Acuario dulce principiante

Tenzo604

Usuario Nuevo
Hola a tod@s! Hace una semana compré un acuario, después de tiempo pensándolo he decidido dar los primeros pasos en este mundo.

Compré un Kit Aqualed 45 de 38 lt, ya venía con accesorios básicos para empezar.
El Acuario se constituye de:
Urna cristal 38 lt
Filtro OPTIMUS Op200
Calentador ICA 50 W (38lt-75lt)
A parte compré:
Tubito pegamento agua
Pastillas ceramica bacteria para Filtro
Terra activa Blau ( granitos negros)
Arena fina NAYECO
Roca Dragón
Ramita

AGUA BEZOYA
El primer día monté el Acuario, puse substrato, arena y piedras y agua. Enciendo el Filtro con caudal minimo.El segundo día he plantado del TAXIPHYLLUM Barberi y del TAXIPHYLLUM Spiki con pegamento para agua y he encendido el calentador a 24 grados.
El Tercer día le he añadido una pelotita de CLADOPHORA y algo de ANUBIAS Mini.
Todo bien hasta aqui.mi idea original era de hacer más paesajismo que tener peces, pero luego he pensado a invertebrados y crustáceos en sus tamaños pequeños y me fijé en algunos.
Mantengo la idea de que sea sobre todo dirigido a plantas más que animales.
El cuarto día los huéspedes : 2 mini langostas mejicanas, tamaño máximo 3 cm.
Todo bien se lo pasan pipas, agua cristalina, algo de suciedad (muy poca) en superficie por haber puesto las manos dentro creo, o algo que se desprendió pegando con la cola especial para agua.
Antes de ayer decidí mover una piedra ( arrepentido después) la volví a poner en el mismo sitio y quise plantar otra plantita, una STAUROGYNE Repens.
Desde ayer por la mañana el agua es turbia, turbio blanco, he visto que es por exceso de nitratos...
Que puede haber pasado?
Removiendo la piedra ayer dejé a la luz el substrato, puede que tener que ver esto?
Añado foto de antes y luego(agua cristalina-agua turbia)
El filtro desde ayer està con caudal máximo, he bajado la temperatura a 22 grados .
Los Huéspedes siguén pasándoselo popas, comen de la Cladophora y del TAXIPHYLLUM ,suben las piedras y se tiran por abajo..
No he puesto ningún tipo de producto de bote, pero tengo uno que venía con el Acuario para el agua del grifo, pone que baja cloro, cloramina, y algo de nitritos.. no sé si puede servir o hay otros productos más específicos.
He visto que hay plantas flotantes que justamente equilibran los nitratos..
Vosotros qué pensáis?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200118_110555.jpg
    IMG_20200118_110555.jpg
    128,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20200119_125856.jpg
    IMG_20200119_125856.jpg
    129,2 KB · Visitas: 9
Lo que sucede es que no hiciste un ciclado. Antes de ingresar peces o invertebrados es recomendable completar el ciclo del nitrógeno. Está en los temas importantes del foro

Ya está hecho, por lo que te recomendaría si no puedes reacomodar en otro acuario ciclado los bichos (dejando las plantas) hacer un cambio de agua de 20% y agregar bacterias iniciadoras de ciclado o material filtrante de acuarios maduros en uso.

Tal vez puedas pedirles a tu negocio de confianza o a algún acuarista de tu zona material filtrante usado. Caso contrario vienen ampollas de bacterias y con eso deberías poder remediar la situación.

Te dejo para que leas un poco

https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
 
Hola gracias por contestar, si, leyendo En el forum he visto que hubiera tenido que esperar unos dias, ayer le quité la STAUROGYNE pensando que puse demasiadas plantas en poco tiempo y ya está mañana està mejor el agua, de todas formas voy leyendo el post y preguntaré para bacteria o canutillo cerámicos usados
 
El correcto ciclado tarda un mes....es normal el agua turbia en los primeros días, por eso no se introducen los peces hasta el correcto ciclado.
 
Las plantas ayudan al ciclado. Dejala nomás a la staurogyne. Lo único es que durante el ciclado los parámetros se disparan y algunas plantas más delicadas se tiran abajo un poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba