ALETA ESCALAR DOBLADA

Hola a todos, les comento, hoy compre 3 escalares y note que uno tiene la aleta doblada para abajo como muertita... queria saber si esta se le puede regenerar o arreglar, gracias!
 
Si, pero hay que cortar la aleta un poco abajo de donde esta el doblez, si no es muy pronunciado, así déjalo
Solo en casos que el doblez sea extremo.

Primero, agua en condiciones inmejorables, menos de 5 ppm de nitratos y de preferencia acuario hospital.
Sacas el pez, dentro de red sobre un trapo húmedo lo sujetas y haces un solo corte con navaja muy filosa.
Debes saber donde inicia aleta pues es cartílago como nuestras uñas y no sea tejido muscular.
No debe sangrar.
Por precaución un cicatrizante.
No pierden apetito y en 3 semanas la aleta regenera recta en 90% de su tamaño original
 
la tiene a la mitad como achicharrada y para abajo, creo que por el momento lo dejo asi... hay 1 de 4 escalares que ataca a todos... que puedo hacer? ya se calmara? hoy puse a los 4
 
Mientras más joven más rápido se recupera.
No se calmará, si puedes sacalo y dentro de 1 semana lo reintegras para que los demás se apropien del acuario.
Si son juveniles no lo harán.
El agresivo tiene más edad? Como 6 meses?
 
Mientras más joven más rápido se recupera.
No se calmará, si puedes sacalo y dentro de 1 semana lo reintegras para que los demás se apropien del acuario.
Si son juveniles no lo harán.
El agresivo tiene más edad? Como 6 meses?
Son todos del mismo tamaño, aprox 6 meses cálculo, 4 o 5 cm de cuerpo sin aletas... Los metí todos juntos, me extraña que es el único que ataca a los otros 3... Si lo saco y lo meto otro día que le hace?
estuve leyendo y dicen que los escalares negros son peores... este es negro marmolado, es malisimo! va en ronda atacando a los otros 3 el que se le cruza lo ataca, no se que hacer!
 
Última edición:
Entonces ya son adultos, a los 6 meses empieza la pelea por territorio y por jerarquía.
Si sacas al peleón los demás se apropian del acuario y cuando regrese será menos agresivo, pero a veces no funciona.
También puedes modificar de lugar la decoración del acuario antes de reintroducirlo.
Los escalares así son, jerárquicos y si se forma una pareja muy agresiva agobiara a los otros al punto de causar su muerte en caso extremo.
Siendo más individuos la pelea disminuye, pero necesitas acuario grande
 
Cuantos días lo saco? Es que parece malo ya de por sí... No para un segundo
Entonces ya son adultos, a los 6 meses empieza la pelea por territorio y por jerarquía.
Si sacas al peleón los demás se apropian del acuario y cuando regrese será menos agresivo, pero a veces no funciona.
También puedes modificar de lugar la decoración del acuario antes de reintroducirlo.
Los escalares así son, jerárquicos y si se forma una pareja muy agresiva agobiara a los otros al punto de causar su muerte en caso extremo.
Siendo más individuos la pelea disminuye, pero necesitas acuario grande
 
Yo los saco 7 a 10 días, pero a veces no funciona y lo saco más tiempo.
Lo reingreso para formar pareja, pero no se si quieres formar pareja
 
ándate con ojo que ya estas sobre poblando el acuario
vas a tener problemas si sigues asi
lo mejor es tener claro que quieres tener
no puedes meter un pupurri de cosas y esperar que salga todo bien
ademas de que hay que espaciar bien a medida que metes cosas
para que cada uno se adapte a su nuevo hogar
 
Disculpame que te pregunte, pero tenes escalares, guppies, platys, gouramis y ahora compraste 3 escalares mas?

Es una pecera de 120L y aunque parezca grande, no lo es. Está muy sobrepoblada y vas a tener problemas con los parámetros si seguís metiendo peces. Ademas de esto no ciclaste y tenes un filtro chico. Es una receta para el desastre.

No te lo digo de mala leche, pero tengo años de experiencia con peces y la verdad me gusta darles una buena vida, dentro de mis posibilidades.
 
Disculpame que te pregunte, pero tenes escalares, guppies, platys, gouramis y ahora compraste 3 escalares mas?

Es una pecera de 120L y aunque parezca grande, no lo es. Está muy sobrepoblada y vas a tener problemas con los parámetros si seguís metiendo peces. Ademas de esto no ciclaste y tenes un filtro chico. Es una receta para el desastre.

No te lo digo de mala leche, pero tengo años de experiencia con peces y la verdad me gusta darles una buena vida, dentro de mis posibilidades.
en galeria hay un video con la pecera, y los peces que hay, el del acuario me dijo que estaba bien...
 
el del acuario te dijo lo que a el le convenía
que es venderte muchos pece que se mueran y volver a venderte
y si no se mueren pues cuando se vallan enfermando por véndete medicamentos
yo creo que con lo que tienes con un 300 litros ya justo imagínate con 120
ya solo los 4 escalares necesitan 160 litros
 
el del acuario te dijo lo que a el le convenía
que es venderte muchos pece que se mueran y volver a venderte
y si no se mueren pues cuando se vallan enfermando por véndete medicamentos
yo creo que con lo que tienes con un 300 litros ya justo imagínate con 120
ya solo los 4 escalares necesitan 160 litros
bien... ya estoy comunicandome con el acuario para ver si lo puedo devolver... ahora mi pregunta es, una vez que los devuelva, puedo poner un grupito de cardenales y demas peces?
 
bien... ya estoy comunicandome con el acuario para ver si lo puedo devolver... ahora mi pregunta es, una vez que los devuelva, puedo poner un grupito de cardenales y demas peces?
Me parece que no, los cardenales tienen que formar cardumen por lo que yo mínimo aconsejo 6-8.
Por eso hay que elegir bien los peces antes de montar un acuario, porque una vez los tienes no puedes añadir otros que te van gustando o terminarán todos en la basura.
Saca adelante a todos esos peces que ya tienes y disfruta de tu acuario, más adelante si ves que la población desciende o le encuentras salida a tus peces prueba otra combinación, pero siempre teniendo en cuenta no sobrepoblar tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba