Alga verde

naikeva

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes!!!
Tengo un acuario de 30litros y se me está empezando a poner el agua verde. Mi problema es q tengo otocinclus y no sé si sería recomendable añadir al agua algún antialgas o agua oxigenada.
Q me aconsejáis???
 
Hola buenas tardes!!!
Tengo un acuario de 30litros y se me está empezando a poner el agua verde. Mi problema es q tengo otocinclus y no sé si sería recomendable añadir al agua algún antialgas o agua oxigenada.
Q me aconsejáis???
Buenas, no sólo se trata de eliminar el alga, también hay que ver porque sale y solucionarlo para que no siga pasando. Analiza los parámetros de tu agua, si tienes una buena filtración, si hay exceso de iluminación, que peces tienes para ver si hay sobrepoblación, si hay plantas… todos estos factores afectan a la aparición de agua, y controlándolos evitas usar el antialgas, que cuando más lejos tengamos los químicos del acuario, mejor. Un saludo!
 
Buenas, no sólo se trata de eliminar el alga, también hay que ver porque sale y solucionarlo para que no siga pasando. Analiza los parámetros de tu agua, si tienes una buena filtración, si hay exceso de iluminación, que peces tienes para ver si hay sobrepoblación, si hay plantas… todos estos factores afectan a la aparición de agua, y controlándolos evitas usar el antialgas, que cuando más lejos tengamos los químicos del acuario, mejor. Un saludo!
Hola Alexmv _05
El motivo lo sé perfectamente. Ha sido por cambio de alimentación se la doy con dispensador automático y ha caído mucha (me ha costado bastante acertar con la dosis y seguro q cambio el alimento por otro) y se ha descompensado. Y no sé cómo hacer para ir eliminando la sin dañar a mi otocinclus. No sé si dp de cambios de agua añadir agua oxigenada. Aconsejarme cómo hacerlo de la mejor forma
Y muchas gracias por estar siempre ahí
Por cierto ya tengo mi otro acuario ciclado y está genial muchísimas gracias por los consejos
 
Hola naikeva, entonces probablemente tengas un exceso de nitrato y fosfato. Yo creo que con unos buenos cambios de agua, limpieza del filtro que es posible que aun guarde muchos restos de comida, es muy probable que pronto mejore. Si es alga unicelular, con filto con una lámpara uv en pocos días tendrás el acuario impecable. El compañero @NovatoConPeces, explica muy bien en su hilo como fue su proceso. También ayudará bajar las horas de luz y poner alguna planta como la cola de zorro que consume muchísimos nutrientes de manera rápida. Si todo esto no funcionase, entonces ya se podría recurrir al antialgas. Un saludo!
 
Hola naikeva, entonces probablemente tengas un exceso de nitrato y fosfato. Yo creo que con unos buenos cambios de agua, limpieza del filtro que es posible que aun guarde muchos restos de comida, es muy probable que pronto mejore. Si es alga unicelular, con filto con una lámpara uv en pocos días tendrás el acuario impecable. El compañero @NovatoConPeces, explica muy bien en su hilo como fue su proceso. También ayudará bajar las horas de luz y poner alguna planta como la cola de zorro que consume muchísimos nutrientes de manera rápida. Si todo esto no funcionase, entonces ya se podría recurrir al antialgas. Un saludo!
básicamente, esto.
renueva el agua, y limpia bien el filtro, y cambia parte del agua para reducir los nitratos del acuario.

en cualquier caso, deberías saber si la comida que añades para los peces contiene estas algas de alguna manera.
(en mi caso, el acuario se llenó por contaminación con el agua de la tortuga, que la comida de la tortuga sí que tiene algas verdes)
si fuese tema de la comida, pues tendrás que cambiarle el menú al pez.... y acto seguido, empezar a bajar horas de luz.
si tienes un filtro externo, como ha dicho Alex, el detalle de las lámparas UV es genial para eliminar las algas, especialmente, porque no añades químicos al agua, es la propia luz UV quien las destruye, al pasar el torrente de agua alrededor.
yo la mía la compré por Aliexpress el año pasado, por un precio similar a lo que vale un antialgas...
la tuve que usar un par de veces, durante cosa de 2-3 días (partiendo de 80L de agua completamente verde.
una vez el agua está limpia, lo suyo es apagarla, para evitar que la luz pueda eliminar las bacterias nitrificantes.
 
Buen dia.
el agua oxigenada se recomienda para alga filamentosa o de pincel que se aferran a todas partes.
com dice nuestro amigo @NovatoConPeces una de las formas mas faciles de eliminar el alga unicelular(Agua verde) es usar una lampra UV no son costosa y lo mas importante es controlar lo que das de alimentacion a tus peces (es mejor que se queden con un poco de hambre) no debe sobrar ya que esta se pudrira y afectara no solo la estetica del agua sino tambien los parametros y esto puede ser muy peligroso para tu pez.

por lo pronto enjuaga las esponjas de tu filtro en agua que saques de tu acuario y has cambios parciales de agua.

Saludos y mucho exito.

estamos al pendiente y con gusto para ayudar en lo que podamos.
 
Muchísimas gracias A TODOS por vuestros consejos. Ahora mismo estoy con limpieza más a fondo y cambios parciales de agua. Mi filtro es de cascada así q me tengo q confirmar con los cambios y poco a poco seguro q mejora su aspecto. La verdad es q se está manteniendo bastante bien (no está verde total )solo tiene un color muy leve será q no lo estoy haciendo muy mal. Los tengo un poco a dieta
 
Me alegra escuchar que tu acuario va mejorando.
No pasa nada si dejas un dia sin comer a tus peces al contrario es mas beneficioso para ellos.
tambien es importante variar su dieta, con algunos gusanos de sangre liofilizados o si puedes artemia salina o pulga de agua. a los peces les encanta cazar su alimento ademas que es muy divertido verlos comer asi.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba