Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Yo conozco la gente currante de Espana y es la que yo llevo en mi corazón, nada de comparable, ninguna mayor sabiduría, lo digo con toda sinceridad, así es ser noble! (normalmente). También conozco a otros de allí y no me gustan tanto...

Pues te deseo que os divirtais un montón comprando peces, aumentar el grupo de neones es la idea correcta y vas a ver que crean mucho efecto, la verdad es que tienen unos colores increíbles dentro de los peces de agua dulce, la cola de zorro al final la vas a tener que ir sacando del acuario, pregunta en la tienda si no tienen alguna utilización para ella, a lo mejor te pueden dar alguna cosilla en cambio, yo así lo hago o por lo menos lo intento, intenté hacer algo via ebay pero me llevé un chasco y me volví a desconectar (parece que los criminales y todo tipo de pájaros locos pululan, qué miedo!). Ya viste que la rana no tiene un pelo de tonta aunque no lo parece, no es verdad?, son cantidad de simpaticas y me alegro que se haya aclimatado tan bien en tu acuario, tienes buena mano para esto, o a lo mejor está enamorada de tu mujer, en cualquier caso es muy remarcable.

Las parideras siempre tienen rendijas para la circulación de agua, no dejes que te cuenten rollos, aún eres algo principiante pero llegarás a conocer a los venderores tal y como son (la excepción confirma la regla, también hay algunos legales aunque menos, normalmente además de pensar de sí mismos que son unos genios, y ser muy serios y severos, son unos bandidos, en Berlín es un calvario cada vez.)

Bueno, sigue dejando crezer la selva, ya llegaste al punto óptimo de este hobby, sin plantas nada que hacer (bueno ya sabes ,todo es relativo, pero hablando de nuestro caso), a ver qué cuentas de lo que has comprado esta tarde y no dejes que se te suban a la coronilla.
 
Gracias por los ánimos, Perikopf. Como siempre.
Pues tenía la idea de comprar varias cositas, pero voy a ir poquito a poco, y con la puerta abierta a la improvisación, eso siempre.
Quería más neones, sí
Pues los sigo queriendo...
Al final, nos trajimos una segunda rana. Esta vez, una albina. (da incluso cosa, verla tan blanca)
Y con las ranas, vimos un limpia fondos colly, que nos hizo mucha gracia, así que también se vino a casa.
Y con ellos dos caracoles, para el acuario de los cometa. Un black y un golden helmet, para que vayan lidiando con la fauna del vidrio, que me lo empiezan a poner feo... Y mucho mejor tener a alguien que los mantenga limpios, que no tener que limpiarlos yo...

Por el lado feo de la historia.... Estos días voy un poco con el susto en el cuerpo.
No sé si la he liado mucho, y tengo una infección de punto blanco, o algún pez se ha puesto agresivo, y tengo peces heridos.

Especialmente el telescópico tiene una cosa blanca, encima de la cola...
No parece punto blanco, porque tiene "relieve" es cómo una pelusa, como un trozo de algodón...
En uno de los guppys, le vi dos marcas blanquecinas, una junto a la aleta dorsal, y la segunda, en la propia aleta.
Puede, incluso que le falte un trozo. (he visto, con el otro guppy lo rápido que las regeneran, así que no me importa mucho, realmente, si ha sido una lesión....
El otro que me inquieta, Es el platy más grande, el naranja y amarillo.... Que también tiene señales muy similares, muy pequeñas, pero que pueden parecer punto...

Así que, dando suelta a mi acongoje... Hablamos de nuevo con la tienda, y no está del todo claro, si puede ser punto blanco, o no...
Así que por si acaso, añadimos tratamiento... Sera Omnipur, y esperamos 7 dias a ver qué pasa.

Si han sido heridas, ayudará a cicatrizar más rápido... Y si ha, sido punto blanco, espero salvar los muebles.
De momento, hasta el próximo viernes, no va a haber cambios en el acuario, ni agua, ni peces, ni na.
En 7 días, filtrado con carbón activado para eliminar el medicamento, y, si todo va bien, cambio de Agua para limpiar bien todo.
 
Gracias por los ánimos, Perikopf. Como siempre.
Pues tenía la idea de comprar varias cositas, pero voy a ir poquito a poco, y con la puerta abierta a la improvisación, eso siempre.
Quería más neones, sí
Pues los sigo queriendo...
Al final, nos trajimos una segunda rana. Esta vez, una albina. (da incluso cosa, verla tan blanca)
Y con las ranas, vimos un limpia fondos colly, que nos hizo mucha gracia, así que también se vino a casa.
Y con ellos dos caracoles, para el acuario de los cometa. Un black y un golden helmet, para que vayan lidiando con la fauna del vidrio, que me lo empiezan a poner feo... Y mucho mejor tener a alguien que los mantenga limpios, que no tener que limpiarlos yo...

Por el lado feo de la historia.... Estos días voy un poco con el susto en el cuerpo.
No sé si la he liado mucho, y tengo una infección de punto blanco, o algún pez se ha puesto agresivo, y tengo peces heridos.

Especialmente el telescópico tiene una cosa blanca, encima de la cola...
No parece punto blanco, porque tiene "relieve" es cómo una pelusa, como un trozo de algodón...
En uno de los guppys, le vi dos marcas blanquecinas, una junto a la aleta dorsal, y la segunda, en la propia aleta.
Puede, incluso que le falte un trozo. (he visto, con el otro guppy lo rápido que las regeneran, así que no me importa mucho, realmente, si ha sido una lesión....
El otro que me inquieta, Es el platy más grande, el naranja y amarillo.... Que también tiene señales muy similares, muy pequeñas, pero que pueden parecer punto...

Así que, dando suelta a mi acongoje... Hablamos de nuevo con la tienda, y no está del todo claro, si puede ser punto blanco, o no...
Así que por si acaso, añadimos tratamiento... Sera Omnipur, y esperamos 7 dias a ver qué pasa.

Si han sido heridas, ayudará a cicatrizar más rápido... Y si ha, sido punto blanco, espero salvar los muebles.
De momento, hasta el próximo viernes, no va a haber cambios en el acuario, ni agua, ni peces, ni na.
En 7 días, filtrado con carbón activado para eliminar el medicamento, y, si todo va bien, cambio de Agua para limpiar bien todo.
Si las manchas que ves son blancas y como con relieve que parece algodón casi seguro que sean hongos… aparecen más fácilmente en peces de aletas grandes, ahora más que nunca mantén el acuario súper limpio y limpia el filtro frecuentemente, esto suele aparecer por sobre población, a ver si más compañeros te dan buenos consejos acerca del tema y ánimo! Yo también estoy luchando contra enfermedades, en mi caso el dichoso punto blanco. Ánimo! Y de momento no metas más especies! Primero que el agua vuelva a estar bien :)
 
Efectivamente, así haré
Cambié parte del agua y limpié bien el fondo el martes, el filtro interior, lleva una semana y media funcionando, aprox. (era nuevo). El exterior, lo limpié hace dos semanas (el sábado, tocará limpiar de nuevo)

Parece ser que el tratamiento está funcionando, pero no quiero irme muy alto... NoHasta no estar seguro.
La "cosa" del telescópico parece más reducida que ayer.
El guppy, lo veo bien, activo y comiendo bien, aunque la cosa blanca sigue ahí.
Al que puede haberle reducido algo, es al platy.
Creí haberle visto pequeñas manchitas en la cola, pero hoy lo he visto bien...
(no descarteis aún que necesite gafas, y aun no me he dado cuenta)
Seguiremos observando...


Por cierto, necesito sugerencias para colocar alimentadores automáticos a través de las tapas....
En el acuario de las carpas, hay un agujero grande cortado, para un filtro mochila, y lo he pasado por ahí. Simplemente puesto encima de la tapa, y cuando descarga, la comida cae por ahí.
En el otro, mantengo la tapa abierta, y lo tengo un poco... Haciendo equilibrios.... Con una estructura auxiliar de madera, y descargando por la "ventana"
No me apetece mucho cortar la tapa, pero puede que necesite un poco de bricolage...

Os dejo un par de fotos de los cometas.
IMG_20220401_160036.jpg si. Es una guerra perdida.
Devoran la ambulia, la arrancan, etc.
Soprprendentemente, aún arrancada y con la raíz al agua sigue creciendo..
Las que siguen fondeadas, literalmente, están eso, fondeadas con una piedra....
Las otras, en modo flotante siguen creciendo.
Mañana cuando limpie, intentaré fondearlas con más piedras...
Al menos que crezcan verticales.... IMG_20220401_160033.jpg
 
Última edición:
Mmmmm lo de las tapas puedes mirar para hacer una de metacrilato a medida, hay sitios de estos que diseñan carteles comerciales y cosas así que te lo pueden hacer y bastante barato, yo estaba pensando en mirar una para el acuario pequeño que tengo en proceso… si eres manitas puedes apañarlo tú, por aquí hay gente que hace auténticas virguerias.
Igual si pones una anubia nana atada a alguna decoración chuli acabes con tu locura del desentierre de plantas!


Ya nos contarás, como va.
 
Madre mía que semana llevo...
Vamos por lo bueno:
Alimentador automático: solucionado. La ventana de inspección del acuario de 80L se desmonta... Forzando pero se desmonta sin daños, por lo tanto, tengo otro agujero por el que meter la comida.
Pegando una madera sobre la tapa anclo el alimentador y queda perfecto.

Sobre el tratamiento de ese supuesto hongo... El Sera Omnipur.
Los peces van mejor.
Definitivamente, las manchas del guppy están reduciendo.
La de la aleta ya no está, y la del cuerpo, es más pequeña.
La del telescópico también progresa bien.
El resto de peces están bien, no les veo nada raro.

La liada, viene con la cola de zorro...
En prácticamente 24h desde que apliqué el producto se ha deshilachado toda....
Ha perdido prácticamente todos los filamentos que han acabado en los filtros y en los fondos...
Las he sacado, con lo poquito que les queda, y las he dejado en el agua de cambio del otro acuario, a ver si salvan, para cuando recircule este, y le cambie el agua...

En el resto de plantas, ambulia, vallsineria, helechos, etc no veo daños por el tratamiento...
Por ahora, voy limpiando filtros, para ir retirando estos deshechos antes de que se pudran, y en cuanto vea acabar de sanar los peces, haré sifoneado y cambio de agua radical, para sacar todos esos restos.
Sabríais decirme, si estos restos pueden contaminar el acuario si se descomponen?
Simplemente, por limpiar antes, y meter más agua y más tratamiento, para mantener niveles.
 
Vaya qué lío, siento que te haya pasado esto, no puedo ayudarte mucho excepto con recomendaciones generales, de medicamentos no sé mucho ni nada y no los metería en ninguno de mis acuarios. Tú no tienes ninguna idea de dónde puede proceder esto? Metiste la rana y la nueva limpiafondos a pesar de tener este problema? Los peces que comentas, los guppys y los plattys, están bastante cambiados genéticamente y pueden ser susceptibles a atraparse enfermedades ya que tienen unas defensas reducidas, esto sí lo he oído de los mollys negros, cola de luna etc, si los otros peces no tienen nada ya ves que algo hay de verdad en ello. Por qué no metes el telescópico con los cometas en el otro acuario? Pienso que no lo debes tener en ese acuario. Tampoco me parece una muy buena idea estar metiendo cosas nuevas como por capricho todo el tiempo, debes decidirte por tener unos peces determinados y no estar cambiando cosas todo el tiempo, esto trae mala suerte. Mejor es que te olvides de tener guppys y plattys por el momento, normalmente se tienen en un acuario propio y no en comunitario, para los guppys lo mejor es tenerlos en agua salobre lo que te va evitar algunos problemas, el guppy naranja que comentas ha aparecido en el fondo seguramente se lo ha cargado el Bactopur, la cola de zorro o los restos los debes sacar del acuario ya que la podredumbre no va a ayudar mucho, bueno, ya no sé mucho más que decirte pero creo que el problema lo solucionarás, ya ves que los guppys etc ahora no te van y es mejor que prescindas de ellos, si no vas a estar dándote los mismos cabezazos contra la pared todo el tiempo.
 
tomo nota de esto.
si que es cierto, que no es ni mucho menos recomendado estar continuamente metiendo y sacando peces en el acuario... y mientras me estuve quietecito no hubo problemas.
(quien me mandará......)
por ahora, la unica guppy que sigue bien, es la verde. esperemos que siga así.

el telescópico, por ahora lo mantengo en este acuario, porque es el que menos problemas me daba de convivencia con el resto de especies, y las plantas. simplemente.

por ahora, lo único sensato es esperar a que las cosas se estabilicen, que todo vuelva al orden que debía haber, y una vez todo esté bien, ya veremos qué especies añado.
(no descarto que, simplemente, aumente el cardumen de neón, y se quede así)
me gusta observarlos, y ver como se mueven en grupo por el acuario.
iremos viendo y comentando la evolución día a día, y limitando las improvisaciones. está claro que no son buenas.
 
Bueno si sirve de algo y es un medicamento natural como todo lo que trato de poner en mi acuario es el ajo. Asi es ajo, este lo uso como antibiotico leve ya que contiene licina y sirve para los problemas cutaneos de los peces, el punto blanco y aletas dañadas.
Mi familia dice que en lugar de acuario tengo una sopa de pescado pero esto me ha ayudado a recuperar los peces con alguna afeccion. normalmente son los nuevos que van llegando al acuario por el estres y cambio de su agua a una nueva.
Lo que hago es machacar un diente de ajo por cada 100 litros y ponerlo en un chunche de esos para el te 1649114895399.png en el filtro y lo retiro a los dos dias, ya despues hago el cambio de agua normal cada mes o cada 15 depende de la suciedad y los valores del agua pero es un promedio.
Espero te ayuden estos remedios caseros. Se que para muchos esto es una ciencia con quimicos y cosas asi pero a mi me gusta lo mas natural posible y la mayoria de mis peces han vivido su vida promedio en acuarios.

Un gran saludo y mucho exito.
 
Gracias por la idea, Pure Goblin.
Leí algo al respecto, pero ni confirman ni desmienten nada al respecto.
En tu caso, parece que funciona... Así que lo tengo en cuenta, a ver si la suerte me acompaña

En mi caso, tengo que reconocer que me asusté. Le vi las orejas al lobo, y salí zumbando a ver cómo podía solucionar el problema.

Por ahora, todo está igual, (bueno, no, los peces parece que se están curando bien, la cola de zorro sigue en el cubo, y está creciendo despacio. No ha habido nada más a reseñar.)
Mañana o pasado meteré carbón activo para empezar a eliminar el medicamento, y el finde hay que cambiar el agua, limpiar todo a conciencia y ponerle unas velas a San Atilano (es el único santo que conozco que tiene un pez, aunque no tenía nada que ver con los acuarios) para que las cosas empiecen a ir medio bien de una vez...
Seguiremos comentando anécdotas, aventuras y desventuras de un botijo en alta mar.....
 
Qué divertido lo del buen San atilano jajajaj, que me troncho, ya leí su historia en internet, no me creo ni una palabra, claro hay que conocer bien estas cosas para comprender el mundo en el que vivimos hoy en día, por lo menos aquí en Europa, aunque seas creyente lo único que vas a conseguir poniendo velas es apestar el aire de la casa, compra una buenas de cera de abeja que el santo seguro que te lo agradecerá, hay que estar muy versado para conocer estas historias de santos, chapeau! como dicen los franceses. Ánimo, aún sigues flotando y yo tengo confianza en que no vas a naufragar.
 
Hola Perikopf.
Aquí seguimos, claro que sí!
San Atilano, obispo de Zamora, existió.
Lo de la trucha y el anillo.... Vamos a dejárselo al clero.

En fin. Historias de mi ciudad natal. Que es una gran desconocida.

En cuanto a los peces.... Llevan una semana en modo supervivencia absoluta.
Una nueva obligación me llena la mayor parte del día....
Tiene hoy 6 días de vida, y más o menos cada 3h reclama atención.
Hice, como dije, la colocación del carbón activo, durante aproximadamente. 2 días, después, He cambiado agua, a ratos, he eliminado todos los restos de plantas que había por ahí, y limpiado lo mejor posible, y devuelto las colas de zorro a su sitio.
Las plantas van prosperando, los peces están en muy buen estado. No he visto ninguno mostrar signos de flaqueza, así que genial.

Bueno, sí. Uno sí. Causó baja, el último guppy que quedaba empezó con descomposición de aletas... no pude atenderlo, y el pobrecito acabó muriendo.
Queda claro que los guppy necesitan acuarios con un poquito de sal, y no suministrarselo, les acaba pasando factura.
Tomamos nota, y dejamos el mundo guppy aparte.
Ahora, como la situación es diferente, creo que los acuarios se quedarán cómo están unas semanas, y cuando el futuro acuarista me deje más tiempo, simplemente, aumentaré cardumen de neón y Platy, que están siendo nuestros supervivientes estrella.

En cuanto a las plantas, las espadas amazónicas se están haciendo gigantes. Están espectaculares.
Debería podarlas? Si es que sí, necesito una guía para ello.... :)
La vallsineria y la ambulia, (aún con raíces al agua, ya que sólo tengo grava) están creciendo geniales. Son cada dia más grandes, en los dos acuarios... Aún pese al castigo permanente al que las someten los cometas.

La mejor manera en que sobreviven, curiosamente, es, flotando...
Si las fondeo, se comen todos los brotes, porque pueden morder y tirar.
En cambio, con los brotes en flotación, no hay problema. No son capaces de arrancarle trozos, y se mantienen mejor.
La vallisneria no se han atrevido a morderla... Esas hojas largas y duras, no le deben resultar apetecibles.
Me están apareciendo algas en los cristales.
(Le da un poquito el sol natural... Un par de horas aprox) así que, en principio, compré dos caracoles, un black y un golden helmet, y como parece que no pueden con la faena, he pasado al cebra del acuario principal, que ya tiene un tamaño más grande que una cereza, y parece mucho más voraz.
Con esto, las algas van a raya.


Bueno.... Como actualización, es más que suficiente...
He convertido el hilo en mi blog , así que, gracias por leerme, y compartir estos ratos, y otros peores.
Seguiremos informando.
 
Hola Perikopf.
Aquí seguimos, claro que sí!
San Atilano, obispo de Zamora, existió.
Lo de la trucha y el anillo.... Vamos a dejárselo al clero.

En fin. Historias de mi ciudad natal. Que es una gran desconocida.

En cuanto a los peces.... Llevan una semana en modo supervivencia absoluta.
Una nueva obligación me llena la mayor parte del día....
Tiene hoy 6 días de vida, y más o menos cada 3h reclama atención.
Hice, como dije, la colocación del carbón activo, durante aproximadamente. 2 días, después, He cambiado agua, a ratos, he eliminado todos los restos de plantas que había por ahí, y limpiado lo mejor posible, y devuelto las colas de zorro a su sitio.
Las plantas van prosperando, los peces están en muy buen estado. No he visto ninguno mostrar signos de flaqueza, así que genial.

Bueno, sí. Uno sí. Causó baja, el último guppy que quedaba empezó con descomposición de aletas... no pude atenderlo, y el pobrecito acabó muriendo.
Queda claro que los guppy necesitan acuarios con un poquito de sal, y no suministrarselo, les acaba pasando factura.
Tomamos nota, y dejamos el mundo guppy aparte.
Ahora, como la situación es diferente, creo que los acuarios se quedarán cómo están unas semanas, y cuando el futuro acuarista me deje más tiempo, simplemente, aumentaré cardumen de neón y Platy, que están siendo nuestros supervivientes estrella.

En cuanto a las plantas, las espadas amazónicas se están haciendo gigantes. Están espectaculares.
Debería podarlas? Si es que sí, necesito una guía para ello.... :)
La vallsineria y la ambulia, (aún con raíces al agua, ya que sólo tengo grava) están creciendo geniales. Son cada dia más grandes, en los dos acuarios... Aún pese al castigo permanente al que las someten los cometas.

La mejor manera en que sobreviven, curiosamente, es, flotando...
Si las fondeo, se comen todos los brotes, porque pueden morder y tirar.
En cambio, con los brotes en flotación, no hay problema. No son capaces de arrancarle trozos, y se mantienen mejor.
La vallisneria no se han atrevido a morderla... Esas hojas largas y duras, no le deben resultar apetecibles.
Me están apareciendo algas en los cristales.
(Le da un poquito el sol natural... Un par de horas aprox) así que, en principio, compré dos caracoles, un black y un golden helmet, y como parece que no pueden con la faena, he pasado al cebra del acuario principal, que ya tiene un tamaño más grande que una cereza, y parece mucho más voraz.
Con esto, las algas van a raya.


Bueno.... Como actualización, es más que suficiente...
He convertido el hilo en mi blog , así que, gracias por leerme, y compartir estos ratos, y otros peores.
Seguiremos informando.
Enhorabuena.
nos encanta leer tus aventuras acuaristicas y ver que tu acuario prospera.
Asi es esto de los acuarios hay veces que todo va perfectamente y de repente todo cambia sin explicacion.
no te desanimes y veras que con el tiempo y ayuda de personas como @perikopf y otros iras aprendiendo mucho de los acuarios y lo que los peces necesitan para vivir mejor.
Llegara un momento en que los acuarios no seran suficientes y querras estanque y cosas cada vez mas grandes (por lo menos a mi me pasa ) el limite es el efectivo en nuestros bolsillos y la aprobacion de nuestras esposas, ya que si por mi fuera ya hibiese convertido mi casa en un acuario gigante y viviria con los peces jajajaja.
Un gran saludo y esperamos seguir leyendo tus escritos.
 
Muchas gracias, Pure Goblin.
Efectivamente, tú acabas de marcar los límites de este mal vicio.
Nuestro dinero, y las aguantaderas de nuestras mujeres.
Y ya como segunda parte.... El terreno disponible, o la capacidad de nuestras casas.

En fin, menos mal, que a ella le gusta tanto este loco mundo como a mí.
Ninguno de los dos conocíamos nada de esto, y estamos flipando mucho.
 
Hola Perikopf.
Aquí seguimos, claro que sí!
San Atilano, obispo de Zamora, existió.
Lo de la trucha y el anillo.... Vamos a dejárselo al clero.

En fin. Historias de mi ciudad natal. Que es una gran desconocida.

En cuanto a los peces.... Llevan una semana en modo supervivencia absoluta.
Una nueva obligación me llena la mayor parte del día....
Tiene hoy 6 días de vida, y más o menos cada 3h reclama atención.
Hice, como dije, la colocación del carbón activo, durante aproximadamente. 2 días, después, He cambiado agua, a ratos, he eliminado todos los restos de plantas que había por ahí, y limpiado lo mejor posible, y devuelto las colas de zorro a su sitio.
Las plantas van prosperando, los peces están en muy buen estado. No he visto ninguno mostrar signos de flaqueza, así que genial.

Bueno, sí. Uno sí. Causó baja, el último guppy que quedaba empezó con descomposición de aletas... no pude atenderlo, y el pobrecito acabó muriendo.
Queda claro que los guppy necesitan acuarios con un poquito de sal, y no suministrarselo, les acaba pasando factura.
Tomamos nota, y dejamos el mundo guppy aparte.
Ahora, como la situación es diferente, creo que los acuarios se quedarán cómo están unas semanas, y cuando el futuro acuarista me deje más tiempo, simplemente, aumentaré cardumen de neón y Platy, que están siendo nuestros supervivientes estrella.

En cuanto a las plantas, las espadas amazónicas se están haciendo gigantes. Están espectaculares.
Debería podarlas? Si es que sí, necesito una guía para ello.... :)
La vallsineria y la ambulia, (aún con raíces al agua, ya que sólo tengo grava) están creciendo geniales. Son cada dia más grandes, en los dos acuarios... Aún pese al castigo permanente al que las someten los cometas.

La mejor manera en que sobreviven, curiosamente, es, flotando...
Si las fondeo, se comen todos los brotes, porque pueden morder y tirar.
En cambio, con los brotes en flotación, no hay problema. No son capaces de arrancarle trozos, y se mantienen mejor.
La vallisneria no se han atrevido a morderla... Esas hojas largas y duras, no le deben resultar apetecibles.
Me están apareciendo algas en los cristales.
(Le da un poquito el sol natural... Un par de horas aprox) así que, en principio, compré dos caracoles, un black y un golden helmet, y como parece que no pueden con la faena, he pasado al cebra del acuario principal, que ya tiene un tamaño más grande que una cereza, y parece mucho más voraz.
Con esto, las algas van a raya.


Bueno.... Como actualización, es más que suficiente...
He convertido el hilo en mi blog , así que, gracias por leerme, y compartir estos ratos, y otros peores.
Seguiremos informando.
Hola compa
Ante todo felicitaciones cordiales de mi parte, ya que por lo que insinuas me parece que..., a lo mejor os habéis convertido ahora en mamás y papás y vaya, pues si es así..., y si no..., pues vale también!

Sí es verdad que te has convertido un poco, al menos para mí, en la gasolina de este estrafalario vehículo de adictos de acuarios, que parece que ha visto mejores días antano, algo me impele a responderte siempre, de otra manera diría que le falta algo de pimienta y las antiguas leyendas de aquí, los venerables expertos se han disipado todos en el aire y parece que no quieren volver (yo sí me pregunto si en alguna medida no es gente intrusa como yo responsable de ello, o los propietarios de este lugar en cuestión, he oído algunas cosas de estos foros especialmente de habla inglesa, soy novísimo en esto del internet, foros etc y suelo llegar siempre a las cosas cuando la fiesta se acaba, sí, soy un aguafiestas jajaja) no sé por qué será pero seguro que no es porque no haya gente que no tiene nada que decir. Es una pena.

Volviendo a la acuarística y tus preguntas prácticas (por favor que no digan algunos que yo soy un experto en esto, si yo te contara...), pienso que podar las espadas amazónicas no es una buena idea, si te refieres a cortarles las hojas verdes más viejas que tengan, les vas a causar dano y si pudieran las pobres iban a lanzar gritos horripilantes de dolor, no son plantas como las ambulias y la cola de zorro que si las partes por la mitad siguen creciendo cada una por su parte, ellas han investido trabajo y energía en producir esa masa biológica y si pierden hojas se amarillean antes y les sacan todas las sustancias aprovechables que pueden, como los árboles de hoja caduca en otono, intenta llevarlas a alguna tienda o algo en internet, regalarlas o lo que puedas, los vástagos rastreros que producen sí los puedes recortar si te molestan sin danarlas.
Yo he visto los guppys en agua pura de mar y les va de maravilla también, son totalmente adaptables, claro hay que irlos acostumbrando gradualmente, si los metes de golpe de agua dulce a agua de mar, o viceversa, la palman al instante. Lo que pasa en tu acuario es que hay demasiado barullo para ellos, peces muy grandes, y les falta la compania de sus congéneres, seguramente han sufrido alguna mordedura que otra en las aletas aunque tú no lo hayas visto y esto les ha causado esa podredumbre, son peces sensibles y necesitan tener calma en su grupo ocupados en procrear más conejos y no estar solos rodeados de "rowdies" que los asusten y los maltraten, lo de ponerles sal o no no es realmente el problema.

Pensaba que eras un baturro como originariamente la familia de mi abuelo por parte materna, aunque ya desde tiempo naturalizados de Madrid, la familia de mi abuela eran originarios de Cartagena y creo que hay todavía algunos allí, aunque mi madre era madrilena al cien por ciento, vivió algunos anos en Inglaterra, en los anos 50, trabajando en Londres como enfermera, es por esto que allí se conocieron mis padres, ya que mi padre era un políglota que hablaba numerosas lenguas y tenía contactos también allí (la desgracia de mi existencia), solo de Alemania no quería saber nada, bueno quería decirte que sí es verdad que Zamora es una gran desconocida y a mí siempre me ha llamado la atención por su situación geográfica y por lo poco que se sabe, siempre que he contemplado un mapa de Espana, parece algo fuera de lo común y siempre me propuse ir un día a hacer un viaje y visitarla, quién sabe si no lo haré algún día, ganas no he perdido a pesar de los anos...

Lo de San Atilano es que, cuando descubrió el anillo en las tripas de la trucha, todas las campanas de Zamora "como por milagro" se pusieron a sonar, por si acaso aún le quedaban dudas, y a mí esto me pareció demasiada propaganda y oscureció la bonita leyenda de su vida, me estaba preguntando si tú no eres un hombre de la iglesia o algo así porque conocer estas historias de otra manera es inusual, a no ser que seas de Zamora, ahora ya lo entiendo.

Bueno corto el rollo ya y no dejes de ir echándole gasolina al coche este de adictos, ya verás que pico y me trago el anzuelo, felices pascuas a ti, a tu mujer y a todos los pobres adictos de este foro.
 
Mil gracias, Perikopf. De parte de los tres.
Efectivamente, hace una semanita que nació nuestro pequeño. Ibas por el buen camino ☺️

En mi caso, mis orígenes, son 100% de la provincia de Zamora. Mis padres y abuelos han vivido y viven allí.
En mi caso, la curiosidad, la ambición, y mi anterior jefe, me llevaron de paseo por la vieja Europa.
Tras varios años trabajando y aprendiendo idiomas a marchas forzadas, me empezaba a apetecer volver a la patria.
Ahí es cuando me encontré con la oferta de trabajo que me sentó a orillas del Ebro, convirtiéndome así, en maño (o baturro) por adopción hace ya casi 4 años.
De Europa me traje cerveza, idiomas, experiencias y batallitas para contar...
Pero siempre, desde el día 1, supe que quería volver a España.
En mi caso, la posibilidad de volver, entiendo que era mucho más fácil, que, cuando tú familia agarró las maletas. Supongo que en aquel momento, la situación aquí, era un poco menos fácil para volver a "casa" y hubo que llamar "casa" a otro sitio.
Cosas de las épocas que nos toca vivir... qué decirte
Pero bueno, ahora, si la vida te lo permite, unas vacaciones de 15 días con un filtro grandote, un alimentador automático que mantenga a la fauna satisfecha, y una planificación eficiente, puede ser toda una oportunidad para hacer un tour por la vieja piel de toro, para descubrir esos rincones pendientes.
Sea Zamora, sea Aragón, o la región que más te apetezca.
Con una buena agenda, y sabiendo lo que queremos ver, puede dar para un buen viaje, que no tiene porqué ser, forzosamente en verano.
Las primaveras o los otoños, para mi gusto tienen mucho más tirón que el propio verano.

Pero por supuesto, cada cual tiene sus gustos.

Lo dicho, si en algún momento sientes la llamada, junto al Ebro, habrá un lugar dónde disfrutar de una cerveza y un plato de jamón.

Bueno, continuemos con las anécdotas de peces, caracoles, ranas y otros habitantes de la urna.

Tomo nota de tu consejo respecto a la espada amazónica. Sólo retiraré las hojas que vayan muriendo, ninguna verde, para no dañar.
El resto, no me preocupa ninguna de ellas, ya que todas se reproducen por esquejes.
Cola de zorro y Ambulia principalmente.
La vallsineria saca rastreros constantemente, así que no me dará problemas para reproducirla.
Me comentó la persona que me la vendió, que, se puede podar sin problema, recortando la longitud de las hojas, pero me parecen super curiosas y super vistosas, esas cintas verdes subiendo desde el fondo y estirándose a lo largo del acuario.
 
Entonces enhorabuena y bienvenido(a) sea y mis bendiciones para la criatura desde aquí, si es que sirven de algo, algo creyente soy, o por lo menos un poquito supersticioso que viene a ser lo mismo.
No creas que mi madre tuvo necesidad de viajar a Inglaterra por miseria y pobreza, nada de esto, mi abuelo, el que era "baturro" estaba bien situado (murió siendo yo muy pequeno, de cancer), y yo siendo nino en Madrid, tuve como dentista al mismo dentista que tenía Julio Iglesias, este dentista era pariente y buen conocido de mi madre (un primo segundo), y también pariente y conocido de Julio (creo que lo mismo, primo segundo), y mientras este pagaba cada vez una pequena fortuna por sus dientes implacabes, mi madre pagaba para mi tratamiento sólo unas pesetillas a guisa simbólica, es decir que mi madre y Julio están de alguna manera emparentados aunque no se han conocido nunca personalmente, esa familia parece que son todos unos pijos más o menos, un tío mío, el primogénito de los hermanos de mi madre, se fue a vivir a Francia y ahora ya hay un par de franceses más de esta estirpe (era pintor de cuadros y tenía algunas ambiciones de gran vuelo, se fue a París y al final acabó en Nancy creo que como gerente de un supermercado, afrancesado y con su pasaporte galo), mi madre quería seguramente aprender bien el inglés y pescarse a algún incauto, no le salió bien con los ingleses pero a mi padre lo capturo con destreza, ya te digo que él estaba solo en este mundo lo mismo que yo, en lugar de quedarse a vivir en París con él se vino conmigo enseguida de vuelta a Madrid donde tenía su vida, su familia y su tela de arana jajaja (menciono que yo nací en Madrid, aunque engendrado seguramente en algún lugar fuera de la península). Así es de trágica y cruel la vida a veces, peor que en el peor de los episodios de "Dallas", no sé si te acuerdas.

Para mí viajar no es fácil, tengo ambas articulaciones de las caderas quebradas, esto desde 1983 con recién cumplidos 20 anos, puedo andar sin bastón ni nada pero tengo algunos otros problemas, nada de cargar peso y estas cosas, además si ando 20 min.- media hora acabo hecho polvo y me tengo que recuperar de ello, me salvó la vida el invento de la bicicleta,, sus ruedas se han convertido en mis piernas y yo estoy todo el día montado en la bici dándome mis vueltas, esto no me estropea la salud para nada, si yo no tuviera este problema hace mucho tiempo que me hubiera largado de aquí, quién sabe a dónde, y hubiera trabajado como es debido en lugar de vivir a duras penas recibiendo la seguridad social de los alemanes (es que tengo que decir que los alemanes no me permitieron visitar alguna escuela, algo así como las escuelas nocturnas que existen en Espana, sin tener alguna profesión y con la salud como la mía es imposible encontrar algo, además de algunos otros problemas).

Este hilo tuyo se está convirtierndo ya en la saga de "Erik der wikinger", como sigamos así, espero que Peter no tenga objeciones aunque de aportes a la acuarística de momento ningunos o pocos, ah!, instalé por fin mi equipo de osmosis inversa y estoy supercontento, antes me traía el agua de una tienda donde dejaba mis colas de zorro sobrantes, ahora se las regalo a alguien que trabaja en un "mall" gigantesco aquí a la vuelta de la esquina y también tienen peces.
 
Hola compa padrecito,
Vaya historias que te he estado contando, que si descendiente de nobles, que si los dientes de Julio Iglesias, madre mía, no sé qué estarás pensando jajaja, espero que no te haya entrado miedo, yo, aunque sí es verdad que estoy un poco loco, soy totalmente inofensivo, y respecto a Espana yo no tengo ningún tipo de resentimientos ni nada de esto, por el contrario, creo que es uno de los países más interesantes y fascinantes que existen con una mentalidad e idiosincrasia dignas de envidiar, gente abierta y amigable, si yo tuve esos problemas en aquellos tiempos tengo que decir que se trata de un caso muy especial, y todas las chorradas que me ha contado mi madre..., nada que se haya de mencionar y hasta pueda ser que sea pura charlatanería, ni me va ni me viene ni me importa un bledo. Así que te pido por favor que te imagines que tú nunca has oído ni leído cosas como estas que he estado poniendo en tu hilo, en el que se trata de discernir problemas concernientes a las ranas, los cometas telescópicos, guramis y otras criaturas de las infraaguas.

No puedo negar que por otro lado estoy muy preocupado por lo que está pasando actualmente en el Este de Europa, con Rusia y la Ucraina, alguna gente que conozco aquí y tiene algo de seso ya dan por sentado que es el inicio de la tercera guerra mundial, seguramente será Berlín una de las primeras ciudades del Oeste que desaparecerá de la superficie de la Tierra, atomizada y desintegrada por el demente Putin y sus secuaces, así que en todo caso, y pase lo que pase, me voy a quedar aquí, por lo menos será un fin rápido y sin mucho sufrimiento (lieber ein Ende mit Schrecken als Schrecken ohne Ende, como dicen los alemanes).

Ya llegué al nivel tres con los guramis chocolate, son unos peces TAN bonitos y delicados, da gusto verles nadar, con esa elegancia que tienen (me recuerdan a peces de agua de mar), y ahora, después de haber metido 8, sólo me quedan 3, tienen sus querellas entre ellos y si se enemistan los unos con los otros, no tienen compasión ni condescendencia y no paran hasta que sus rivales la hayan dinado, ahora parece que esos tres se soportan entre ellos pero no me fío un pelo. Por otro lado, los Corydoras hastatus que metí en ese acuario de 150 L. ya se han reproducido también en ese acuario, ellos solos, es una buena noticia al menos.

Pronto se acaba la semana santa, qué asfixio que me da, ya veremos cómo va pasando esto, por tantas cosas que pasaron aquí hace no mucho tiempo alguien tiene que pagar, eso está claro y no lo pienso aquí solamente yo, esperemos que sirva quizás de chivo espiatorio y sea posible un recomienzo sin guerras, atrocidades y catástrofes, mejor es no perder el optimismo, pase lo que fuere, tschüß!
 
Buff. Cuánto menos, curiosa tu historia.
Curioso que es el mundo a veces.
Ya siento lo de ese accidente.... A veces la vida se empeña en ponernos las cosas difíciles...
Sin embargo, el espíritu de superación ha de hacernos salir a flote. Tú, encontraste la alternativa a caminar en la bicicleta. Me alegro por ello.
Hay que moverse y mantener la mente y el cuerpo ocupados, para que no les de por pensar cosas raras. (La mente humana es maravillosa, hasta que se trastorna, y es su peor pesadilla)
Gran historia, la de tu madre, familia cercana de Julio Iglesias.... pena que faltase esa presentación oficial...
En mi caso, voy con mis ojeras de oso panda, llevo varios días que el pequeño bandido tiene ganas de jugar por la noche, y gracias a ello dormimos menos que el chófer del conde Drácula....
Supongo que todo esto son esas cosas que todo el mundo te vende como maravillosas....

Tendrá que pasar tiempo para verlo desde otro prisma, porque hoy, tras 7 días durmiendo poco y a intervalos.... Lo veo con ojos cansados, vidriosos, y cara de palo....
Cosas de la sociedad actual, que solo te cuentan la parte maravillosa y bonita de la historia.
El lado feo se lo guardan cada uno en su casa, hasta que van a soltarlo todo a la consulta del psicólogo, para que le recete algunas drogas legales con las que llevarlo todo mejor....

En fin... Maravillosas historias de un maravilloso mundo....

Volvamos bajo el agua , que es donde los peces se sienten en casa...
Desconocía yo esa actitud agresiva y territorial de los Gourami.
En mi caso, supongo que, al tener sólo uno... No tiene con quién batallar...
Esperemos que tus supervivientes de aguanten entre ellos, porque, como bien dices, son una especie muy bonita para verlos en el acuario, y nunca es agradable ver bajas....
En mi caso, por ahora, todo sigue por el buen camino.
Al añadir el tercer caracol al acuario de los cometas, han conseguido limpiar efectivamente todo el alga marrón de los cristales, así que es otro gran progreso a sumar.
Si los veo demasiado limpios, tendré que añadirle comida externa, para que estén bien.
Sabía que los caracoles son voraces... Pero no pensaba que tanto...
En cuanto al otro acuario, todo sigue su camino sin demasiadas novedades.
Como comentaba, a partir de ahora, le voy a dar un tiempo largo de estabilización.
Creo que todos en esta casa lo necesitamos ahora.
Ya habrá tiempo en un futuro de aumentar la fauna.
Eso sí, creo que la Platy puede volver a estar preñada. Empiezo a verla gorda.
A ver si esta vez llego a tiempo y saco adelante la puesta.
En cuanto pueda, voy localizando paridera.
A partir de ahora, debería faltarle como un mes, hasta que nazcan los pequeños, no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba