¡¡¡Sorpresa¡¡¡.....caracol


Afamung

Usuario Activo
Buenas....jajajaja lo que no me pase a mí....a pocos le pasan creo yo jajajaja

Iniciamos tratamiento punto blanco con producto y temperatura a 30 grados.....a ver si escapan todos......

...pero la sorpresa al mirar el acuario esta tarde es ver un caracol tan tranquilo caminando por una de las plantas.....¿de dónde habrá venido? ajajjaja

20200629_201921.jpg

Creo que puede ser el culpable de los agujeros que aparecían en mis Anubias.....pero alguien sabe que tipo de caracol es??....son de los que pueden crear plaga?....estaré atento por si veo alguno más.

Saludos
 

Lamasus

Usuario Activo
Es frecuente que en las plantas que colocamos suelan venir huevos o caracolas diminutas. Al principio hacen gracia luego pueden que se vuelvan una plaga. Observarlos por la noche en especial los cristales que es cuando salen subiendo cristal hacia arriba buscando la superficie.
El problema es que si se hacen plaga lleguen a los filtros y rompan el rotor.
Unos cuantos caracoles Helena mantienen a la colonia a raya. Los caracoles helena tienen de ventaja que si metes tres, tres serán hasta que se mueran. No se pueden reproducir porque necesitan de condiciones salobres especiales que en los acuarios dulces no se dan.
 

DeftShadow

Usuario
Suelen venir en las hojas de las plantas nuevas, a veces no se ven porque pueden estar en huevos.
Los huecos en las hojas de las plantas también pueden ser indicador de deficiencia de potasio
 

Dann08

Usuario Nuevo
Yo también tengo un problemita con esos caracoles, al principio solo eran dos pero en menos de una semana ya eran cientos y como otro comentario te dice efectivamente entran al filtro. Yo los separe de mi acuario y ya tengo una comunidad de miles.
 

Afamung

Usuario Activo
Yo creo que solo era uno, porque no he visto más. Ahí lo tengo aparte comiendo lechuga jajaja
 

damianrosario

Usuario Conocido
Yo creo que solo era uno, porque no he visto más. Ahí lo tengo aparte comiendo lechuga jajaja
Es muy difícil que sea sólo uno, como son hermafroditas y sus puestas son casi transparentes es muy probable que aparezcan más. Si los ves, sacalos inmediatamente y limpia bien todas las plantas que traigas al acuario por las dudas que tengan puestas de caracoles.
 

Afamung

Usuario Activo
Pues no he visto ni uno más e incluso los agujeros de las hojas de las plantas han ido desapareciendo.....estaré atento.

Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Arriba