A mí me salieron estas algas repentinamente (creo que son las tuyas) después de que usé un tubo flourescente T5 de 13 W para el acuario Tetra AquaArt 60 por espacio de más de 4 anos, normalmente se recomienda cambiarlo al cabo de un ano ya que el espectro va empeorando, yo lo hice adrede para comprobar cuánto tiempo pueden crecer las plantas bien, después de este tiempo dejaron de crecer las plantas y se propagaron estas algas, también comprobé un color diferente de la luz, bastante bruscamente, se puede decir que si hay un desequilibrio estas algas pueden surgir, y sobre todo les gusta mucho la corriente fuerte de agua, parece que una carencia de CO2 es también propicia, si tienes plantas en abundancia ellas producen suficiente CO2 por la noches, así como los peces lo hacen todo el tiempo, pero esporas de estas algas y muchas otras existen en casi todos los acuarios y si tienen una oportunidad de propagarse lo hacen, yo te recomiendo que te tomes el tiempo de rascarlas minuciosamente de todos los objetos sobre los que crezcan, y que tengas en cuenta que quizás tengas una lámpara que ya no funciona como debería ser, y mejorar esto, tambien debes poner plantas que crezcan más rápido que las anubias y de especies diferentes, esto ayudará contra algas.