¡CURAR PEZ CON SAL GORDA!


PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas a [email protected], a uno de mis telescopio ayer se le empezó a deshilachar y poner blanca la aleta trasera, asi que hoy he ido donde la tienda y les he explicado lo que pasaba (para mí que no son nada profesionales). El caso es que me han dicho que podrían ser hongos y que lo mejor sería que en vez de echar medicamento en toda la pecera que meta al pez en una pecera a parte durante 10 minutos con 1 litro de agua y sal gorda. Alguno lo ha probado o sabe si funciona? Muchas gracias por leer!
PDA: al llegar casa me he dado cuenta que la parte que tenía blanca y deshilachada se le ha caído y ahora "le falta parte de la aleta".
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Eso es pudrición de aletas por bacterias.

Se cura:
Cambiando agua con más frecuencia de lo normal, por eso se usa un recipiente enfermeria pequeño, así logras tener agua sin tóxicos, hay que usar anticloro.

Aplicando un medicamento, un antibiótico, te doy 2 nombres:
Kanaplex
Baktopur
 

Kodama

Usuario Nuevo
Haz un cambio de agua de al menos un 1/4 - 1/3 (usa agua buena xfavor) , y añade un poquito de aloe vera, sólo la pulpa del interior de la hoja, ( sólo un poquito). Observa la evolución y repite esto a los 7 días. Después de esto debería haberse recuperado bastante y podrías dar por finalizado el tratamiento, si no, puedes alargarlo una semana más. Suerte, ya nos cuentas que tal
 

FanciscoPaje

Usuario Nuevo
Llega aqui porque tambien me dijeron eso de colocar sal pero de las gordas y no me lo crei, aun no lo creo, pienso que es mas confiable un medicamento y no arriesgar al pez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Arriba