¿Que plantas son estas?

DeftShadow

Usuario
Hola amigos, necesito de su ayuda para identificar las siguientes dos plantas.

Creo que una es espada amazónica pero la otra no tengo ni idea que pueda ser...
Agradecería consejos para sus cuidados y esas cosas
 

Adjuntos

  • IMG_20190921_200159.jpg
    IMG_20190921_200159.jpg
    163,1 KB · Visitas: 10
  • IMG-20190921-WA0008.jpg
    IMG-20190921-WA0008.jpg
    114,4 KB · Visitas: 10
  • IMG-20190921-WA0007.jpg
    IMG-20190921-WA0007.jpg
    109 KB · Visitas: 10
Parece Bacopa monnieri o caroliniana.
Esta necesita mínimo 35 lumen por litro, suele salir del agua y emitir flores afuera pues no es estricta acuática, debe estar bien abonada la columna de agua, ya sea por peces o si hay pocos, fertilizando.
Con CO2 mejora mucho

La Espada es Echinodorus, quizá amazonicus o bleheri, hay muchos híbridos y se confunden, quita la liga o listón azul que se ve.
Poda toda hoja externa en mal estado, color café, con hoyos.
Necesita luz media, mínimo 30 lumen por litro, si hay cantidad normal de peces, no pasará hambre.
Puedes cortar en 2 su rizoma cuando crezca o si emite un tallo floral tienes 2 opciones, recoger semilla ( poco usual) o cortar y plantar los hijuelos.
 
Muchas gracias, me es de mucha ayuda ya que recién me estoy iniciando en el tema de los plantados

Saludos!
 
Por cierto, la población que tengo son dos escalares pequeños, una parejita de ramirezis, una betta hembra y una colisa lalia
 
6 peces en cuantos litros?
En 20 a 40 litros fertilizaran bien las 2 plantas, si hay más agua es posible les haga falta nutrientes.
La luz es primordial, sin ella lo demás pasa a segundo plano
 
6 peces en cuantos litros?
En 20 a 40 litros fertilizaran bien las 2 plantas, si hay más agua es posible les haga falta nutrientes.
La luz es primordial, sin ella lo demás pasa a segundo plano
El acuario es de 70 litros, unos 60 y algo reales ¿Es recomendable que introduzca más peces?
Las plantas están recibiendo buena luz :)
 
Mientras los escalares crecen es probable hagan falta peces.
Puedes fertilizar externamente y no meter más peces.

Es mejor medir luz en lumen o por lo menos en watt.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba