Acuario adquisicion

Nautilus41

Usuario
Buenos días. He visto este acuario en Wallapop y estoy valorando comprarlo. Alguna opinion al respecto? Es para 3 goldfish.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Acuario 70 litros
 
Te queda chico, se recomiendan 50L x carassius. Si son pequeños los puedes poner, pero eventualmente te quedará corto.
 
Son pequeños. Apenas 5 cm el mas grande. Saco cuentas y no entiendo entonces como veo gente con acuarios repletos de peces. Y no son de 300 litros. O soy muy ignorante o algo no me cuadra. Alguna explicación coherente ?
 
A ver los goldfish son peces que tienen una digestión muy pobre, básicamente comen mucho y defecan mucho, ademas de eso crecen hasta 30cm algunas variedades y viven en promedio 15 años, aunque hay un record de mas de 40. Son peces que si bien son bastante duros, para crecer correctamente necesitan espacio para desarrollar sus musculos y una excelente calidad de agua. Al tener poco volumen en muy poco tiempo suben los nitritos y amoniaco, lo que es muy toxico para los peces y les genera stress y enfermedades.
Si quieres tener bien a tus peces puedes poner 3 en 120-150L si tuvieras una pecera mas grande es mucho mayor el volumen por ej en 300L yo pondría hasta 8 tranquilamente.
Como mencioné antes, si son pequeños puedes ponerlos en una pecera mas chica como la de 70L, van a estar mucho mejor que en 10L, pero ve pensando que vas a tener que cambiarla en un tiempo xq crecen bastante y se les va a quedar chica
 
Ok. Gracias por la aclaración. Espero no crezcan demasiado por ahora Jajaja.
Con el tiempo iré mejorando mi enfoque.
 
Más de un año después por fin tengo nuevo acuario. Es de 60 L. no pudo ser más grande por cuestión de espacio. Hoy mismo lo llenaré y empezaré el ciclado. Se aceptan sugerencias y consejos. Un saludo colegas. Dejo imagen de cómo va quedando. Espero tener buenas críticas, jajajaja.
 

Adjuntos

  • IMG_20230114_144202.jpg
    IMG_20230114_144202.jpg
    317,2 KB · Visitas: 9
Más de un año después por fin tengo nuevo acuario. Es de 60 L. no pudo ser más grande por cuestión de espacio. Hoy mismo lo llenaré y empezaré el ciclado. Se aceptan sugerencias y consejos. Un saludo colegas. Dejo imagen de cómo va quedando. Espero tener buenas críticas, jajajaja.
Usa el filtro o parte del material filtrante del de 10L en este nuevo para que la colonia de bacterias se aciente mas rapido.
tambien puedes hacer el ciclado ya con peces hay en este foro un post donde te dice de manera uy clara como hacerlo creo que es de Armando Langle.
Muchas felicidades por tu nuevo acuario.
Saludos.
 
Gracias. A ver si en poco tiempo meto a los inquilinos. Que los veo mirando de reojo al nuevo acuario. Jajajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba