Abonado Acuario 100 litros high

@Armando Langle hola armando, compre el stability de seachem, y el test de prodac de nitratos, ahora si tengo todo y puedo medir bien...
la otra vez no entendi lo que me dijiste de como abonar como hago para mantener la regla de 10-1 con fosfatos? voy a testear mi mezcla en 10 litros, me de lo que me de de ml es lo qe voy a tomar como regla, despues, como abono? es decir hago cambio de agua, adito 5ppm de nitrato, y fosfato queda en 0.5... despues el consumo y demas como lo calculo? por dia? el dia despues a aditar 5 de nitratos adito hasta llegar a 5 ppm y ese es el consumo en un dia o como hago?
 
Ejemplo
Mide cuanto nitrato tienes hoy. Supongamos 5 ppm
Adita 5 para llegar a 10 ppm.
Deja pasar 3 ,4 o 5 días, vuelve a medir.
Tu consumo es igual a 10 - la medida obtenida al 3, 4 o 5 días.
Suponiendo que día 3 tienes 7 ppm
Día 4 , 6 ppm
Día 5 ppm.

Ha consumido 5 ppm en 5 días, entonces ha consumido 1 ppm por día.

Aditaras 7 ppm en una semana, ya sea en un solo día todo o divididas en 2, 3 dosis.

Si ya tienes 5 ppm, y vas a aditar en 1 dosis, aditas 2 ppm.

A mucha gente le gusta tener un poco de nutriente extra en agua.
A otros que se consuma totalmente lo aditado.

Si siempre tienes nitrato presente, quiere decir que no se consume, lo más seguro porque hay pocas plantas.
 
Otro modo es aditar a ojimetro y medir nitratos cada semana, no dejar que se acumule más de 20 ppm por los peces.
Si tienes 5 ppm de inicio y aditas y en vez de bajar, sube, es obvio que no se consume, no debes aditar.
Tienes más peces que producen mas nitratos de los que pueden consumir las plantas.

Debes abonar solo si hace falta.
 
Ejemplo
Mide cuanto nitrato tienes hoy. Supongamos 5 ppm
Adita 5 para llegar a 10 ppm.
Deja pasar 3 ,4 o 5 días, vuelve a medir.
Tu consumo es igual a 10 - la medida obtenida al 3, 4 o 5 días.
Suponiendo que día 3 tienes 7 ppm
Día 4 , 6 ppm
Día 5 ppm.

Ha consumido 5 ppm en 5 días, entonces ha consumido 1 ppm por día.

Aditaras 7 ppm en una semana, ya sea en un solo día todo o divididas en 2, 3 dosis.

Si ya tienes 5 ppm, y vas a aditar en 1 dosis, aditas 2 ppm.

A mucha gente le gusta tener un poco de nutriente extra en agua.
A otros que se consuma totalmente lo aditado.

Si siempre tienes nitrato presente, quiere decir que no se consume, lo más seguro porque hay pocas plantas.
la verdad es que me da un poco de miedo subir a 10-1.... tengo las mezlcas y la calculadora obvio, y tengo los test tambien, pero no se puede calcular desde 5 ppm de nitrato? y otra cosa, el test tienen 0ppm 5ppm o 10ppm, como hago para saber si va 6,7,8....?
 
Última edición:
Otro modo es aditar a ojimetro y medir nitratos cada semana, no dejar que se acumule más de 20 ppm por los peces.
Si tienes 5 ppm de inicio y aditas y en vez de bajar, sube, es obvio que no se consume, no debes aditar.
Tienes más peces que producen mas nitratos de los que pueden consumir las plantas.

Debes abonar solo si hace falta.
mas que nada me da miedo subir a 10-1 por los ramirezis, y porque ese nitrato los consuman las algas filamentosas que quedaron en un tronco
 
Es ejemplo, no dije que pusieras esas cantidades.
Además puedes dividir la dosis total en varias dosis.
si vas a aditar 20 ppm como "Ejemplo", divides 20 entre 7 dias y cada día aditas esa porción.
O si vas a aditar en 3 dosis, divides 20÷ 3 = 6 y fracción ppm

En tu caso lo mejor es aditar diario.

Si te crecen algas es claro que te sobran nutrientes.

Para saber el consumo, primero sube a 10 ppm y mides cada 3 días hasta que veas que obtienes 5 ppm
 
Es ejemplo, no dije que pusieras esas cantidades.
Además puedes dividir la dosis total en varias dosis.
si vas a aditar 20 ppm como "Ejemplo", divides 20 entre 7 dias y cada día aditas esa porción.
O si vas a aditar en 3 dosis, divides 20÷ 3 = 6 y fracción ppm

En tu caso lo mejor es aditar diario.

Si te crecen algas es claro que te sobran nutrientes.

Para saber el consumo, primero sube a 10 ppm y mides cada 3 días hasta que veas que obtienes 5 ppm
de vuelta prepare la mezcla de 60gramos en 1 litro e hice la prueba en el balde... segun la calculadora de npk con 2.7 ml de esa mezcla subiria a 10ppm, pero tuve que aditar 5ml para hacerlo subir a 5ppm. tenia 30 gramos mas de nitrato potasico, lo agregue y ahora me dio que 3.33ml son 5ppm en 10 litros, supongamos que tengo 80 litros netos, son 24.2ml. adito eso y son 5ppm en el acuario.
Repito, tengo miedo de subir a 10ppm de nitratos por los ramirezis, no hay alguna forma de ver el consumo aditando solo hasta 5ppm?
 
Última edición:
de vuelta prepare la mezcla de 60gramos en 1 litro e hice la prueba en el balde... segun la calculadora de npk con 2.7 ml de esa mezcla subiria a 10ppm, pero tuve que aditar 5ml para hacerlo subir a 5ppm. tengo 30 gramos mas de nitrato potasico, lo voy a agregar y voy a volver a testear para que rinda mas el litro de agua destilada.
hice el test de fosfatos y me da 1ppm, tengo que subir a 10ppm si o si o no? lo voy a hacer y que sea lo que sea.
Añado de golpe 10 ppm? venia añadiendo 3ppm como mucho... hoy hice cambio de agua pero ya es tarde para aditar, adite lo que venia aditando antes... adito mañana los 10 ppm y veo con el pasar de los dias. Las algas no van a crecer mucho?
como hago mas adelante para bajar el fosfato a 0.5?
 
Última edición:
Te dejo algunas fotos de como esta el acuario... buchepalandra creo que esta sacando flor... pode la neansea golden hoy por eso esta mas baja, la sp roja de la derecha todavia estoy formando el macizo, la rotala la pode hace poco, y la bacopa estoy haciendo un arbustito en toda esa zona, a esa altura que esta, pero desde la ramita del tronco hasta el vidrio de la derecha quiero llegar.
 

Adjuntos

  • d.jpg
    d.jpg
    156,8 KB · Visitas: 5
  • asd.jpg
    asd.jpg
    159,4 KB · Visitas: 6
  • s.jpg
    s.jpg
    239,2 KB · Visitas: 6
y ahora te dejo fotos de las malditas algas que no puedo terminar de controlar...
 

Adjuntos

  • IMG_20181210_194238419_HDR.jpg
    IMG_20181210_194238419_HDR.jpg
    144 KB · Visitas: 3
  • IMG_20181210_194620187_HDR.jpg
    IMG_20181210_194620187_HDR.jpg
    132,7 KB · Visitas: 3
  • 20190124_220706.jpg
    20190124_220706.jpg
    155,6 KB · Visitas: 3
  • 20190124_220711.jpg
    20190124_220711.jpg
    131 KB · Visitas: 3
  • 20190124_220726.jpg
    20190124_220726.jpg
    168,6 KB · Visitas: 3
Tienes un acuario muy bonito.
Deben crecer rápido las plantas!.

Añade en 2 o 3 dosis, no lo pongas todo junto.
Para ti es mejor aditar a ojo, luego mides cuanto hay y a los 7 dias vuelves a medir y te das idea del consumo.

Si de inicio el nitrato y fosfato están altos, haz cambios de agua, 2 o 3 de 30 a 40%.
Mide antes de cambio y después de cambio, no adites y mide a la semana:
-Si sube, es que no tienes necesidad de aditar y debes cambiar agua para sacar el exceso de nutrientes.
-Si no sube y esta igual, así déjalo, haz cambio normal y mide cada 15 Días para ir corrigiendo.
-Si baja, entonces si aditas.

Tu acuario esta muy bien, yo lo veo ahora si, bien plantado, recuerda que pusiste humus abajo que tiene muchos nutrientes y tienes mucha luz, con el tiempo se agotará el humus y entonces abonarás externamente.
Poda todas las hojas con algas, saca el tronco y cepillalo.
 
Tienes un acuario muy bonito.
Deben crecer rápido las plantas!.

Añade en 2 o 3 dosis, no lo pongas todo junto.
Para ti es mejor aditar a ojo, luego mides cuanto hay y a los 7 dias vuelves a medir y te das idea del consumo.

Si de inicio el nitrato y fosfato están altos, haz cambios de agua, 2 o 3 de 30 a 40%.
Mide antes de cambio y después de cambio, no adites y mide a la semana, si sube, es que no tienes necesidad de aditar y debes cambiar agua para sacar el exceso de nutrientes, si no sube y esta igual, así déjalo, haz cambio normal y mide casa 15 Días para ir corrigiendo.
Si baja, entonces si aditas.

Tu acuario esta muy bien, yo lo veo ahora si, bien plantado, recuerda que pusiste humus abajo que tiene muchos nutrientes y tienes mucha luz, con el tiempo se agotará el humus y entonces abonarás externamente.
Poda todas las hojas con algas, saca el tronco y cepillalo.
no quiero sacar el tronco porque tiene marmol abajo y esta tapado ese marmol para que lo sostenga, lo puedo levantar pero seria un desastre, con agua oxigenada no? que otra forma tengo? voy a aditar 10ppm en 3 tomas... vamos a ver que pasa. voy a aditar 3ppm mañana(si hubiese aditado hoy hubiese puesto 4ppm para el jueves, viernes y sabado), 3ppm el domingo(para domingo y lunes), y 3 ppm el martes(para martes y miercoles). Estoy en lo correcto? deberian disminuir las algas no? tengo 1 de fosfato y estaba añadiendo 2 ppm semanales... no es nada. supongo que añadiendo 10ppm semanales debo andar bien.
Te agradezco nuevamente por la atencion y me pone contento que te guste el acuario, va muy bien, pero me falta replantar algunas zonas, como la izquierda atras que deje el espacio para una planta que estoy replantando, y a la derecha la bacopa. el tapizado va muy bien extendiendose para la derecha.
En cuanto a peces tengo la pareja de guramis que viven desde la primera compra de peces... pasaron de todo, 10 cardenales que vienen muy bien hace 4 meses, 2 otocinclus, comedor de alga chino, siamensis, croselius reticulatus, una corydora panda, 3 monjitas que me quedaron, 3 que son tetras pero no se cuales, y 3 ramirezis hermosos, gold, electric blue y holland. En el futuro pensaba meter un grupito de 7 borrachitos, pero con las monjitas por ahora no.
se la pasan todos genial, no hay ni un solo problema y nadan por todas partes.
Y me olvidaba en la foto panoramica de la pecera se ve la chiquita del betta abajo, tambien se la pasa de 10, le doy escamas y granulados intercambiado, y una vez por semana larvas de mosquitos. las escamas a veces me las pego en el dedo y lo pongo en el aire, y el betta salta y las agarra, es buenisimo, me sigue el dedo y hace nidos gigantes entre las plantas flotantes. En cuanto a la cola(giraba en circulos y se la comio toda) mejoro, ya casi esta como nueva, le puse aloe 2 semanas con el cambio y despues ya con el agua que tiene impecable se le arreglo, el filtro mochila mueve mucho mas de lo que tiene la pecerita y le puse perlon para que no haga corriente como en la grande tambien. se la pasa genial en verdad
 
Última edición:
El fosfato déjalo en 1 ppm.
O te refieres a nitrato?
hola armando, va todo genial, fosfatos no adito porque siempre lo tengo en 1 o un poquito menos, en cuanto empece a aditar 10ppm REALES de la prueba que hice y no con la calculadora de npk, desparecieron todas las algas, crecieron super rapido y demas... te dejo unas fotitos, pode, me fui 10 dias de viaje(todo anotado a mi mama para que adite, cambie co2 y comida) y cuando volvi mira como estaba... jajaja ni hablar! todo va perfecto, mi unica duda es... yo adito 10 ppm de nitrato y siempre tengo 1 de fosfatos. como se si mi acuario consume mas de 10ppm de nitrato? puedo aditar 12 o 14ppm sin problemas no? dividido en 3 dias como vengo aditando, las plantas estan hermosas, estoy terminando de armar el arbustito de la derecha, y de tapizar el lado derecho. el resto casi esta listo.
Por cierto... me salio un hijito de la lotus red(esta gigante), lo separe con sus raices y lo di. pero mi duda era si yo corto una hoja y la planto sola, saca raices? y la buchepalandra red, como la puedo podar para reproducir? (tiene fruto si ves bien en el lado izquierdo abajo)
 

Adjuntos

  • 20190211_200744.jpg
    20190211_200744.jpg
    225,2 KB · Visitas: 5
  • 20190211_093118.jpg
    20190211_093118.jpg
    249,4 KB · Visitas: 5
Felicidades!
Se salen las plantas, ya encontraste el punto.
Mientras algo funcione a tu gusto, no lo modifiques.

Si, prueba a aditar un poco más de nitrógeno, es posible las plantas lo absorban, si aparecen algas, es que están bien.

No siempre salen raíces al cortar una hoja, pero es posible.

La bucephalandra se reproduce por rizoma, como Anubia, espera que este mas largo y lo cortas en 2, en ambas partes debe haber hojas y raices
 
Felicidades!
Se salen las plantas, ya encontraste el punto.
Mientras algo funcione a tu gusto, no lo modifiques.

Si, prueba a aditar un poco más de nitrógeno, es posible las plantas lo absorban, si aparecen algas, es que están bien.

No siempre salen raíces al cortar una hoja, pero es posible.

La bucephalandra se reproduce por rizoma, como Anubia, espera que este mas largo y lo cortas en 2, en ambas partes debe haber hojas y raices
bien, voy a poner 12ppm entonces, si corto a la mitad, no tiene raices la parte de arriba de la buce... y otra consulta que me olvide, cuando podo los masizos de rotala, y demas, como que se ponen un poco transparentes las hojas de mas arriba, de las podadas hablo.. no se ponen feas ni demas, solo como que pierden un poco de color. supongo que es normal, pero porque se produce?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba