¿Qué peces me recomiendan para un acuario de 20 litros?

benben

Usuario Nuevo
Hola! como están?.
Estoy pensando en qué peces poner en mi acuario de 20 litros, es mi primer acuario, y está en proceso de ciclado.
Como se está ciclando el acuario estoy pensando qué peces poner, para poder ver qué otras cosas comprar de acuerdo a los peces que pondré.

Tengo claro que el pez betta es una buena opción para el tamaño de mi acuario, pero no me gusta mucho la idea de tener solo un pez, por lo que mi duda es: ¿hay especies de peces de cardumen que puedo poner en un acuario de 20 litros de agua dulce? y si es asi, ¿Cuantos peces de esa especie puedo poner?

Y por último, tengo entendido que un betta macho es agresivo e idealmente debe estar solo, pero, ¿puedo poner algun otro pez junto con un betta macho, considerando que el acuario es de 20 litros?
 
Microrasboras galaxy o rasboras mosquito no mas de 6, son de los peces mas pequeños que hay. Los demás necesitan minimo 50L para 8-10 ejemplares
 
La clave no excederse en el número de peces. Con Berta macho peces que no le muerdan las aletas.
Podría ser guppies, neones, platys, corydoras...
 
Si te vale, yo en mi nano acuario de 20 litros, tengo: 1 Corydora, 1 Otocinclus, 1 Platy macho y 3 alevines de Platy hembras (nacidas en él, porque antes tenia 2 platys hembras y parieron).
Me dicen que son demasiados, pero ya estan ahi, y con gran trabajo consigo mantener todo aparentemente bien
 
Microrasboras galaxy o rasboras mosquito no mas de 6, son de los peces mas pequeños que hay. Los demás necesitan minimo 50L para 8-10 ejemplares
Hola, yo soy muy nuevo e ignorante, pero tengo entendido que los microrasboras galaxy necesitan unas condiciones estables, y 20 litros es bastante dificil de mantener estabilizado.
 
Hola, yo te recomendaría, si las condiciones del agua lo permiten, poner un Betta. Poner peces de cardumen en un acuario tan pequeño es bastante arriesgado.
Míralo por otro lado, si solo tienes un pez, puedes mirar de hacer un plantado chulo :)
 
Hola buenas!

Los guppys se reproducen fácilmente y no son recomendables para nano acuarios de 15/20 litros.

Microrasbora galaxy o bettas.

El acuario ideal debe tener capacidad mínima de 50 litros, aunque pueden vivir solos en un acuario de 20 litros.

Lo recomendable son 30 litros como mínimo para colocar un cardumen de 10 ejemplares, así como que sea una acuario con muchas plantas para que puedan esconderse, ya que suelen ser tímidos y asustadizos.

Te puedes hacer una idea más o menos...

Saludos.
 
Última edición:
Se me olvidó. PD: Si quieres tener más de un pez, descarta el betta y pon solo 5 Microrasbora galaxy.

Saludos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba