¿Qué peces me recomiendan para un acuario de 20 litros?


benben

Usuario Nuevo
Hola! como están?.
Estoy pensando en qué peces poner en mi acuario de 20 litros, es mi primer acuario, y está en proceso de ciclado.
Como se está ciclando el acuario estoy pensando qué peces poner, para poder ver qué otras cosas comprar de acuerdo a los peces que pondré.

Tengo claro que el pez betta es una buena opción para el tamaño de mi acuario, pero no me gusta mucho la idea de tener solo un pez, por lo que mi duda es: ¿hay especies de peces de cardumen que puedo poner en un acuario de 20 litros de agua dulce? y si es asi, ¿Cuantos peces de esa especie puedo poner?

Y por último, tengo entendido que un betta macho es agresivo e idealmente debe estar solo, pero, ¿puedo poner algun otro pez junto con un betta macho, considerando que el acuario es de 20 litros?
 

damianrosario

Usuario Conocido
Microrasboras galaxy o rasboras mosquito no mas de 6, son de los peces mas pequeños que hay. Los demás necesitan minimo 50L para 8-10 ejemplares
 
La clave no excederse en el número de peces. Con Berta macho peces que no le muerdan las aletas.
Podría ser guppies, neones, platys, corydoras...
 

Pedromag

Usuario
Si te vale, yo en mi nano acuario de 20 litros, tengo: 1 Corydora, 1 Otocinclus, 1 Platy macho y 3 alevines de Platy hembras (nacidas en él, porque antes tenia 2 platys hembras y parieron).
Me dicen que son demasiados, pero ya estan ahi, y con gran trabajo consigo mantener todo aparentemente bien
 

Pedromag

Usuario
Microrasboras galaxy o rasboras mosquito no mas de 6, son de los peces mas pequeños que hay. Los demás necesitan minimo 50L para 8-10 ejemplares
Hola, yo soy muy nuevo e ignorante, pero tengo entendido que los microrasboras galaxy necesitan unas condiciones estables, y 20 litros es bastante dificil de mantener estabilizado.
 

bcikcim

Usuario Nuevo
Hola, yo te recomendaría, si las condiciones del agua lo permiten, poner un Betta. Poner peces de cardumen en un acuario tan pequeño es bastante arriesgado.
Míralo por otro lado, si solo tienes un pez, puedes mirar de hacer un plantado chulo :)
 

nando89bcn

Usuario
Hola buenas!

Los guppys se reproducen fácilmente y no son recomendables para nano acuarios de 15/20 litros.

Microrasbora galaxy o bettas.

El acuario ideal debe tener capacidad mínima de 50 litros, aunque pueden vivir solos en un acuario de 20 litros.

Lo recomendable son 30 litros como mínimo para colocar un cardumen de 10 ejemplares, así como que sea una acuario con muchas plantas para que puedan esconderse, ya que suelen ser tímidos y asustadizos.

Te puedes hacer una idea más o menos...

Saludos.
 
Última edición:

nando89bcn

Usuario
Se me olvidó. PD: Si quieres tener más de un pez, descarta el betta y pon solo 5 Microrasbora galaxy.

Saludos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Hola soy nueva, recién me registre. Soy argentina ☺️
Hembras de Betta Splenders velo, con 8 meses.... dispongo de 4 muy sanas.
perikopf ha escrito en el perfil de Aemus.
Hola Aemus, soy Pedro o Perico y quiero darte las gracias por recomendarme, no me pasa con mucha frecuencia, te escribo desde Berlín y ando a la búsqueda de amistades y tal, aquí estoy para todo lo que quieras, no tengas miedo que no muerdo, saludos cordiales y hasta otra vez, espero (ayer metí unas fotos de mis acuarios en la galería, a lo mejor te interesa verlas. Chao!).
K1000 ha escrito en el perfil de iban656.
Conoces a alguien en Barcelona que pueda ayudarme? Tengo un pleco leopardo en una urna pequeña de 55L. No se puede quedar aquí obviamente y no sé quien me puede ayudar.
Empiezo a desesperarme, pobre animal, mide unos 8 cm y no para de crecer.

Perdoname, ni te he saludado. Hola. Es que estoy buscando en el foro gente que viva en España y vi que estas en Guipúzcoa.

Siento la molestia.

Un saludo.
Buenas noches soy nuevo en Marino
Tengo 4 acuarios de agua dulce, 20, 30, 60 y 150 l. respectivamente, funcionan bien y las diferentes criaturillas se reproducen por si mismas (gambitas, corydoras, guppys), mi último acuario de 150 l. , iniciado en septiembre de 2020, contiene, entre otros, 7 especímenes de Macrognathus siamensis.
Arriba