¿Qué plantas poner? ("Amazónico" de 38L.)

chupitodelejia

Usuario Nuevo
Buenas! He renovado el sustrato de mi urna blau de 38L y por primera vez me gustaría hacer un paisaje más "amazónico" (y lo pongo entre comillas porque tampoco busco un biotopo estricto:oops:), es decir, esa serie de acuarios con mucha rama y roca, aguas un poco negras... ya que mis parámetros de agua son muy blandos y ácidos y pensaba poner peces de la región (no sé cuáles todavía, se aceptan propuestas, yo había pensado tetras ember que ya los he tenido, pero si se os ocurre algo más original...).

Sin embargo, he visto que muchos de estos acuarios no tienen plantas, y si las tienen son enormes y no sé si es lo que me gustaría para un acuario tan pequeño. Por eso os quería poner una imagen y ver qué pondríais vosotros si fuera vuestro acuario. He pensado en poner alguna planta en las zonas donde entran en contacto tronco-sustrato-roca, y luego mucha planta flotante. ¿sería lógico?

No sé cuánta luz tengo, pero son dos pico lúmina 9, así que yo supongo que de máximo (porque son regulables) tendria hasta un 0,60w/litro o así. No tengo CO2 tampoco.

Pd. No hagáis caso a las plantitas esas que hay puestas, las puse de otro acuario y no estoy nada contenta con ellas, en cuanto decida qué plantas pongo van fuera jajaja. Por cierto, ¿creéis que un fondo negro quedaría mejor? Para ocultar cables y darle más oscuridad...
IMG_20200220_104618441.jpg
Gracias!

damianrosario

Usuario Conocido
Yo les pongo un papel contact (vinilo autoadhesivo) atrás para resaltar las plantas y tambien para ocultar cables. Con respecto a las plantas, estás bien en iluminación para algo intermedio en requisitos, pero si quieres poner aguas negras se te va a complicar un poco mantenerlas ya que no dejan que pase demasiado la luz.
Con respecto al paisaje, hay muchas plantas que puedes poner, dependerá de lo que quieras y lo que consigas en tu zona.
Por el volumen puedes poner un cardumen pequeño de tetras, peces hacha, camarones, etc

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Echinodorus quadricostatus o tenellus
No es amazónica pero se ve bien la Criptocoryne parva o la brown.
Vallisneria nana combinada con la que ya tienes.
Monosolenium tenerum atado a troncos.
Puedes dejar esas plantas que tienes, muy juntas y que te hagan un arbusto, lo logras con podas frecuentes. O formando una cortina atrás.

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

hola buenas tardes soy nuevo
tengo un filtro tetra 800 plus,lo limpie ayer y desde ayer pierde agua el filtro va ermetico obbio,si lo muevo sale agua.todos los filtros los puse bien perlon ceramica etc... y sigue perdiendo agua S.O.S Gracias de antemano
Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid
Hola, tengo un acuario comunitario donde tengo unos guppys,plecostomus,mollys, coridoras, un gurami y una colisa lalia macho, hace poco me compro mi padre como regalo otra colisa lalia macho y desde que lo meti no para de meterse con la otra colisa y adema ha atacado a uno de mis guppys macho arrancandole un pedazo de cola... realmente nose que hacer deberia sacar a la colisa o se acabara calmando ?
Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek: