130 Litros

Entonces ese acuario se desbordara al 80 %? O más?
Cabe toda el agua en el sump?
No, no se desborda ni el SUMP ni el acuario, lo que marca el nivel esta en el interior, y suele ir con la cinta superior del acuario, para que en ningun caso baje el nivel mas de lo que el sump puede coger, para eso, hay que cubicar por una parte el SUMP y el acuario, y por otra el caudal de la bomba, porque? porque si tu pones un nivel al rebose, y la bomba es muy potente, el nivel del acuario no sera el del rebose, puede ser un dedo, dos o 3 mayor, de ahi que tenga importancia el caudal de la bomba aunque no lo parezca, todo influye.

Otra duda que me plateo :
si instalo el rebosadero ( ejem. Blau ) solamente me va a aspirar el agua de la superficie. Correcto ?
Si al tubo de desague le iziera una " bifurción" y empalmara otro tubo que aspirara agua del fondo ?
Con una valvula para regular el caudal. Funcionaria la aspiracion de superficie ?. Alguien lo la intentado?
El diametro del tubo "supletorio" tendria que ser menor/mayor que el de bajada original o primario ?

Muy complicado esto del marino..!!! ( para que funcione bien )
El dulce de 1500 lts que me he quitado de encima por falta de tiempo..., no sé, so sé..

No conozco el rebosadero blau, en foto si, pero no lo he tenido en las manos.
No hagas eso de la bifurcacion, si se va la luz, se te puede vaciar el acuario entero por basos comunicantes, depende de como este exactamente.

EDITO: Se te puede vaciar o no, pero tendrias que tener muy claro la disposicion de los agujeros, entonces en caso de duda mejor pensar mal, aunque no tiene porque ser asi, se podria hacer de forma que no se vacie si se va la luz por ejemplo.
 
Última edición:
No, no se desborda ni el SUMP ni el acuario, lo que marca el nivel esta en el interior, y suele ir con la cinta superior del acuario, para que en ningun caso baje el nivel mas de lo que el sump puede coger, para eso, hay que cubicar por una parte el SUMP y el acuario, y por otra el caudal de la bomba, porque? porque si tu pones un nivel al rebose, y la bomba es muy potente, el nivel del acuario no sera el del rebose, puede ser un dedo, dos o 3 mayor, de ahi que tenga importancia el caudal de la bomba aunque no lo parezca, todo influye.



No conozco el rebosadero blau, en foto si, pero no lo he tenido en las manos.
No hagas eso de la bifurcacion, si se va la luz, se te puede vaciar el acuario entero por basos comunicantes, depende de como este exactamente.

EDITO: Se te puede vaciar o no, pero tendrias que tener muy claro la disposicion de los agujeros, entonces en caso de duda mejor pensar mal, aunque no tiene porque ser asi, se podria hacer de forma que no se vacie si se va la luz por ejemplo.
Mas sabe el diablo por viejo. Esto de la luz no lo había pensado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba