Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas, no sólo se trata de eliminar el alga, también hay que ver porque sale y solucionarlo para que no siga pasando. Analiza los parámetros de tu agua, si tienes una buena filtración, si hay exceso de iluminación, que peces tienes para ver si hay sobrepoblación, si hay plantas… todos estos factores afectan a la aparición de agua, y controlándolos evitas usar el antialgas, que cuando más lejos tengamos los químicos del acuario, mejor. Un saludo!Hola buenas tardes!!!
Tengo un acuario de 30litros y se me está empezando a poner el agua verde. Mi problema es q tengo otocinclus y no sé si sería recomendable añadir al agua algún antialgas o agua oxigenada.
Q me aconsejáis???
Hola Alexmv _05Buenas, no sólo se trata de eliminar el alga, también hay que ver porque sale y solucionarlo para que no siga pasando. Analiza los parámetros de tu agua, si tienes una buena filtración, si hay exceso de iluminación, que peces tienes para ver si hay sobrepoblación, si hay plantas… todos estos factores afectan a la aparición de agua, y controlándolos evitas usar el antialgas, que cuando más lejos tengamos los químicos del acuario, mejor. Un saludo!
básicamente, esto.Hola naikeva, entonces probablemente tengas un exceso de nitrato y fosfato. Yo creo que con unos buenos cambios de agua, limpieza del filtro que es posible que aun guarde muchos restos de comida, es muy probable que pronto mejore. Si es alga unicelular, con filto con una lámpara uv en pocos días tendrás el acuario impecable. El compañero @NovatoConPeces, explica muy bien en su hilo como fue su proceso. También ayudará bajar las horas de luz y poner alguna planta como la cola de zorro que consume muchísimos nutrientes de manera rápida. Si todo esto no funcionase, entonces ya se podría recurrir al antialgas. Un saludo!