¿Qué temperatura pongo?

titerito247

Usuario Nuevo
Os cuento
Hace cosa de 15 días o incluso algo menos monté mi primer acuario. Es de 25/30 litros. Le puse una bolsa de piedrecitas finas bien lavadas. Tengo montado un filtro (que creo que también sirve para acuarios hasta 50 litros), un calentador, el tipico termómetro, una bomba que echa burbujitas y un fluorescente rosa que me compré hace poco de 10W.
Plantas tengo dos, no sé su nombre pero mirando por el atlas yo creo que son las Anubias Barteri y la otra una Mil hojas de agua (Ceratophyllym Demersum)
Tenía dos Corydoras, un ancistrus, 4 mollys (2 de ellos no adultas), 5 guppys y dos alevines guppies de 3 días de vida.
Les echo de comer un pellizco de escamas de colores desecadas un poco bien partidas y tres o cuatro pastillitas de limpiafondos.
La temperatura la tenia a 25,5 grados.

El caso es que ayer se me murió un molly adulto, y hoy el otro molly adulto que me quedaba más dos guppys, y los dos alevines ni los he visto asi que también me imagino que habrán caido. Me imagino que sería por la temperatura y la he bajado a 24 grados.

Mi pregunta es: ¿A qué es debido esto? ¿Algo hago mal? ¿La temperatura a cuanto la debo poner?


Muchas gracias

Un saludo
 
Se debe a que en el filtro debe haber bacterias come-nitrogeno.
Y hay pocas.
No hiciste el ciclado, ahora con peces y 15 Días debe haber nitrito y nitratos, los primeros son tóxicos.
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/

Mañana y sábado haz cambio de agua por sifoneo, 40%
Las siguientes 2 semanas, 3 cambios por semana de 40%
El agua de recambio debe estar a misma temperatura que la de acuario.
Sube a 26 grados
 
Hice el ciclado durante 5 días. Hasta hoy no he podido hacer el cambio de agua asi que se me ha muerto bastante. Ya solo me queda un guppy, un molly no adulto, dos corydoras (Ojo que duro son estos peces jeje), el ancistrus y los dos alevines de guppy que pensaba que habían caido.
Cuando llené el acuario lo llené de agua de manantial, y ahora con el cambio por no ir hasta la fuente lo he llenado con agua del grifo. Mi pregunta es, ¿Será mejor agua destilada ? Quizás pueda tener acceso a ella de un amigo que fabrica unos productos y él usa agua destilada.
Un saludo y gracias
 
El ciclo tarda más días en establecerse.
Debes hacer los cambios mencionados en el tiempo pues están diseñados para disminuir el nitrito que es tóxico y mortal.

Usa siempre la misma agua para los cambios, si se dificulta traer agua de fuente usa la del grifo para siempre pues tendrás que hacer cambios de rutina cada X días. Si la del grifo esta clorada, usa anticloro.

El agua destilada NO es mejor. Solo se usa mezclada para bajar dureza y ph.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba