Acuario 30 Litros Plantado!

Seibi

Usuario Activo
Buenas! Por fín después de mucho tengo terminado el acuario de 30 litros. Les dejo algo de info para ver que les parece y un video.


Ph: 7

Temp: 27 casi 28 (es temp ambiente, no fue necesario prender el calentador de momento)

Calentador: 50w

Filtro: Classica Crystal 2 550 L/H. Lo tengo al máximo, se que a los bettas no les gusta mucho la corriente pero el acuario tiene 50cm de largo, y le hice su zona con piedras y algunas plantas al otro lado.

En cuanto a plantas sé que tiene vallisneria y marsilea, pero las otras 2 me olvidé su nombre, si las reconocen diganmelo :)

Hablando de luz tengo un reflector led de 6500K 1600 lúmenes, hoy es su primer día de luz, voy a empezar por 4 hs diarias por unos días y después subirla a 6, que les parece?

El neon chino lo puse porque quería poner un cardumen de tetra neones, pero no sabía como se iban a llevar con el betta, por eso primero traje este neon chino para ver si el betta era muy agresivo o no, y la verdad es que de momento ni se le acerca.

Recomendaciones? Escucho
portalpez_bailoteo.gif
 
Tienes luz muy potente, necesitas poner mas plantas o saldrán algas.
No aumentes las horas luz.

Mete lo antes posible los peces

Las otras plantas son Ludwigia repens y Echinodorus spp
 
Tienes luz muy potente, necesitas poner mas plantas o saldrán algas.
No aumentes las horas luz.

Mete lo antes posible los peces

Las otras plantas son Ludwigia repens y Echinodorus spp

Los peces ya los metí, en un futuro quizás meta más, (ahora no, los neones son carísimos y si el betta los ataca me muero jajaja)

4hs por día solamente?
Podré meter abono o co2?
Que otra planta me recomendás meter?
 
Estaba pensando en algún caracol también, el manzana que me dijeron que come las algas, puede ser?
 
4 hr para que no tengas algas pues hay pocas plantas.

Debes meter abono faltante que no produzcan los peces
El CO2 es obligatorio.

Con esa luz puedes meter casi todas las plantas.
Ve a tienda y apunta nombre de plantas que tengan.
Los manzana son grandes, mejor otro caracol
 
Algún caracol que coma algas?

Voy a meterle co2 casero, pero tengo que ver porque sé que puede ahogar a los peces si meto mucho.

Vi qué había plantas rojizas, quizás meta alguna de esas...
 
Okay, mañana pregunto por ese.
Alguna recomendación para el CO2? Se pone solo de día?
 
No, es poco eficaz, las plantas gastan energía para usarlo y se depende de la cantidad de carbonato y bicarbonato disuelto en el agua, o sea que el kh o dureza de carbonato sea bajo, menor a 4

El CO2 gaseoso es lo mejor
 
No, es poco eficaz, las plantas gastan energía para usarlo y se depende de la cantidad de carbonato y bicarbonato disuelto en el agua, o sea que el kh o dureza de carbonato sea bajo, menor a 4
El CO2 gaseoso es lo mejor
Entonces me tengo que poner a ver, pero por lo que vi los caseros no se pueden parar, y tiran Co2 todo el tiempo. No estaría sabiendo bien que necesito y demás
 
No lo afecta pero tener carbón activado en filtro es un desperdicio.
El carbón sirve mejor como filtro químico, mucho más valioso.
 
Ah bueno. Una cosa, en caso de no querer guardar el CO2, le haría mal a las plantas o valores de ph? Y para pararlo simplemente no puedo destapar la botella que contiene la mezcla? Así se escaparía por ahí y no llegaría al acuario
 
A las plantas les haría poco daño, pero a los peces los intoxicaria en caso de rebasar los niveles permitidos.

Si podrías destaparlo, es más fácil que saques la manguera del acuario.

Pero estas tirando dinero
 
A las plantas les haría poco daño, pero a los peces los intoxicaria en caso de rebasar los niveles permitidos.

Si podrías destaparlo, es más fácil que saques la manguera del acuario.

Pero estas tirando dinero
No lo veo bien a lo de como guardarlo (en un globo o botella como me dijiste)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba