¿Qué plantas poner? ("Amazónico" de 38L.)

chupitodelejia

Usuario Nuevo
Buenas! He renovado el sustrato de mi urna blau de 38L y por primera vez me gustaría hacer un paisaje más "amazónico" (y lo pongo entre comillas porque tampoco busco un biotopo estricto:oops:), es decir, esa serie de acuarios con mucha rama y roca, aguas un poco negras... ya que mis parámetros de agua son muy blandos y ácidos y pensaba poner peces de la región (no sé cuáles todavía, se aceptan propuestas, yo había pensado tetras ember que ya los he tenido, pero si se os ocurre algo más original...).

Sin embargo, he visto que muchos de estos acuarios no tienen plantas, y si las tienen son enormes y no sé si es lo que me gustaría para un acuario tan pequeño. Por eso os quería poner una imagen y ver qué pondríais vosotros si fuera vuestro acuario. He pensado en poner alguna planta en las zonas donde entran en contacto tronco-sustrato-roca, y luego mucha planta flotante. ¿sería lógico?

No sé cuánta luz tengo, pero son dos pico lúmina 9, así que yo supongo que de máximo (porque son regulables) tendria hasta un 0,60w/litro o así. No tengo CO2 tampoco.

Pd. No hagáis caso a las plantitas esas que hay puestas, las puse de otro acuario y no estoy nada contenta con ellas, en cuanto decida qué plantas pongo van fuera jajaja. Por cierto, ¿creéis que un fondo negro quedaría mejor? Para ocultar cables y darle más oscuridad...
IMG_20200220_104618441.jpg
Gracias!
 
Yo les pongo un papel contact (vinilo autoadhesivo) atrás para resaltar las plantas y tambien para ocultar cables. Con respecto a las plantas, estás bien en iluminación para algo intermedio en requisitos, pero si quieres poner aguas negras se te va a complicar un poco mantenerlas ya que no dejan que pase demasiado la luz.
Con respecto al paisaje, hay muchas plantas que puedes poner, dependerá de lo que quieras y lo que consigas en tu zona.
Por el volumen puedes poner un cardumen pequeño de tetras, peces hacha, camarones, etc
 
Echinodorus quadricostatus o tenellus
No es amazónica pero se ve bien la Criptocoryne parva o la brown.
Vallisneria nana combinada con la que ya tienes.
Monosolenium tenerum atado a troncos.
Puedes dejar esas plantas que tienes, muy juntas y que te hagan un arbusto, lo logras con podas frecuentes. O formando una cortina atrás.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba