¡CURAR PEZ CON SAL GORDA!

PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas a tod@s, a uno de mis telescopio ayer se le empezó a deshilachar y poner blanca la aleta trasera, asi que hoy he ido donde la tienda y les he explicado lo que pasaba (para mí que no son nada profesionales). El caso es que me han dicho que podrían ser hongos y que lo mejor sería que en vez de echar medicamento en toda la pecera que meta al pez en una pecera a parte durante 10 minutos con 1 litro de agua y sal gorda. Alguno lo ha probado o sabe si funciona? Muchas gracias por leer!
PDA: al llegar casa me he dado cuenta que la parte que tenía blanca y deshilachada se le ha caído y ahora "le falta parte de la aleta".
 
Eso es pudrición de aletas por bacterias.

Se cura:
Cambiando agua con más frecuencia de lo normal, por eso se usa un recipiente enfermeria pequeño, así logras tener agua sin tóxicos, hay que usar anticloro.

Aplicando un medicamento, un antibiótico, te doy 2 nombres:
Kanaplex
Baktopur
 
Haz un cambio de agua de al menos un 1/4 - 1/3 (usa agua buena xfavor) , y añade un poquito de aloe vera, sólo la pulpa del interior de la hoja, ( sólo un poquito). Observa la evolución y repite esto a los 7 días. Después de esto debería haberse recuperado bastante y podrías dar por finalizado el tratamiento, si no, puedes alargarlo una semana más. Suerte, ya nos cuentas que tal
 
Llega aqui porque tambien me dijeron eso de colocar sal pero de las gordas y no me lo crei, aun no lo creo, pienso que es mas confiable un medicamento y no arriesgar al pez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba