Abdomen abultado

Hay que desmontar todo, lavar con lejía, tirar materiales filtrantes.

Mientras los peces con antibiótico por 5 días.

Despues esperas 3 semanas observando tus peces y después repoblar poco a poco
 
Si dice @Armando Langle que puede ser virico, el sabrá, es seguro que sabe mas que yo, no lo voy a rebatir, jamás se me ocurriría.

Pero yo tengo clara una cosa, ...ni loco se me ocurriría echar a mi acuario un producto que no fuera específico para peces. Tu le has puesto abono industrial al tuyo y casualmente tus peces han empezado a morir, posiblemente sea casualidad, por que tus caracoles siguen vivos y son los mas sensibles, pero en el futuro yo me lo pensaría dos veces antes de aplicar a los peces productos que no sean especificos para ellos.

Es solo un consejo.
 
No hay seguridad al 100% que sea septicemia hemorragica puesto que solo pruebas de laboratorio lo confirman.

Pero las hemorragias lo sugieren.
Para distinguir una de otra, vírica y bacteriana, también hay que hacer pruebas.

Yo no sé todo, todos pueden rebatirme, con gusto acepto mis errores.
 
Si dice @Armando Langle que puede ser virico, el sabrá, es seguro que sabe mas que yo, no lo voy a rebatir, jamás se me ocurriría.

Pero yo tengo clara una cosa, ...ni loco se me ocurriría echar a mi acuario un producto que no fuera específico para peces. Tu le has puesto abono industrial al tuyo y casualmente tus peces han empezado a morir, posiblemente sea casualidad, por que tus caracoles siguen vivos y son los mas sensibles, pero en el futuro yo me lo pensaría dos veces antes de aplicar a los peces productos que no sean especificos para ellos.

Es solo un consejo.
Es cierto lo que dices, me a estado dando vueltas esa idea en la cabeza.
Ya había experimentado en otro acuario y los resultados fueron buenos no hubo daño en peces.
Mi desconocimiento sobre que dosis poner creo que es lo que termina siendo parte del problema.
Ahora el acuario sigue su curso no lo he vaciado, lo peces continúan. medique todo el acuario y han vuelto a comer asi que sigo sin saber cuál a Sido el problema y no he tenido ninguna baja desde entonces y sigue con el abono. Bueno no quiero crear polémica ni contradecir nada al final sí he podido avanzar en este mundo tan espectacular en gran parte es por sus consejos ya sea directamente o por leer los demás post en este sitio.
 
Polemica ninguna, tu tienes una idea y yo otra, para eso son los foros.

Mira, en un abono industrial, normalmente para plantas de superficie, ya sea campos de cultivo, invernaderos, plantas caseras, etc., te dice lo que trae a grandes rasgos, como (me lo invento) potasio, magnesio, hierro, etc., el problema es que no te dice otras cosas que tambien trae y que puede que no sean tan buenas para animales vivos.

Pasa lo mismo con las proporciones 20% de Magensio, 30% de Hierro, etc. pero eso es tb a grandes rasgos, por que imagina que tienen una montaña de producto y de ella van llenando sacos y aunque los llenen a máquina lo que echa el producto en la tolva es una escabadora, por eso entiendo que las medidas no son clavadas.

Un producto de acuariofilia, si dice en el bote 600mg, son 600mg y si dice que es hierro, no va a haver además zinc, va a haber hierro. Es por eso (imagino) que los precios son los que son.

Yo el sulfato potasico, lo compro en polvo y yo lo hago en casa 50g para 1/2L. de agua de los cuales tengo que echar al acuario 15 ml a cada cambio de agua, pero sé que a pesar de ser industrial es sulfato potásico 100% por que el que me lo vende se dedica a vender todo tipo de artículos para acuariofilia, es criador de peces, plantas, etc, etc.

Dejemos los experimentos para los laboratorios y no corramos riesgos con nuestras mascotas.

Cuidese.
 
Cuanto tiempo usaste ese fertilizante industrial antes de que se enfermaran los peces?
Tienes el nombre comercial?
O te vendieron el polvo suelto por peso?

Yo he usado de todo lo que se aplica en fertiirrigacion terrestre, pero las sales, como nitrato de potasio, de magnesio, de calcio, sulfato de potasio, de magnesio, cloruro de potasio, etcétera... incluso fito hormonas de crecimiento y no ha habido muerte de peces.
En gambas si afectan los metales.
 
1)Lo usé unas tres semanas antes de enfermedad y muerte.
2) no tengo el nombre en cuanto pase pregunto y dejo el dato. Pero no creo que sea algo diferente año que se usa comunmente.
3) son bolsas que supongo ellos hacen para venta en minoria.
1° foto cloruro de potasio
2° nitrógeno
3° abono para plantas de vivero
 

Adjuntos

  • 15664029246211723507472.jpg
    15664029246211723507472.jpg
    128,9 KB · Visitas: 5
  • 1566402944374526276432.jpg
    1566402944374526276432.jpg
    149,8 KB · Visitas: 6
  • 15664029651831470811110.jpg
    15664029651831470811110.jpg
    106,9 KB · Visitas: 5
  • 15664032221801749159426.jpg
    15664032221801749159426.jpg
    110,3 KB · Visitas: 4
  • 15664032332161085952999.jpg
    15664032332161085952999.jpg
    155,5 KB · Visitas: 2
  • 1566403246754759957175.jpg
    1566403246754759957175.jpg
    151,6 KB · Visitas: 3
Polemica ninguna, tu tienes una idea y yo otra, para eso son los foros.

Mira, en un abono industrial, normalmente para plantas de superficie, ya sea campos de cultivo, invernaderos, plantas caseras, etc., te dice lo que trae a grandes rasgos, como (me lo invento) potasio, magnesio, hierro, etc., el problema es que no te dice otras cosas que tambien trae y que puede que no sean tan buenas para animales vivos.

Pasa lo mismo con las proporciones 20% de Magensio, 30% de Hierro, etc. pero eso es tb a grandes rasgos, por que imagina que tienen una montaña de producto y de ella van llenando sacos y aunque los llenen a máquina lo que echa el producto en la tolva es una escabadora, por eso entiendo que las medidas no son clavadas.

Un producto de acuariofilia, si dice en el bote 600mg, son 600mg y si dice que es hierro, no va a haver además zinc, va a haber hierro. Es por eso (imagino) que los precios son los que son.

Yo el sulfato potasico, lo compro en polvo y yo lo hago en casa 50g para 1/2L. de agua de los cuales tengo que echar al acuario 15 ml a cada cambio de agua, pero sé que a pesar de ser industrial es sulfato potásico 100% por que el que me lo vende se dedica a vender todo tipo de artículos para acuariofilia, es criador de peces, plantas, etc, etc.

Dejemos los experimentos para los laboratorios y no corramos riesgos con nuestras mascotas.

Cuidese.

De acuerdo @FranciscoNaval excepto que, nuestros acuarios son un experimento.
 
Tu mismo con tu mecanismo.
Mañana cojo 2 L. de lejía y se los pongo en el acuario a ver que pasa y luego os cuento el resultado de mi experimento.
 
El nitrógeno es azul?
Debe tener colorante, a ver si sabes que contiene.

Todas las sales que conozco son blancas o color hueso
 
Tu mismo con tu mecanismo.
Mañana cojo 2 L. de lejía y se los pongo en el acuario a ver que pasa y luego os cuento el resultado de mi experimento.
1)Lo usé unas tres semanas antes de enfermedad y muerte.
2) no tengo el nombre en cuanto pase pregunto y dejo el dato. Pero no creo que sea algo diferente año que se usa comunmente.
3) son bolsas que supongo ellos hacen para venta en minoria.
1° foto cloruro de potasio
2° nitrógeno
3° abono para plantas de vivero
Ni lejía ni abono, son ustedes muy extremos.:cool:
 
15 días despues, los peces continúan (los sobrevivientes). Los puse en acuario hospital como ya había dicho y los desparacite al momento no e tenido ningún problema. Sigue el mismo tipo de fertilizantes para el acuario. 15677815138961990317986.jpg1567781362057839528415.jpg1567781380480339164236.jpg1567781392687751302318.jpg1567781404509888594621.jpgIMG_20190906_095108.jpg
 
A mí parecer el fertilizante no a tenido nada que ver, como ya e comentado estuve dando alimentos vivo y no tuve el cuidado de desparacitar a mis peces. Para mi ese fue el problema.
Espero sirva esta documentación y ustedes saquen sus conclusiones, repito peces estables, activos, sanos ahora solo doy alimento en escamas tetra color, y ojuela, sigue el fertilizante en los acuarios.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba