla al filtro, apágalo antes.
 
bueno, tras la del guppy verde, os expongo mi siguiente idea.
esto es reacción a los primeros comentarios del hilo, dónde enumeraba la fauna que vive en el acuario, y dónde todos me recomendabais hacer algo:
sacar a los cometas.

bueno, pues vuestras palabras han sido escuchadas.
(realmente, mi mujer está hasta las orejas, de que cada vez que le quiere dar de comer a la rana, los cometas, poco menos que se la comen)
algo estaba claro:
los cometas, fueron los primeros peces que vinieron a casa, fueron su regalo, y no los vamos ni a regalar, ni mucho menos a matarlos.
pues... yo llevo tiempo queriendo tener un segundo acuario en mi mesa del trabajo (teletrabajo y esas cosas)

total: que me he comprado un acuario de 50L EXCLUSIVAMENTE para estas dos criaturas, y si es posible, algún caracol, que me mantenga los cristales limpios.

a lo que vamos:
pregunta fácil: cómo lo ciclo??
puedo pasar agua de mi acuario, al nuevo, junto con uno de los filtros ya ciclados, y meter los peces?
o necesito dejarlo más tiempo, para que la colonia de bacteria se asiente en el acuario, y se estabilicen las cosas.

mi idea es, como va a estar en la mesa de trabajo, que sea lo más simple posible. es decir: peces de agua fría, van a estar en agua fría, y como son así de destructivos, puede que incluso sin plantas. (eso ya lo veré, si las espadas sacan "hijos" otra vez, ya trasplantaré...


os escucho, como siempre, a vosotros, que sois los que más sabéis del tema.
 
bueno, tras la del guppy verde, os expongo mi siguiente idea.
esto es reacción a los primeros comentarios del hilo, dónde enumeraba la fauna que vive en el acuario, y dónde todos me recomendabais hacer algo:
sacar a los cometas.

bueno, pues vuestras palabras han sido escuchadas.
(realmente, mi mujer está hasta las orejas, de que cada vez que le quiere dar de comer a la rana, los cometas, poco menos que se la comen)
algo estaba claro:
los cometas, fueron los primeros peces que vinieron a casa, fueron su regalo, y no los vamos ni a regalar, ni mucho menos a matarlos.
pues... yo llevo tiempo queriendo tener un segundo acuario en mi mesa del trabajo (teletrabajo y esas cosas)

total: que me he comprado un acuario de 50L EXCLUSIVAMENTE para estas dos criaturas, y si es posible, algún caracol, que me mantenga los cristales limpios.

a lo que vamos:
pregunta fácil: cómo lo ciclo??
puedo pasar agua de mi acuario, al nuevo, junto con uno de los filtros ya ciclados, y meter los peces?
o necesito dejarlo más tiempo, para que la colonia de bacteria se asiente en el acuario, y se estabilicen las cosas.

mi idea es, como va a estar en la mesa de trabajo, que sea lo más simple posible. es decir: peces de agua fría, van a estar en agua fría, y como son así de destructivos, puede que incluso sin plantas. (eso ya lo veré, si las espadas sacan "hijos" otra vez, ya trasplantaré...


os escucho, como siempre, a vosotros, que sois los que más sabéis del tema.
Tus historias son de lo mas interesante de seguir.
enhorabuena con el guppy.
me parece muy bien que cambies a los desastrosos.
puedes ponerles arena de silice( es inerte y no levanta polvo al ser escarbada) y algunas plantas de hoja dura para que no se la coman los peces.
te deseo mucho exito en tu acuario y espero seguir escuchando tus historias.

Saludos.
 
Gracias Pure Goblin.
Puedes recomendarme alguna planta, que pueda dejar en agua "fría"
La idea, como comentaba, era no usar calentador aquí.
Ahora mismo, lo único que está soportando los ataques, son las espadas amazonicas, musgo de Java y helecho.
Ahora bien, temperatura mínima de vida de estas plantas?

Imagino que con la casa siempre por encima de los 20 grados, el acuario no va a estar mucho más frío que eso.... Pero bueno, ya no serán los 24- 26 mantenidos del otro.

Bueno, iré plantando cosas, e iremos viendo cómo evolucionan, qué se comen, y qué sobrevive
 
Hola, me alegro de que todo vaya “bien”, a pesar de los pequeños percances que nos van surgiendo. Me parece muy buena idea lo de otro acuario para los goldfish, pero has pensado si hay espacio para uno más grande? Puede parecer que más grande es más trabajo, pero será lo contrario, con una buena filtración será un acuario más estable cuantos más litros, por lo que te ahorrarás limpiar todo el rato algas y porquería. Además, se recomienda 40 litros por goldfish, pero seguro que estarán mejor en el nuevo acuario para ellos solos.

Estas reglas son poco específicas, ya que cada acuario es un mundo. Yo por ejemplo tento 21 goldfish en un estanque exterior de 500 litros, bastante peor de lo q dice la regla, sin embargo, los nitratatos nunca por encima de 10. Y la filtración es muy pequeña para esos litros y sólo funciona de día, supongo que será gracias a las plantas. Pero en mi acuario de 60l, respetando la regla de 1 cm de pez 1 litro, siempre nitratos por encima de 10.

Lo suyo será que pruebes, pero lo más probable es que cuanto mayor sea el acuario, menos problemas te dará. Un saludo y mucha suerte!

PD: supongo que para ciclar ayudará que pongas agua de tu acuario, pero como no tienes prisa, yo no metería los peces hasta q te asegures de que el ciclado ha terminado. Un saludo y mucha suerte!
 
Gracias a los dos.
La idea de los filtros es un poco esa, trasladar mi filtro interior ciclado del acuario, al nuevo.
(en el otro acuario meteré un filtro interior nuevo más grande)
Por eso preguntaba, si al traer ya un filtro ciclado, y agua, igualmente de ciclado, necesito esperar.
Supongo, que es conveniente esperar algún tiempo, ya que la colonia de bacterias irá a instalarse a la grava y al fondo.

En cuanto a plantas, pues tomo nota de vuestra recomendación. Ambulia (que no necesita enraizado) y algún helecho.
Muchas gracias, una vez más.
 
La idea de los filtros es un poco esa, trasladar mi filtro interior ciclado del acuario, al nuevo.
(en el otro acuario meteré un filtro interior nuevo más grande)
Por eso preguntaba, si al traer ya un filtro ciclado, y agua, igualmente de ciclado, necesito esperar.
Supongo, que es conveniente esperar algún tiempo, ya que la colonia de bacterias irá a instalarse a la grava y al fondo.

En cuanto a plantas, pues tomo nota de vuestra recomendación. Ambulia (que no necesita enraizado) y algún helecho.
Muchas gracias, una vez más.
Quizás los goldfish se comerán la ambulia, suelen comer las plantas, sobre todo las más blandas. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba