Acuario plantado de 60l, tetras, caracoles y Scatophagus Argus

Si la iluminación esta planeada para las plantas, la respuesta es si, siempre y cuando esas 4-5 horas coincidan con la intensidad lumínica suficiente para la planta de mayor requerimiento.
Haz la prueba a ver si con tres horas lo logran tus plantas. Creo recordar son de bajo requerimiento, su origen son bosques umbríos a los que llega poca luz.
Si quieres ahorrar con los peces puedes bajar la temperatura un grado, colocas una sonda y un controlador y tendrás la temperatura sin bajadas y subidas, debes tapar el acuario con cristal y ese material como el de los vasos térmicos, por sus 5 caras.
Aquí nos subieron la gasolina y a uds la electricidad!
 
Buenas tardes Armando !! muchas gracias por tu respuesta.. como siempre soluciones tienes para todo....

he bajado las horas de luz, por ahora llevo con el acuario 3 semanas ciclando... esta será la cuarta semana... supongo que a finales del mes tendré la factura de luz y sabré cuanto consume ....
tendré en cuanta lo que me comentas acerca del ahorro con los peces..

por cierto disculpa la tardanza en contestar... he estado fuera y no he tenido ocasión de conectarme..

saludos.
 
¡Buenos días!

Gracias por vuestros consejos.

Ayer me llegó el temporizador para el encendido de las luces. Por ahora lo tengo encendido desde las 11:00 (ya que a esta hora hay algo de luz natural y el cambio no es tan brusco) hasta las 17:00 (6 horas de luz). En principio mis plantas son de requerimientos bajos. La idea es comprar unas cuantas plantas flotantes para hacer sombra e ir subiendo las horas de iluminación para que me pueda permitir poner plantas de requerimientos medios.

Después de 4 semanas de ciclado he metido 3 monjitas más (para crear un cardúmen de 5) y 3 Corydoras Panda para que vayan limpiando el fondo.

Me he dado cuenta que los peces prefieren la parte de la derecha de mi acuario ya que hay menos corriente y más espacio libre (en la izquerda hay una raíz bastante grande). Me ha entrado la duda con la corriente ya que mi acuario es bastante pequeño (unos 65cm de largo) y tengo el filtro en un lateral. ¿Qué tipo de salida me recomendáis?

Mi filtro es un Sera fil 60 que tengo puesto con la flauta sin el tapón del final (que he cambiado por una pequeña esponja para reducir la presión de salida de los agujeros y evitar demasiadas corrientes) apuntando hacia abajo, uno o dos centimetros por encima del nivel de agua (creando cascaditas). Tengo miedo de que no se esté creando corriente suficiente en la parte derecha del acuario y demasiada en la parte izquierda. Adjunto un esquema para que lo entendáis (me he confundido y he puesto que es un tubo Venturi, pero es una flauta con agujeros normal).


Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • jfisdew.jpg
    jfisdew.jpg
    97,4 KB · Visitas: 8
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba