A empezar de nuevo!

Aaaaa ok, igual he leido un post antiguo pensando que te habia vuelto a pasar, es que desde el movil ando muy torpe :D
 
Pues así ando yo, con el móvil, jeje
En fin que tengo a dos peces en un florero de cristal con Punktol y ahora que más?
Que debería hacer? Le desaparecerán o están condenadas? Y si se curan las puedo meter de nuevo en el acuario, en cuanto tiempo?
 
Si no subes la temperatura sabes que es mas complicado que el tratamiento haga efecto, tienen que tener buena aireacion tambien, el tratarlos fuera del acuario no les beneficia en nada.

La enfermedad la tiene el acuario completo y la tienen mas peces aunque tu solo veas puntos en 2 peces, con lo cual aunque te salga bien, cuando los pases al acuario otra vez, muy probablemente volveran a tenerlo.

Jamas se trata el punto blanco separando a los supuestos peces afectados.
 
De acuerdo, tomo nota Ivan
Que pesadilla el ich...
Pues nada, otra vez cambios de agua y Punktol entonces con temperatura alta...
A ver si esta vez soy capaz de eliminarlo.
No entiendo el porque de esta segunda vez, pienso que puede ser de la tienda que los adquirí, ya que tenia los peces en un estado muy deficiente, fue el que me dijo lo de la cucharada de sal... Este hombre entiende de reptiles, pero no mucho de peces por lo que he podido comprobar...ya lo se para otra vez.
Cuando tenga que adquirir un pez, lo haré en don disco, que aunque salgo un poco más caro, merece la pena, el dependiente y la tienda son de sobresaliente.

Con la ilusión que me hace ver el ciclo reproductivo de los guppys, y con lo fácil que dicen los acuarofilos que se reproducen... No he tenido ocasión de verlo...
 
Última edición por un moderador:
Estamos cometiendo errores, pero tambien estas teniendo mala suerte, asi que no te preocupes, intenta ceñirte lo maximo posible a las condiciones ideales del tratamiento y adelante.

Que el de la tienda los tenga en agua fria tampoco esta bien y no ayuda... si no haces muy muy bien la aclimatacion e incluso haciendola bien es muy facil que te de problemas. Y aparte si agua fria supone 18 grados el cambiarlos a 27 grados es mucho salto.
 
Suerte y paciencia!
Haz caso a Iban y ya verás como pronto queda todo en una etapa oscura de tu acuario.
 
Hola Ana! E estado leeiendo todo el post desde el principio y yo con mis conocimientos no puedo ayudarte más de lo que te an dicho ya...sobre todo el compañero iban, pero sobre todo lo que me alegra es saber que todo va sobre ruedas! Espero que tengas todo controlado y que vuelvas a estar animada! Esto es un mundo fascinante pero hay que tener paciencia y leer mucho para intentar tener los menos problemas posibles y si los tenemos saber más o menos como actuar correctamente y no entrar en pánico y actuar a la ligera...

Esperamos tus fotos! ;):):)
 
Hola compis!!!
Pies si es cierto OS debo algunas fotitos!! Jeje, últimamente estoy liada con la vida familiar, etapas de colegios y deberes con mis hijos, pero prometo pasados fotos a ver si me pongo luego cuando llegue a casa.
Actualmente tengo cinco guppys, dos machos y tres hembras, y tres bettas, un macho y dos hembras, frente a mi asombro, se han adaptado estupendamente bien!! Viven en comunidad perfectamente, aparte mis plantas han crecido bastante, por la abundancia de luz que tienen, y también les metí dos coco cuevas! Tienen sitio para refugiarse en caso de " disputas" jeje
El punto blanco quedó erradicado! Y sin necesidad de medicamentos, sólo lo eche el primer día y al segundo deje su curso natural con la temperatura alta... Y voila!! Lo consegui!!!
Estoy muy contenta porque ahora si en mi segundo intento parece que todo me esta saliendo mejor. Gracias a todos por vuestro consejos!!!
Luego OS paso las fotos de la evolución!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba