Abono líquido y algas

RoxuC

Usuario Nuevo
Sí tengo una pequeña población de algas "malas" en el acuario y uso un abono líquido especial para plantas (Será Florena)... Aumentaría la cantidad de algas o solo favorecería a las plantas?
 
Hola, pues depende. Lo más probable es que añadir abono favorezca la aparición de algas. Estas suelen aparecer cuando hay un exceso de nutrientes que las plantas no son capaces de asumir, por lo que las algas se aprovechan. Sin embargo, también puede ser que haya carencia de algún nutriente en concreto, por lo que tus plantas no estén creciendo bien y las algas aprovechen su debilidad. Para saber cómo debes actuar, debes medir los parámetros. Los que más tienen que ver con las algas son el nitrato (o en el peor de los casos, nitrito o amoníaco) y el fosfato. Pero nos ayudaría saber todos los parámetros. Además, convendría que nos dijeses de que tipo de alga se trata, no todas aparecen por lo mismo ni se eliminan igual. Pero siempre es primordial que las plantas tengan las condiciones óptimas para crecer bien (luz, nutrientes, sustrato…), así “ganarán” a las algas. Por el momento trata de averiguar todo lo que te comento y no abonar. Un saludo!
 
Básicamente es alga pincel, el NO² lo tengo a 0'0 mg/l y el PH es neutro, son los únicos parámetros que tengo en disponibilidad para medir hoy día, las plantas que tengo son anubias básicamente no requieren de mucho sustrato, tienen luz, se han reproducido y se han expandido bastante desde su introducción

Eso sí hubo un parón de limpieza y cambios de agua en mi acuario durante un tiempo por circunstancias personales que imposilitaban hacerlo, pero ahora ya lo tengo todo al día y pretendo darle una atención y cuidado diaria y semanal, así como arreglar estos problemillas que me surgieron
 
Buenas, pues he investigado un poco sobre estas algas. Lo más probable es que tengas un exceso de nitrato y fosfato, o de dureza del agua. Es importante que midas estos parámetros. Para evitar un exceso de nutrientes tienes que reducir la cantidad de comida, vigilar que no haya sobrepoblación, hacer cambios de agua regulares y en ellos sifonar. También te ayudará mucho tener plantas de crecimiento rápido, las anubias crecen muy lento. Si consigues los valores del agua óptima seguramente se vayan las algas. También es importante saber la potencia de tu luz y cuántas horas la pones.

Algunas tipos de caracoles o un zorrl volador (si tienes un acuario de más de 100 L) te ayudarán a combatirlas. Un saludo!
 
Quizás sea por un tema de dureza del agua ahora que lo mencionas, creo que el agua que utilizo tiene bastante cal, no sé muy bien como afecta eso. La luz más o menos las mismas horas que de luz natural, tenía un temporizador para tenerla bien controlada, pero se me estropeó, tendré que comprar otro

Compré hace poco 2 ancistrus y planorbis
 
Buenas, la luz no debe sobrepasar las 10 horas diarias. Y también hay que evitar un exceso de potencia que las plantas no pueden aprovechar. Es importante tener un temporizador.

Es la primera vez que he leído que la dureza afecta a las algas, pero creo que lo fundamental es el nitrato y fosfato. Es importante que los midas. Cada cuánto y cómo haces los cambios de agua? Además te ayudará a mejorar la calidad del agua plantas de crecimiento rápido, como la cola de zorro, vallisneria… y desconozco si los planarobis te ayudarán, pero creo que sí. Un saludo!
 
Buenas, la luz no debe sobrepasar las 10 horas diarias. Y también hay que evitar un exceso de potencia que las plantas no pueden aprovechar. Es importante tener un temporizador.

Es la primera vez que he leído que la dureza afecta a las algas, pero creo que lo fundamental es el nitrato y fosfato. Es importante que los midas. Cada cuánto y cómo haces los cambios de agua? Además te ayudará a mejorar la calidad del agua plantas de crecimiento rápido, como la cola de zorro, vallisneria… y desconozco si los planarobis te ayudarán, pero creo que sí. Un saludo!
Hago cambios de agua semanales de un 25%
 
Hago cambios de agua semanales de un 25%
pues en principio eso estaría bien, pero todo depende de los peces que tengas, cuánta comida les des, lo que consuman tus plantas… es fundamental conocer los parámetros. Y cuando haces los cambios, sifonas el fondo?
 
A mí me salieron estas algas repentinamente (creo que son las tuyas) después de que usé un tubo flourescente T5 de 13 W para el acuario Tetra AquaArt 60 por espacio de más de 4 anos, normalmente se recomienda cambiarlo al cabo de un ano ya que el espectro va empeorando, yo lo hice adrede para comprobar cuánto tiempo pueden crecer las plantas bien, después de este tiempo dejaron de crecer las plantas y se propagaron estas algas, también comprobé un color diferente de la luz, bastante bruscamente, se puede decir que si hay un desequilibrio estas algas pueden surgir, y sobre todo les gusta mucho la corriente fuerte de agua, parece que una carencia de CO2 es también propicia, si tienes plantas en abundancia ellas producen suficiente CO2 por la noches, así como los peces lo hacen todo el tiempo, pero esporas de estas algas y muchas otras existen en casi todos los acuarios y si tienen una oportunidad de propagarse lo hacen, yo te recomiendo que te tomes el tiempo de rascarlas minuciosamente de todos los objetos sobre los que crezcan, y que tengas en cuenta que quizás tengas una lámpara que ya no funciona como debería ser, y mejorar esto, tambien debes poner plantas que crezcan más rápido que las anubias y de especies diferentes, esto ayudará contra algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba