Plantilla general

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre la posibilidad de crear una plantilla en el foro que los nuevos foreros o cualquiera que tengamos un problema en el acuario tuviésemos que rellenar, así disponemos de más info y podemos ayudarnos más fácilmente. Siempre es muy necesario tener ciertos datos sobre cada acuario y sin ellos, es difícil ayudar. Me da la sensación de que mucha gente viene con dudas que dificilmente podemos resolver con la información que ofrecen, lo que me parece preocupante.

Otros foros tienen cosas similares y me parece bastante útil, ayuda mucho creo. Si a @Peter le parece bien y al resto de foreros también, podemos entre todos consensuar qué conceptos podríamos incluir en la plantilla, de que manera y cuándo se tiene que rellenar… A ver qué os parece la idea. Un saludo!
 
Gracias por la sugerencia Alex!

Mira mi respuesta en este tema. Es muy similar, pero el problema sigue siendo exactamente el mismo.

Si se encuentra una receta para implementar algo que no afecte la participación y mejore las cosas, por mi parte encantado de añadir todo lo que se pueda para mejorar la experiencia.

;)
 
Gracias por la sugerencia Alex!

Mira mi respuesta en este tema. Es muy similar, pero el problema sigue siendo exactamente el mismo.

Si se encuentra una receta para implementar algo que no afecte la participación y mejore las cosas, por mi parte encantado de añadir todo lo que se pueda para mejorar la experiencia.

;)
Pues @Peter, he leído y analizado tu mensaje y tienes toda la razón. Es algo que a los nuevos usuarios muy probablemente les pasará, dificultades para rellenarlo y posiblemente ni entren en el foro por las complicaciones. Lo que se me ocurre es que una vez diseñada la plantilla, se podría programar el apartado de presentaciones para que se invitase al nuevo miembro a voluntariamente rellenar los apartados de la plantilla que supiese o quisiese. Si al menos apareciese la plantilla por defecto y fuese voluntario rellenarla, creo que ya sería un gran avance. Si no se puede programar así, ponerla en algún sitio bien indicado del foro para que los nuevos usuarios la encuentren fácilmente y hagan copy paste para rellenarla. Si tampoco se pudiese, simplemente tenerla y enviársela al usuario que creamos oportuno cuando exponga un problema. En vez de tener que estar preguntado cada vez lo mismo y teniendo que explicar lo mismo, se puede simplemente enviar la plantilla y creo que será más fácil y preciso. También de me ocurre que la plantilla puede ser “interactiva”. Por ejemplo, al preguntar por parámetros incluir un link en el que se explique qué son, cómo medirlos… o al preguntar por el ciclado, una breve explicación de cómo hacerlo. Así se ayuda al usuario a rellenarla a la vez que se informa. No sé que os precen estas propuestas, pero como bien dices, el tema es complicado. Un saludo!
 
se podría programar el apartado de presentaciones para que se invitase al nuevo miembro a voluntariamente rellenar los apartados de la plantilla
Caeríamos en el mismo problema y alguno más. Las personas no saben los datos, las personas no quieren rellenar cosas, invitas a que deje de ser presentación y expongan dudas que no van ahí, los desvías a otra cosa que no tiene nada que ver con presentarse.

Con eso el usuario simplemente o no entra o no se presenta o ignora la información.

Si al menos apareciese la plantilla por defecto y fuese voluntario rellenarla, creo que ya sería un gran avance
En el foro de Enfermedades aparece un aviso similar, si entras es lo primero que ves hasta arriba como información importante y aún así, las personas simplemente no saben los datos, entran y preguntan para resolver su problema sin mas.

Si al menos apareciese la plantilla por defecto y fuese voluntario rellenarla, creo que ya sería un gran avance. Si no se puede programar así, ponerla en algún sitio bien indicado del foro para que los nuevos usuarios la encuentren fácilmente y hagan copy paste para rellenarla. Si tampoco se pudiese, simplemente tenerla y enviársela al usuario que creamos oportuno cuando exponga un problema.
El problema en este caso es la usabilidad.
Rellenas los datos y luego como los enseñas?
Mandas a la gente fuera del tema a ver la ficha de usuarios con sus datos?
Que luego busquen el tema en donde estaban para responder?
Entonces el problema no es que exista un enlace o aviso (como el de enfermedades) para que el usuario lo rellene, mas bien es que efectivamente lo rellene y se pueda utilizar sin entorpecer todo el proceso.

En vez de tener que estar preguntado cada vez lo mismo y teniendo que explicar lo mismo, se puede simplemente enviar la plantilla y creo que será más fácil y preciso.
Y estoy de acuerdo, pero caemos en los problemas anteriores. La gente no sabe los datos, la gente no quiere rellenar cosas extras, la gente ve formularios para preguntar una duda y simplemente se va.

También de me ocurre que la plantilla puede ser “interactiva”. Por ejemplo, al preguntar por parámetros incluir un link en el que se explique qué son, cómo medirlos… o al preguntar por el ciclado, una breve explicación de cómo hacerlo. Así se ayuda al usuario a rellenarla a la vez que se informa.
El problema en este caso es que se tendrían dos aspectos muy malos.
1- Definir interactivamente cuando se muestran los enlaces y cuando no, es básicamente imposible.
2- Se llenarían de enlaces todos los temas sin sentido. Alertas y enlaces que únicamente ofuscan, distraen, sacan de contexto, etc...

No sé que os precen estas propuestas, pero como bien dices, el tema es complicado.
De verdad lo es y a mi me encantaría que entren 1000 usuarios, todos llenen su info, cuando cambie cada 15 días vayan y actualizan su ficha, etc... Porque si no la actualizan entonces todo va a estar mal.

Pero es algo que jamás va a suceder. Hay que preguntar y preguntar lo mismo una y otra vez con la intención de ayudar a otros.

Aunque repito, yo encantado de implementar cosas que mejoren la experiencia, pero si al contrario la empeoran, se convierte en problema.

¿Tiene sentido?

Un saludo!
 
Hola de nuevo @Peter, es cierto todo lo que comentas, se nota que tienes experiencia en esto de los foros! Entonces descartamos hacerlo en las presentaciones.

EJEMPLO:

- Parámetros NO3, NO2, pH… (enlace web a explicación breve y sencilla sobre parámetros).

- Realizaste el ciclado? (enlace a

- Qué plantas tienes? (enlace a atlas de plantas)

- Qué tipo de filtración tienes? (enlace a tipos de filtración).

- Por favor, incluya foto? (enlace a explicación de cómo subir foto)
… y así sucesivamente.

Elaborarmos la plantilla entre todos, y si un forero expone un tema ofreciendo poca info, cualquier miembro puede recurrir a esta plantilla consensuada y reenviarla al usuario con la duda en el mismo tema. Así, este podrá observar los puntos de interés que puede rellenar si los sabe y entre todos ayudarle, a la vez que ya ha adquirido un poco de info). No sé si me explico.

——————————-
EJEMPLO

USUARIO CON DUDA: Mi pez está enfermo…

MIEMBRO CUALQUIERA:

Por favor, responda a los siguientes aspectos comentados (los que pueda) para poder ayudarle con más precisión.

Parámetros NO3, NO2, pH… (enlace web a explicación breve y sencilla sobre parámetros).

- Realizaste el ciclado? (enlace a

- Qué plantas tienes? (enlace a atlas de plantas)

- Qué tipo de filtración tienes? (enlace a tipos de filtración).

- Por favor, incluya foto? (enlace a explicación de cómo subir foto)
… y así sucesivamente.

USUARIO CON DUDA:
Responde a los puntos que haya podido responder.
—————————————-
Creo que así no se fuerza a nada al usuario y simplemente se le invita a ofrecer información de manera sencilla cuándo alguno de los foreros lo creamos conveniente. Además, también se le facilita información sencilla, didáctica y fiable. No sé si me he explicado bien, es un tema complicado. A ver qué os parece la idea! Un saludo!
 
Ok, eso tiene mas sentido. Una pagina o tema en el foro en donde venga un post con esa información y se pueda copiar o bien poner el enlace a los usuarios.

¿Te animas a armarla?

Un tema nuevo, se va editando y editando hasta tener un final y lo dejo como fijo en la cafetería.

Se puede crear un tema nuevo, poner todas las respuestas que hagan falta para ir añadiendo contenido y yo lo voy editando para añadir todo junto al principio del tema.

Borro las respuestas, cierro el tema y se queda como plantilla de referencia.

¿Que les parece?
 
Ok @Peter, me alegro de que te guste la idea! Estos días estoy un poco liado, pero en cuanto pueda me pongo a aportar lo que pueda a la plantilla. Aunque cualquiera se puede animar e ir poniendo los puntos que le parecen relevantes o buscar enlaces con información fácil de comprender. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba