Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

uau... te acabas de llevar a casa la joya del año.
a mi me pasa como a Pure Goblin, si ves algo en la basura, ten por seguro que estará destrozado, o en su defecto se lo habrán llevado los gitanos para venderlo en el mercadillo del domingo...
(facepalm)
la verdad que ese pedazo de acuario se ve precioso. una buena limpieza, una buena desinfección, un Metacrilato para fabricar una tapa a medida, y lo tienes para siempre.
buena suerte la tuya, eso no se puede negar.

en cuanto a lo del filtro quemado... habría que saber qué es exactamente lo que pasó.
la mayoría de fabricantes grandes. Eheim y similares, venden todos los componentes de los filtros como reemplazos, por lo que puede ser fácil de reparar, (si compensa el precio)
si se ha roto el eje del rotor, no será caro, ni difícil de cambiar.
a algún conocido con acuarios le ha pasado alguna vez, y encontramos el problema y la solución de manera rápida.
ahora bien, si el eje no se ha roto... y lo que ha pasado es que el rotor se ha bloqueado mecánicamente, y no gira, y la bobina eléctrica se calienta demasiado hasta fundirse o hacer un cortocircuito (si ha pasado, fundamentalmente, huele mal y el rotor no gira) casi, te sugiero directamente que lo tires.
al final, la bobina eléctrica es el "alma" del motor, es la pieza fundamental, e imagino que la más cara.
por lo que he visto, el Optimus OP400 que tengo yo cómo filtro interior, debe valer unos 20€ con 400L/ h
todo es dedicar un ratito a ver qué es lo que ha fallado.


en cuanto a la evolución de mi musgo y mi acuario.... no he vuelto a tocar mi bola de musgo desde que la metí, pero poco a poco, no sé si son los peces, la corriente o quién, estoy viendo que el musgo se está desenmarañando de la bola, y empieza a mezclarse con los adornos y las otras plantas, quedándose fondeado casi por si mismo.

inicialmente, lo que hice para fijar todo fue esto.
enhebré un montón de canutillos en hilo de nylon, y crucé la bola por el centro, para sujetar todo el musgo sin que flote.
con el helecho, hice algo parecido, pero atando sólo por la parte del "tallo" que conecta hoja y rizoma.
las raíces están completamente expuestas, sin enterrar, y la planta se sujeta al fondo por el peso de los canutillos.

voy a dejarlo un poco más, que siga así, y si el musgo se expande por sí solo sin colapsarme filtros, ni nada similar, así se queda. dejemos trabajar al libre albedrío...
Perikopf... estamos esperando al 2022 para ver qué te deja el tío del saco para poner en marcha ese pedazo de acuario nuevo.
Pero es que aquí te tropiezas constantemente con cosas increíbles por las calles, hay algunos que recoleccionan ropa de muy buena calidad que la gente pone en la calle en cartones "para regalar", la venden en internet y se ganan unos cuantos cientos de EUR. todos los meses. El filtro se fundió y no se puede hacer nada pero da igual. Sí, observa mejor las plantas como están y no te preocupes demasiado, la naturaleza no se puede domar. Ya os contaré lo que vaya pasando con el acuario, a lo más temprano empezaré en primavera a hacer algo, si fuera el caso, el tío con el saco espero que no venga, de verdad, aquí no deja nada sino que se va con el saco a reventar por completo (R.I.P. papá Noel).
 
El acuario de la basura, o lo pruebas lleno en un sitio que no haga destrozo o resiliconalo, no Vaya a ser que lo tirasen por tener alguna micro fisura en las juntas
Por supuesto Perla Negra, tengo que comprobar primero su estado pero no creas que aquí la gente tira esto por estar defectuoso, seguramente les ha salido el asunto decepcionante o aburrido o demasiado caro, demasiado trabajo, perdido la ilusión, son siempre estas cosas, he encontrado ya infinidad de cosas y casi nada roto, algunas veces es que compran otra cosa mejor o más grande y se desprenden de las viejas de esta forma (filón de oro por las calles). Ya os contaré. (Acuarios es una cosa bastante común encontrar de vez en cuando, incluso con técnica, lo que pasa como te digo es que se desilusionan y son unos pijos e ignorantes que no tienen ni idea de nada, plastic people).
 
Hola Perikof.
Estaba yo usando mi materia gris, para ampliarle el alojamiento a la tortuga, de una manera económica, que van los acuarios aquí a unos precios que clama el cielo.... Y he visto una idea de filtro que me ha flipado, y como el tuyo murió, me he acordado de dejarte aquí el link.

La cosa es esta... La tortuga, en 6 meses o menos tiene el tamaño de la palma de la mano, y no cabe ya en el que le compramos....
Y esto del invierno y aburrirse uno en casa, al final se pone creativo...
Veremos qué sale.
Por si te da por hacerte un filtro a medida a tus acuarios, te dejo la sugerencia...
Yo, tengo una bombita miniatura por ahí reciclada, y, creo que voy a probar suerte, a ver si a la tortuga le gusta, yo invierto un día libre, y nos ahorramos un dinero todos...
 
Muchas gracias amigo mío, el filtro es demasiado alucinante para mi gusto y repecto al punto de vista estético mortífero, pero para tortugas que pueden destrozarlo todo puede ser útil. Como le abra la tapa vas a tener una sorpresa "de bocadillos" en el acuario, las tortugas son capaces de todo y no te sorprendas si un día te lo encuentras destripado y esparcido por doquier, ellas saben muy bien lo que se puede abrir que son muy listas. Bueno me espera hoy una terea de sudar tinta, voy a sacar los guppys de mi acuario de 150 L, tengo que sacar todas las plantas ,voy a cambiar de paso la mitad del agua, tengo desde la semana pasada un grupo de 8 guramis chocolate y quiero que estén lo mejor y más tranquilos posibles.
 
Tomo nota en cuanto a que puede abrirlo. (Bridas de refuerzo rodeando la tapa ayudarán a que eso no pase)
Por lo demás esta es súper tranquila.
Mientras tiene sol directo, se pasa el día tumbada en la parte seca, al sol, y luego, se mete bajo el agua, y básicamente, sigue tumbada... (El estrés no se inventó para ella)
Iré contando, si el invento funciona, y si mantiene el agua decente

Uff. Gourami chocolate?
Suena bonito ese nombre, ahora bien, en 150L, no pueden convivir con algún Guppy?

Me imagino que el problema con los Guppy, es que se reproducen a lo loco, no? Y acabarán saturando el acuario, no?
 
Última edición:
Los guppies hembras están todos fuera desde el viernes, estuve más de una hora pescando guppies y los últimos diminutos alevines sólo los pude sacar aspirándolos con mangera y una labor de sudar tinta la verdad, hasta que no has cogido el último de ellos (hay que ver lo vivarrachos que son!); pero ya tengo el acuario nuevo y ahora con sólo 6 machos de los guppies desde hace apena 3 días. Sí, desde que los tengo así que recién comenzé el acuario en septiembre de 2020 he tenido que sacar algunas tandas de ellos que he podido dar en alguna tienda donde desgraciadamente van a acabar como comida de depredadores, solo muy pocos tienen suerte y pueden seguir viviendo y con esto de la reproducción de los guppies como dices hay que ser muy muy prudente antes de comenzar porque si no vas a tener una plaga de peces en el acuario.
Os pongo aquí algunas fotos nuevas de hoy con los acuarios en BerlínDSC00155.JPGDSC00130.JPGDSC00141.JPGDSC00142.JPGDSC00159.JPGDSC00158.JPGDSC00157.JPGDSC00160.JPGDSC00161.JPGDSC00143.JPG
 
Uau.... Vaya pasada de jardin tienes montado dentro de la casa, Perikof.
Una pena lo de los guppys, por eso precisamente yo sólo he comprado hembras. No quiero una colonia de peces descontrolada.

En mi caso, se ha notado un gran cambio con las plantas.
El musgo, prácticamente ha "migrado" para mezclarse con una de las Anubias. supongo que movido por la corriente o los peces, el helecho, juraría que se ha adaptado bien, y empieza a esconder las raíces en el fondo.
Algunas de las hojas se ven más grandes que el primer día, así que imagino que todo va por el buen camino.

Las plantas flotantes... Las veo igual, o tal vez he perdido alguna.
Creo que estos tiburones que tengo en el acuario se han comido alguna hoja...
En todo caso, el cambio es notable.
Agua más limpia, menos olores, y sobretodo, el acuario mucho más vistoso, sin llegar aún a las Selvas de Perikof, pero todo llegará.....
 
Estas son las gambitas neocaridina que saque del aquaart 60 hoy mismo y pienso que no son menos de 90 individuos si cuento bien, ahora están ya en el acuario de 150L, junto con otras 7 que conté recientemente, en el otro de 60l he puesto neon yellow fire 5 individuos para inaugurar el nuevo filtro, pienso que para los guramis chocolate son por los bebés que producen un alimento suplementario perfecto, c'est la vie. El domingo voy a sacar 30 de los corydoras hastatus y terminar el cardumen, para tener 40-50 en 150L.
DSC00183.JPGDSC00187.JPG
DSC00184.JPG
 
He contado 36 peces, son corys que ahora han completado el cardumen que cuenta 47 C. hastatus lo que no está nada mal.
 
Madre de Dios Perikof.
Y esto... No es una opción que los vendas por Wallapop, o que se yo, antes de darlos de comida al resto???

Viendo lo que comentabas hace unos días cuando encontraste el acuario tocho ese.... Yo veo el nicho de negocio en montar y mantener acuarios a Domicilio a los vecinos.


En fin, dejémonos de chorradas, va.
A lo que yo venía.
Mis Anubias, creo que están empezando a fallecer... Crecieron mucho en su día, pero ahora, han muerto muchas hojas... IMG_20211219_203905.jpg
No se si se aprecia bien en las fotos, pero la mayoría de las hojas grandes se han puesto marrones, se han descompuesto, y ha acabado todo en los filtros...
IMG_20211219_203850.jpg
Hoy, he comprado un suplemento SERA Florena.
No se si es buena idea añadirlo, o voy a dañar algo...
En cuanto al resto, musgo, y helecho están creciendo genial, pero estas.... Algo no me cuadra. Algo no les va bien.

Que me recomendais? Añado el tetra, a ver si resucitan??
Con los peces, voy bien, pero lo de las plantas, creo que no tanto... IMG_20211219_215343.jpg
En fin, señores de las Selvas en acuario. Os leo.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
 
Buenas, desde mi inexperiencia, o no sé si es que no se aprecia bien en las fotos, yo diría que eso no son anubias. Me recuerdan a las espadas amazónicas. Estas requieren más luz, sustrato nutritivo… quizás se mueran por eso. De todas maneras, aquí hay mucha gente que entiende mucho de plantas, seguro q te echan una mano. Un saludo!
 
Buenas, desde mi inexperiencia, o no sé si es que no se aprecia bien en las fotos, yo diría que eso no son anubias. Me recuerdan a las espadas amazónicas. Estas requieren más luz, sustrato nutritivo… quizás se mueran por eso. De todas maneras, aquí hay mucha gente que entiende mucho de plantas, seguro q te echan una mano. Un saludo!
Según me decía Perikof en el #112 son Echinodorus.

Llevan conmigo desde marzo o así, y prácticamente todo lo que se ve de planta, ha crecido en mi acuario. Las hojas originales tuvieron un proceso de "caducidad" parecido, brotó todo lo que vemos, y ahora, parece que se repetirá el proceso. Hojas viejas desaparecen, y crecen brotes nuevos por el centro.

Juraría que me las vendieron como Anubia o Ambulia o algo así... pero creo que en la inmensa mayoría de las grandes superficies venderían casi cualquier cosa a la que le saquen beneficios, sin tener ni idea.
En fin, la pregunta que me mueve es:
Les doy más de comer a los peces para generar más nitratos? O añado el "suplemento" para mantener las plantas? Qué idea sería mejor?
 
Nunca pusiste abono? Yo pongo Profito nada más de abono por el precio por el que lo puedo comprar, importante que tenga potasio y hierro, oligoelementos y todo este rollo pero nada de fosfatos o sustancias nitrogenadas ni amoniaco, esas plantas que cuentas son de las que me dan dolores de cabeza (y no sé cuáles son) y se plantan por las raíces, el suelo tiene que ser súper y seguramente tener arcilla y laterita para la planta, también he oído que algunas tienen sus ritmos de crecimiento con pausas y crecimiento pues tú ya conoces esta y dale una vez a la semana un abono completo que tenga hierro y algo de potasio etc, las gambitas no te preocupes hombre porque las ignoran todos los peces, las anguilas inclusive, pero los bebés de las mismas son una comida magnífica especialmente para los guramis chocolate, ese acuario de 150 L con el Süßwassertang y la cola de zorro es un paraíso para esas gambitas que ya se estaban reproduciendo ahí desde el principio, ahora debe de haber unas 90 y pagar a lo mínimo son 2 99€ en mi tienda berlinesa, "Garnelen Guemmer".Te quería proponer que pusieras Hygrophila difformis y otra que va casi siempre es el helecho de java Microsorium. Y cómo es el PH y el nitrato, etc, en tu acuario? Ya sabes que con esos peces no es posible tener plantas como es debido (cometa &CO)
 
Gracias, como siempre Perikof.
Creo recordar que la composición de este aditivo tiene precisamente hierro, potasio y alguna cosita más.
Nunca añadí nada para las plantas, sólo lo que los peces les ofrecen....
Casi seguro que el problema viene por ahí ....

Al final del día miraré mejor qué tiene, y si se ajusta a lo que me cuentas, y si parece encajar, le aplicaré una dosis, a ver cómo le sienta a mis plantas.

El helecho y el musgo, imagino que también lo agradecerán, aunque de momento no han dado muestras de fatiga
 
Buenas, pues lo acabo de buscar y las echinodorus su nombre común es espada amazónica. Yo tengo dos y son complicadas, a veces les da por crecer de maravilla y otras derrepente se paran y se ponen feas. Este fin de semana quité una, la más pequeña, llevaba mucho tiempo mal. La cambié por una hygrophila, en principio mucho más sencilla, ya veremos. Las espadas necesitan condiciones mucho más exigentes. Intenta sacarlas adelante, pero son complicados como bien dice perikopf. Un saludo!
 
Yo acabo de aplicar el producto de Sera que comentaba ayer, a ver como les sienta.
De momento, trataré de mantener el agua y no hacer cambio hasta el próximo domingo.

Seguiremos informando.
 
No son anubias, seguramente sea espada amazonica y le faltará luz y nutrientes. La que se te pone marrón es la ambulia, le falta luz. Y tener el musgo “suelto” por el acuario lo único que haces es alargar una muerte segura, terminará en tu filtro. El musgo al principio de colocarlo se suele pegar sobre una superficie (tronco, piedra, etc) o se la coloca una malla hasta que agarre bien. La primera pregunta que debes hacerte es cuántos lúmenes tienes en tu pantalla? A partir de ahí podrás saber qué plantas puedes mantener.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba