A vueltas con el exceso de amoniaco en el acuario

Ninive

Usuario Nuevo
Buenos días, queria consultaros, tengo un acuario de 20 l, con dos pequeños peces cometa (si supongo que mala decisión, me lo aconsejaron en la tienda) previamente estaba ciclado y analizada el agua en la tienda, durante la semana el agua cristalina, se me ocurre hacer test de amoniaco y a tope... realizo cambio de agua, hoy sigue alto y volveré hacer cambio de agua. Tambien limpie los filtros internos, tengo dos con carga mecanica y biologica y tengo dos dudas:
La primera, el perlon estaba muy sucio y lo cambie por nuevo (esta situado al final de la filtración) debería haberlo lavado solo,con el agua del acuario?
Segunda: he leido por internet, que para rebajar el nivel de amoníaco, se ha de dejar de dar de comer a los peces 72 horas y después darles de comer cada 48 h, eso es verdad?
Además después de cada cambio de agua añado la proporción de Prime y Stability de Seachem
Alguna otra sugerencia de que hago mal o que más puedo hacer?
Gracias, saludos
 
Hola.
A mi me falta el dato de cuanto tiempo llevas con el ciclado.
Yo no fiaría de la tienda que te vendió dos cometas para 20 litros, pues morirán y si hay amoniaco están en peligro. Búscales un nuevo hogar o devuélvelos a la tienda que te lo vendió.
Con respecto al asunto del amoniaco, saber cuales son los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos, de esta forma sabremos en que etapa de ciclado se encuentra el acuario.
Te en cuenta que el amoniaco se produce por la descomposición de material fecal, podredumbre de plantas y restos de comida mayormente y que tiene que haber una colonia de bacterias lo suficiente potente para degradar el amoniaco en nitritos y otra colonia de bacterias para convertir en l nitrito en nitrato.
Sabiendo esto puedes determinar en que fase esta el ciclado.
También puede ser que lo tuvieras ciclado y al meter los peces y sobrealimentarlos se haya desequilibrado, ya que 20 litros hace que el agua se muy inestable y la colonia no de tiempo a tratar el amoniaco que se produce.
La tercera causa que puede pasar es la limpieza del filtro. Como los has hecho?? El perlón da igual con que agua limpiar, mejor si es la del propio acuario. Es un filtro mecánico. Lo importante es el filtro biológico, este si o si con agua del acuario y siempre limpiarlo cuando sea necesario. Allí vive el corazón del acuario y cada vez que se limpia algo de colonia bacteriana muere. Así que para mi los lavados de esta parte del filtro solo cuando sea estrictamente necesario.
De todas formas un 20 litros con un filtro dentro, sustrato, etc se quedará en un 15 litros, y para dos cometas es inviable. Ese acuario yo lo veo bien para un Betta acompañado de un par de caracoles y aún así lo veo poco espacio.
 
Hola! Yo me deje aconsejar por la tienda y acabé como tu... No te preocupes! Yo tenía 5 cometas en 20 litros y el amoniaco SIEMPRE alto. Cuando son tan pequeños parece que no, pero mis cometas acabaron midiendo unos 20cm, no exagero. Conforme fueron creciendo vi que era imposible mantenerlos ahí y compré un acuario de 100 litros. Creía que eso era una barbaridad y que les valdría de sobras. Un año después fue cuando acabaron midiendo 20 cm y tuve que acabar resignandome y llevandolos a un estanque privado.

Lo lamento, pero no los podrás mantener mucho tiempo así. Al ser solo dos si compras un acuario de 100 litros quizas quizas... Casi te aseguro también que no, pero bueno. Incluso en el acuario de 100 litros yo tenía siempre el amonio atope, y eso que acabé quedandome con 3 goldfish (iban enfermando y muriendo...) pero ni con tan solo 3.... No son peces para estar en acuarios aunque sean los primeros que nos venden a los novatos. Sinceramente te recomiendo dos cosas: Intentar llevarlos a un estanque ahora ya, o intentar mantenerlos en un 100 litros a ver que tal te va. Yo después de esto ahora tengo un acuario tropical con los peces más pequeñitos que encontre jaja creo que cogi trauma de la experiencia...

Por cierto, yo el perlón cuando está sucio también lo tiro y lo cambio, creo que es lo recomendable. Lo de espaciar las comidas no lo había oido nunca... El amoniaco viene de la comida y las heces de los peces, supongo que es obvio que al espaciar tanto las comidas hay menos comida, y menos heces jeje pero vamos... El problema principal es que los cometas son fabricas de amoniaco, unos marranos, yo en años no logré tener el acuario en orden. En cambio ahora con mis peces tropicales siempre esta todo genial.

Resumen: El problema son los peces y la cantidad de sitio que tienen. No se puede hacer mucho más que cambiar de peces o cambiar de recipiente a ver que tal. Saludos!
 
Buenas noches Lamasus, a ver si puedo contestarte a todo lo que me preguntas, el ciclado llevaba prácticamente 30 días pero tengo un test de tiras de 7 en uno que me estaba volviendo loca, porque lo mide todo menos el amoníaco y fui a la tienda a por una plantita (me llevé dos) y me analizaron el agua, me dijeron que estaba correcta para meter peces, lo malo fue el consejo de los peces.
El filtro lo tengo compuesto, primero de esponja en medio, biológico de canutillos y por ultimo perlon, la primera capa lavada con agua de acuario, la biológica casi sin tocarla y el perlon que estaba muy sucio, marrón es lo que cambié por perlon nuevo y no sé si debia solo aclararlo con agua del acuario o no, pero estaba realmente sucio.
Lo de sobrealimentacion, pues no sé, sigo la regla de los dos minutos y ademas les pongo muy poquito para que no se vaya al fondo y se pudra, si a lo mejor los dejo con hambre
Lo que si es cierto es que debería haber comprado un acuario más grande, me está resultando difícil mantener el equilibrio, de hecho hace bastantes años tuve uno de 80 litros que acabé regalando por falta de tiempo para mantenerlo en condiciones, pero es que ahora no tengo mucho espacio para un acuario de ese tamaño al cambiar la decoracion de mi casa.
Ya veré como resuelvo el tema, supongo que comprando otro acuario y buscando un sitio en casa, ciclarlo e intentar cuidar a los que tengo ahora con mucho cuidado hasta que los pueda cambiar o ver si en la tienda los aceptan.
Pero la duda de si se les da de comer o no mientras intentas bajar el nivel de amoniaco no me has contestado si es verdad o no, te suena que sea cierto? Gracias por tus consejos. Un saludo
 
Buena noches jholene, lo que no entiendo es porque sabiendo lo que ocurre con los peces del tipo cometa y similar y con lo que crecen, porque los venden como si fuera lo más normal, es obvio que no tendrás un acuario de 100 l o mucho más para sólo uno o dos peces creo yo, y que encima les digas el tamaño de tu acuario, y te los recomienden. En fin, por todo lo que estoy leyendo estoy algo desanimada, con la ilusión que me hacía retomar este hobby que ya tuve hace muchos años, me encantan los peces, soy capaz de pasarme rato mirando como evolucionan dentro del acuario...bueno gracias a ti también y un saludo.
 
Buena noches jholene, lo que no entiendo es porque sabiendo lo que ocurre con los peces del tipo cometa y similar y con lo que crecen, porque los venden como si fuera lo más normal, es obvio que no tendrás un acuario de 100 l o mucho más para sólo uno o dos peces creo yo, y que encima les digas el tamaño de tu acuario, y te los recomienden. En fin, por todo lo que estoy leyendo estoy algo desanimada, con la ilusión que me hacía retomar este hobby que ya tuve hace muchos años, me encantan los peces, soy capaz de pasarme rato mirando como evolucionan dentro del acuario...bueno gracias a ti también y un saludo.
Sisi tienes toda la razón... Pues no lo se, pero son peces básicamente de estanque y los venden muy a la ligera... En teoría para ir bien deberías dejar un acuario de 100 litros para un solo cometa, cosa que no hace nadie.

En mi experiencia, me han vendido peces cometa sin cuidado alguno en grandes superficies destinadas a vender de todo.... Donde mejor me han aconsejado siempre es en tiendas que se especialicen en peces y acuarios, y entre acuaristas también la verdad! Te recomiendo buscar una tienda de acuariofilia de confianza y a partir de ahora dejarte aconsejar por ellos. No pierdas la ilusión que el camino se hace duro y siempre hay errores (algunos fatales) pero cuando ya lo tienes todo montado y en equilibrio da gusto! Y ese momento llega, ya lo veras, mucha suerte!
 
Sisi tienes toda la razón... Pues no lo se, pero son peces básicamente de estanque y los venden muy a la ligera... En teoría para ir bien deberías dejar un acuario de 100 litros para un solo cometa, cosa que no hace nadie.

En mi experiencia, me han vendido peces cometa sin cuidado alguno en grandes superficies destinadas a vender de todo.... Donde mejor me han aconsejado siempre es en tiendas que se especialicen en peces y acuarios, y entre acuaristas también la verdad! Te recomiendo buscar una tienda de acuariofilia de confianza y a partir de ahora dejarte aconsejar por ellos. No pierdas la ilusión que el camino se hace duro y siempre hay errores (algunos fatales) pero cuando ya lo tienes todo montado y en equilibrio da gusto! Y ese momento llega, ya lo veras, mucha suerte!
Hola jholene, si el caso es que fui a una tienda que es sólo de acuarios y peces de todo tipo, que además se supone con experiencia y todo eso, ya veo que en todo caso solo les mueve vender a toda costa...
 
Hola jholene, si el caso es que fui a una tienda que es sólo de acuarios y peces de todo tipo, que además se supone con experiencia y todo eso, ya veo que en todo caso solo les mueve vender a toda costa...
Yo también me tope con una tienda de estas! No volví más. Fui a pedir consejo por unos peces que se me habían muerto y a coger más si las condiciones lo permitían. Les dieron igual las condiciones, estaban dispuestos a venderme la tienda entera si podía pagarlo, lo noté enseguida. Me comentaron que quizás había algún problema con el ciclado de mi acuario, y ante tal problema básico no me ponían ninguna pega en coger en ese mismo instante las corydoras que yo quisiera, peces bastante sensibles a nitritos y nitratos... No cogí ninguna corydora y no volví más jaja estos sitios se fichan rápido... Suerte!
 
No pierdas la ilusión y ganas de tener tu acuario. Casi todos hemos pasado por el engaño y seguimos pasando por la estafa y mentiras una y otra vez. Este hobby no dejas de aprender cosas nuevas, pero ya veras que al final encuentras la forma de tener tus peces, quizás termines con tu acuario de 20 litros con otros peces dentro o con los cometas en un acuario de 100 o 200 litros, nunca se sabe.
Cuando yo empecé se me iban los ojos detrás de los discos, era increíble verlos y jamás pensé en que yo llegara a tener un acuario de discos, aquello era otro nivel, algo imposible de que pudiera conseguir. ahora tengo uno con 8 discos que los compre pequeñitos y ahora son enormes y aún me sigo encontrando tiendas que me engañan. Quiero decirte con todo este rollo que no te dejes vencer, es difícil el empezar, pero leyendo todo sobre el tipo de pez que quieres y con la ayuda de la gente del foro puedes conseguir el tipo de acuario que te propongas lo que no quita que por el camino te encuentres con tenderos que te engañen por venderte cosas. Este es el hobby de la paciencia, pero el resultado final merece la pena.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba