Agua blanquecina

Kukoastur

Usuario Nuevo
Hola a [email protected],

Tengo mi pequeño acuario con el agua un poco blanquecina ( dejo imagen). En la tienda donde compro las cosas me dijeron que echara BIO nitrivec (adjunto foto), lo eché y como si nada. Ya paso una semana y sigue igual.
Me podéis ayudar please...

Gracias

Adjuntos

• 16184277857053051926233928256181.jpg
    16184277857053051926233928256181.jpg
    132,4 KB · Visitas: 8
  • 16184278210773306850653067853433.jpg
    16184278210773306850653067853433.jpg
    197,4 KB · Visitas: 10

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
14 litros es poca agua, apenas para gambario o caracolario, ese pez que tienes necesita 100 litros para el solo y moverse en un estanque grande.
Por ser grande el pez para 14 litros, produce mucho nitrógeno a través de sus heces y los microbios de tu acuario se reproducen a expensas de él, ellos producen esa nubosidad blanquecina.

Necesitas poner material filtrante para que se asienten las bacterias nitrificantes, recorta por mitad la esponja y en el hueco metes el material

Kukoastur

Usuario Nuevo
14 litros es poca agua, apenas para gambario o caracolario, ese pez que tienes necesita 100 litros para el solo y moverse en un estanque grande.
Por ser grande el pez para 14 litros, produce mucho nitrógeno a través de sus heces y los microbios de tu acuario se reproducen a expensas de él, ellos producen esa nubosidad blanquecina.

Necesitas poner material filtrante para que se asienten las bacterias nitrificantes, recorta por mitad la esponja y en el hueco metes el material
Lo primero te agradezco la respuesta con todos los consejos.
Lo que me comentas del material filtrante, qué es exactamente, es para comprarlo y partir el filtro por la mitad y ponerlo.
Muchas gracias

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Hay variedad de material filtrante en diversos tamaños, se generaliza como canutillos, hay de diferente porosidad, se recomienda que sea muy poroso.
Creo que tu filtro es pequeño, te servirá el siporax míni.

Lo que vas a partir es la esponja

Kukoastur

Usuario Nuevo
Hay variedad de material filtrante en diversos tamaños, se generaliza como canutillos, hay de diferentes porosidad, se recomienda que sea poroso.
Creo que tu filtro es pequeño, te servirá el siporax míni.

Lo que vas a partir es la esponja
OK, perfecto, no obstante me estoy poniendo a buscar un acuario más grande, el problema son las medidas, puedo poner un máximo de 33cm de alto y eso me reduce las posibilidades ya que con la luz etc pasan de esa medida de alto.

Muchas gracias

Kukoastur

Usuario Nuevo
Mándalo a hacer a medida.
Urge le consigas casa adecuada a ese pez.
Muchas gracias por el consejo, el siporax es este:

Gracias

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano