¡¡¡Sorpresa¡¡¡.....caracol

Afamung

Usuario Activo
Buenas....jajajaja lo que no me pase a mí....a pocos le pasan creo yo jajajaja

Iniciamos tratamiento punto blanco con producto y temperatura a 30 grados.....a ver si escapan todos......

...pero la sorpresa al mirar el acuario esta tarde es ver un caracol tan tranquilo caminando por una de las plantas.....¿de dónde habrá venido? ajajjaja

20200629_201921.jpg

Creo que puede ser el culpable de los agujeros que aparecían en mis Anubias.....pero alguien sabe que tipo de caracol es??....son de los que pueden crear plaga?....estaré atento por si veo alguno más.

Saludos
 
Es frecuente que en las plantas que colocamos suelan venir huevos o caracolas diminutas. Al principio hacen gracia luego pueden que se vuelvan una plaga. Observarlos por la noche en especial los cristales que es cuando salen subiendo cristal hacia arriba buscando la superficie.
El problema es que si se hacen plaga lleguen a los filtros y rompan el rotor.
Unos cuantos caracoles Helena mantienen a la colonia a raya. Los caracoles helena tienen de ventaja que si metes tres, tres serán hasta que se mueran. No se pueden reproducir porque necesitan de condiciones salobres especiales que en los acuarios dulces no se dan.
 
Suelen venir en las hojas de las plantas nuevas, a veces no se ven porque pueden estar en huevos.
Los huecos en las hojas de las plantas también pueden ser indicador de deficiencia de potasio
 
Yo también tengo un problemita con esos caracoles, al principio solo eran dos pero en menos de una semana ya eran cientos y como otro comentario te dice efectivamente entran al filtro. Yo los separe de mi acuario y ya tengo una comunidad de miles.
 
Yo creo que solo era uno, porque no he visto más. Ahí lo tengo aparte comiendo lechuga jajaja
 
Yo creo que solo era uno, porque no he visto más. Ahí lo tengo aparte comiendo lechuga jajaja
Es muy difícil que sea sólo uno, como son hermafroditas y sus puestas son casi transparentes es muy probable que aparezcan más. Si los ves, sacalos inmediatamente y limpia bien todas las plantas que traigas al acuario por las dudas que tengan puestas de caracoles.
 
Pues no he visto ni uno más e incluso los agujeros de las hojas de las plantas han ido desapareciendo.....estaré atento.

Gracias
 
hola, pues yo tambien tengo uno de eso... a ver si lo encuentro y lo quito de la pecera. Seguramente vino con las plantas...
 
Hola,

Yo en su día también tuve un pequeño problema de sobre población de caracoles Physa. Controlando la alimentación de los peces conseguí reducir su número.

Ahora me estoy planteando meter algún caracol Helena, pero tengo la duda de cuantos meter para un acuario de unos 80L. ¿2 Helenas sería un buen número?

Saludos y gracias
 
Hola,

Yo en su día también tuve un pequeño problema de sobre población de caracoles Physa. Controlando la alimentación de los peces conseguí reducir su número.

Ahora me estoy planteando meter algún caracol Helena, pero tengo la duda de cuantos meter para un acuario de unos 80L. ¿2 Helenas sería un buen número?

Saludos y gracias
Los helenas comen caracoles, entre otras cosas, pero tambien los he visto zampando el alimento comercial y pastillas de fondo. No son una "solucion" a una sobrepoblacion de caracoles xq los adultos comen algo asi como 1 caracol cada dos dias. Si tienes varios la velocidad de reproduccion de planorbis o physa es muy superior a lo que pueden llegar a comerse los helena.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba