A punto de desistir.......

Hola amigos está mañana he publicado acerca de un problema de nitrito..... Ya están siendo demasiadas bajas...... Creéis que debería desistir y empezar de nuevo?? Gracias por vuestra atención en especial a Rubén que a sido muy atento....
 
Puff, es un tema complicado. De momento ya se que es muy radical pero si tienes un cacharro para poner los peces a parte ponlos con agua limpia, es mi consejo es lo que yo haría en tu caso, aunque puede ser que esten debil y acaben muriendo.

Si por muy muy mala suerte no sobreviviven ninguno haz borron y cuenta nueva. Sacas todo y lo vuelves hacer de nuevo y con ciclado de agua.

Espero haberte ayudado ANIMOS Saludos!!
 
No desistas y ante todo no desesperes.
Si mueren todos pues bueno, mala suerte. Pero si empiezas de nuevo piensa que tendrás que hacer el ciclado durante 1 mes mínimo, y ahora te ahorrarás algo de ese tiempo, aunque estás ciclando con peces, lo cual conlleva los riesgos que estás sufriendo. Ciclar es simplemente darle tiempo a las distintas colonias de bacterias para colonizar tu acuario y alcanzar el nivel que necesitan.

Ve sacando las bajas y sigue con los cambios de agua diarios.
Al agua del grifo hay que añadirle algo para quitar el cloro, si no te cargarás las bacterias que ya pueda haber.

Lo dicho, calma y haz cambios de agua, no puedes hacer mucho más. Como mucho comprar algún producto tipo "sera toxivec" para ayudar en algo, pero lo importante es dar tiempo a esas bacterias.
 
Cada vez que sifono echo toxivec que me recomendaron .... Sifónare a diario haber que tal ... Os voy contando !!, mil gracias a los dos
 
No sifones más!
No es problema de eso, debes hacer solo cambios de agua y controlar la alimentación.
Igual tenías demasiados peces por lo que la carga biológica era extrema. Dale tiempo al proceso pero no fastidies a las bacterias sifonándolas todos los días!! Las bacterias son tus amigas!!!
 
Cuando sifonas en todo caso hay que echar nitrivec, pero no toxivec, toxivec es para el cloro del agua del grifo por ejemplo o para casos como este.
 
No, en todo caso los dos en ambos:

Toxivec elimina cloro del agua del grifo.
Nitrivec añade bacterias al acuario.
 
Hola chicos he estado en una tienda especializada y me han comentado lo siguiente...el nivel de nitrito esta disparado... Me han dicho que les lleve los peces porque lo que tengo en casa es una freidora.... Y mañana vendrán a verlo porque dicen que no es normal.....
Mi idea es ciclarlo de nuevo con sustrato plantas y lo que necesite... Empezar de cero siempre y cuando a ellos no les importé tener mis peces allí.
Gracias a tod@s chic@s
 
Bueno, al menos veo que has encontrado una tienda responsable, has tenido suerte!
A ver lo que te dicen, ya nos vas comentando!
 
Buenas noches !!! Os cuento...
Mis peces ya están a salvo en la tienda a salvó de nitrito y medicados por hongos al parecer me vendieron un pez enfermo en mi anterior tienda.
Mañana vienen a ver el acuario porque el tío está alucinando con los niveles de nitrito después de tanto sifonado....
Al final voy a optar por hacerlo todo de nuevo, sustrato plantas naturales etc
Acepto todo tipo de sugerencias y consejos
Abrazossss
 
Vale, pues si vas a empezar de 0:
- Limpia bien el acuario con vinagre y perlón a modo de estropajo antes de empezar el nuevo proyecto, que todo quede limpio. Luego enjuga muy bien. No uses ningún jabón.
- Plantas naturales si o si, además de todos los beneficios que aportan te vendrá bien ver algo de vida en el tiempo que el acuario se va a tirar ciclando.
- El ciclado con tiempo, si tarda un mes pues un mes. Y sin ningún pez dentro (esto ya veremos lo que te dice el de la tienda, hay gente que hace el ciclado con peces pero eso ni es ciclar, es un campo de exterminio de peces, aunque no lleguen a morir).
- Como vas a poner plantas naturales, una capa de sustrato nutritivo es lo suyo.
- Encima de esa capa puedes poner la "grava", te recomiendo algo que no sea de una tamaño intermedio y de un color natural (o negro, que es una pasada).
- Si vas a poner plantas naturales deberás elegirla acorde a la iluminación que tengas o bien invertir también en iluminación.
- Para empezar hay plantas muy fáciles como las Anubias, Sagitaria subulata, Equinodorus, Vallisneria... En fin, tendrás que mirar los requerimientos lumínicos que se adapten a tu acuario.
- Deberás pensar en los adornos (troncos, rocas) que quieras poner.
- Móntalo todo varias veces antes de agregar todo el agua, las plantas son más fáciles de plantar si no hemos terminado de llenar el acuario.

- Una vez lo llenes, dejas todo funcionando, iluminación, filtro (muy importante que no lo apagues nunca) e incluso si hace frío el calentador a unos 26ºC (por la biología de las bacterias).
- El filtro deberá tener dos fases al menos, mecánica (esponja) y biológica (canutillos cerámicos o afines). Esto siempre deberá ser así, si no estaremos en las mismas. El carbón activo lo guardas si lo tienes, no es necesario, incluso diría que no será beneficioso para tus plantas.

Y después pues nada, te compras unos test de nitrito y nitrato y a esperar y hacer test cada x tiempo, te aprenderás pronto esta gráfica:
ciclo-n.GIF


Una vez no tengas nitritos puedes introducir algún pez, siempre de manera muy escalonada, es decir, una semana una pareja, a la siguiente otra. De esta manera damos tiempo a las bacterias a adaptarse a ese cambio. Y esto siempre sabiendo el límite de peces de tu acuario, los requerimientos de parámetros de los mismos y realizando los test pertinentes para ir viendo la evolución del acuario.

Fin, seguro que me he dejado algo pero de manera general creo que está bien.

Salu2
 
Haber si tienes suerte y la proxima vez no te ocurre esto. Por lo de los peces esta muy bien que tu tienda de peces se preocupe por cuidartelos de mientras, eso no se encuentra así como así. Saludos!!! :)
 
Muy bonito, pero mucho trabajo de plantación y mantenimiento. A mi personalmente me gusta mucho las plantas y la decoración pero los peces no, pondría otros, aunque esto va a gustos. Si te ves capaz adelante. Envíanos fotos del progreso. Saludos!!! :)
 
Bufff!
Bonito pero tener algo así requiere de mucha dedicación y conocimientos...
De todas maneras es cuestión de ponerse.
Si no me equivoco será un biotopo asiático, puede dar mucho juego.

Lo dicho, a seguir tu idea pero adaptándola a tí y tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba