A empezar de nuevo!

lasirenita

Usuario
Bueno compañeros,
Después de esta catástrofe en mi acuario, en la que sólo me ha sobrevivido un guppy, tengo que empezar de nuevo. El acuario, para quienes aún no me conozcan o no me hayan visto por aquí, es de 60l, esta montado desde el día 5/12/15, y como novata que soy he cometido muchos errores que me han pasado factura, finalmente mi población de peces no ha sobrevivido a una epidemia de punto blanco ( o bien que no lo habré hecho lo bastante bien que debiera)...
El caso es que después de esta triste y desmoralizante experiencia... Me quiero armar de valor para un segundo intento.
La cuestión es, como? Aún estoy en ciclado según me comentan por aquí los compis.... Y no quiero cometer otra vez el fallo de superpoblar el acuario...
Que pececillos meteria? Me gustan mucho los guppys a ver escuchó opiniones...
 
Te recomiendo plattys o monjitas, son especialmente duros para soportar las adversidades de la situacion que supone no tener una colonia bacteriana establecida o establecida a medias.
Como realizar el ciclado, depende de que manera quieras hacerlo, yo toda la vida lo he hecho con peces, y no he tenido problemas nunca, es especialmente recomendable este sistema para la gente que se inicia porque te permite aprender y conocer tu acuario, en un periodo en el cual mas control se aplica sobre el acuario con analiticas mas frecuentes que en otras fases.

Pero bueno... para gustos los colores!

Yo lo suelo realizar como en este hilo:
Ciclado con peces

Por cierto, esa es la actitud!:D
 
Hola! Ya pensé que se habían olvidado! Jeje
Pues va bien, de momento esta sin peces, le introduje una planta más, que como era grande la reparti en dos o tres veces para cubrir más superficie. Comprada, nada de plantas salvajes! Y de momento con carbón en el filtro para retirar cualquier posible resto de medicamento
 
Pues mira ya le hice un test, y los parámetros son
No3: 10? Color de test muy débil, casi inapreciable.
No2: 0
Gh: 8d
Kh: 6d
Ph: 6'4
Cl2: 0'8

Las fotos las pasaré mañana, ahora no puedo.
Gracias por el interés!
Ah! Y Feliz Navidad!!!!
 
Que pases una feliz navidad y que hayas cenado muy rico en compañía de la familia!!!

Entonces parece q ya va en la etapa de nitratos, le has echado hojuelas o sigue un pez ahí?

Quita el carbón para q no chupe nitratos y falsee la prueba.

Tu acuario esta ideal para Caracidos en general o cíclidos enanos, me inclino por 3 cardumenes de 6 peces
 
Última edición:
Como por ejemplo?

Que son hojuelas?
No. Ya no hay ningún pez
 
Última edición por un moderador:
La comida de los peces para producir nitrógeno y formar la colonia de bacterias fuerte, pero si no las pusiste ya dejalo así.

Yo esperaría unos 7 a 10 días más, haría otra prueba de nitratos y metería dos peces como te comentó Iban, ya después piensas que tetra te gustaria tener

Igual para entonces ya metiste más plantas
 
Ya se ve mejor!!
Sabes q planta es? Pienso q es Higrophila difformis.
Y por ahí atrás, veo una planta chiquitina, no será una Anubia y además esta enterrada? Si es así, porq no veo bien, hay q desenterrarla, a ver si mis ojos me fallan...
 
La que hay delante pequeña es como un tipo de césped, el nombre cientifico no lo se, lo preguntarte y OS digo
 
Hola de nuevo! Pues mira hace tres días que compre varios guppys, en total tengo seis, es que me encantan estos pececillos ... Y como dicen que se reproducen mucho, tenía curiosidad por ver como es el tema.
Ayer vi a una hembra brotarle punto blanco, y hoy he visto a otra, así que para evitar males mayores las he puesto en un recipiente aparte con el Punktol.
Yo pienso que ya portarían el punto blanco desde la tienda y al entrar en mi acuario que era a 26/ 27° le ha brotado.
Así que esta es mi nueva situacion
 
Ayy mujer...!!!
Pos ya ni modo, introduces a tus peces dando tiempo a q se aclimaten?

Segura q es ich?
Has fotito y enseguida te mando buenos espíritus para la mala suerte, jiji

Fotito de las enfermas
 
Última edición:
Sin ninguna duda es ich.
Luego te pasaré las fotos ahora estoy fuera de casa.
Y si, los aclimato antes de introducirlos.
 
Joer...
Asegurate de aplicar el tratamiento y la subida de temperatura progresiva lo antes posible, recuerda que uno de los mayores errores que cometimos fue empezar tarde el tratamiento. Es importante detectar y poner en marcha las soluciones en la mayor brevedad posible.

Esta vez tiene que salir mejor!
 
Eso espero, lo que pasa es que nada más que lo vi quise poner remedio rápido y que no se me volaran los demás, entonces el primer impulso fue sacarlas inmediatamente de allí y las tengo en un recipiente de cristal porque no tengo ni enfermería ni nada, y claro... No se que hacer porque ahí no le puedo poner nada no me cabe...
Me han dicho que es bueno la sal... Pero a ver no quiero cargarmelas

Eso espero, lo que pasa es que nada más que lo vi quise poner remedio rápido y que no se me volaran los demás, entonces el primer impulso fue sacarlas inmediatamente de allí y las tengo en un recipiente de cristal porque no tengo ni enfermería ni nada, y claro... No se que hacer porque ahí no le puedo poner nada no me cabe...
Me han dicho que es bueno la sal... Pero a ver no quiero cargarmelas

Eso espero, lo que pasa es que nada más que lo vi quise poner remedio rápido y que no se me volaran los demás, entonces el primer impulso fue sacarlas inmediatamente de allí y las tengo en un recipiente de cristal porque no tengo ni enfermería ni nada, y claro... No se que hacer porque ahí no le puedo poner nada no me cabe...
Me han dicho que es bueno la sal... Pero a ver no quiero cargarmelas

Eso espero, lo que pasa es que nada más que lo vi quise poner remedio rápido y que no se me volaran los demás, entonces el primer impulso fue sacarlas inmediatamente de allí y las tengo en un recipiente de cristal porque no tengo ni enfermería ni nada, y claro... No se que hacer porque ahí no le puedo poner nada no me cabe...
Me han dicho que es bueno la sal... Pero a ver no quiero cargarmelas
 
Última edición por un moderador:
La sal no te sirve, la sal es antifungica, y tu problema en primera instancia es parasitario, y encima esos parasitos no los tienes solo en los peces, los tienes en el acuario entero, con lo cual debes tratar el acuario entero con los peces incluidos, y cuanto mas tiempo pase menos porcentaje de exito tendras.

El punto blanco puede ser irreversible en menos de 72 horas.
 
No, pero si yo mi acuario lo vacíe y lo volvi a llenar aparte de estar con el tratamiento de Punktol, durante el tiempo q ya sabéis,
Luego estuvo como dos o tres semanas vacío, le cambie el agua, en porcentajes del 50%, y lo deje vacío hasta hace dos o tres días.
Por eso pienso que estas hembras ya venían con ich y les ha brotado al meterlas en 27°...
El de la tienda los tenía en agua fría, no tenía ni calentador ni nada y sólo le quedaban estas tres.
Las cuales dos de ellas han salido enfermas, la otra, junto con los demás están bien. Al menos no mes veo a ninguno ningún punto blanco o síntoma de enfermedad alguna
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba