Algas? Valores con fotos. Mucho mejor!

LeNa-84

Usuario Conocido
Muy buenas noches! encantada de estar por aquí! Os comento un poquito, tengo mi acuario de hace almenos 6 años, es de 38L.
Desde hace un tiempo he observado que han ido saliendo como "hilos" marrones, supongo que serán algas. El sábado cambié 50% de agua, saqué toda la decoración, plantas (anubias que habían crecido mucho y a las cuales tuve que cortar raíces), filtro (limpiándolo con agua del acuario), calentador, limpié cristales con la cuchilla, sifoneé a fondo...vamos, q le hice una limpieza chula porque la verdad lo había tenido descuidado desde hace un tiempo.
Hace cosa de 2 meses cambiamos la luz, ahora tengo leds, sólo los tengo 5 hrs enchufados.
El lunes volví a sifonear y cambié agua, añadí unas vallisnerias. Los peces están felices y no tengo bajas (toco madera), los alimento una vez al día y en poca cantidad (hay veces q tienen 1 día de ayuno).
Después de todo el rollo...la cosa es que no consigo eliminar estos "hilos" que afean el acuario.
Me encantaría si me pudieráis aconsejar y ayudar, muchas gracias adelantadas!IMG_20190409_210125.jpgIMG_20190409_210114.jpg
 
Tendrás que retirar a mano la mayoría del alga, prueba con un palito de madera a enrollar esos hilos con mucha paciencia.
Lo que está sobre sustrato sifonealo, es posible necesites un minisifon, puedes hacer uno con una bic y un trozo de manguera de aire.

Necesitas meter algunas plantas de crecimiento acelerado para que se coman los nutrientes sobrantes.
Tus plantas son de bajo metabolismo y requerimiento lumínico, aun con mucha luz, no pueden consumir y crecer.
 
Tendrás que retirar a mano la mayoría del alga, prueba con un palito de madera a enrollar esos hilos con mucha paciencia.
Lo que está sobre sustrato sifonealo, es posible necesites un minisifon, puedes hacer uno con una bic y un trozo de manguera de aire.

Necesitas meter algunas plantas de crecimiento acelerado para que se coman los nutrientes sobrantes.
Tus plantas son de bajo metabolismo y requerimiento lumínico, aun con mucha luz, no pueden consumir y crecer.
Hola Armando! Muchas gracias por tu respuesta! Vale, probaré lo del palito, iré a los chinos y compraré, allí seguro q tienen de manualidades o algo así. Lo hago a modo spaguetti?
Sifonear como bien dices a veces me da la sensación q no lo hacía bien y sacaba mucho sustrato, probaré eso tb! tendré q aspirar yo por la boca para q salga el agua no?
Y respecto a las plantas, cuáles me recomiendas entonces? :D
 
Puede ser cualquier objeto largo y delgado.

No es necesario aspirar, si metes la campana del sifon, dejas escapar agua elevando la campana, tapas la salida, rellenas la campana y sueltas la salida, el sifón se forma solo sin necesidad de aspirar.

Plantas de tallo, Limnophila sessiliflora, Ludwigia repens, Higrophila polisperma.
 
Puede ser cualquier objeto largo y delgado.

No es necesario aspirar, si metes la campana del sifon, dejas escapar agua elevando la campana, tapas la salida, rellenas la campana y sueltas la salida, el sifón se forma solo sin necesidad de aspirar.

Plantas de tallo, Limnophila sessiliflora, Ludwigia repens, Higrophila polisperma.
Muchas gracias! Higrophila polisperma creo q es la q teng en la zona frontal del acuario (me suena q era ese nombre cuándo la compré hace ya años) miraré las otras ;)
Ok tendré en cuenta lo del sifón, ahora falta q me aclare montarlo con un boli bic jajaja! Tengo el mio el cúal cambiamos la "boca" y es igual q el del vídeo del compañero.
Miraré también lo del palito a ver si hay suerte, yo con la mano intento quitar las q puedo, incluso lavé las plantas cuándo saqué las anubias, pero esq a las horas salen otra vez... porque sino a base de sifonados, cambios de agua no conseguiré q se vayan yendo poco a poco? además de añadir las plantas q me dices.
 
Yo solo veo Anubias, Criptocoryne y Vallisneria.

Las algas que están sobre hojas tienes que eliminarlas a mano, con el palito y/o alambre y con el sifón, va a ser un proceso lento.

Para evitar tengas muchos nutrientes se cambia agua con mayor frecuencia y/o volumen al acostumbrado.

Poner mas plantas es el mejor aliado vs las algas, se comen el exceso de nutrientes.
 
Yo solo veo Anubias, Criptocoryne y Vallisneria.

Las algas que están sobre hojas tienes que eliminarlas a mano, con el palito y/o alambre y con el sifón, va a ser un proceso lento.

Para evitar tengas muchos nutrientes se cambia agua con mayor frecuencia y/o volumen al acostumbrado.

Poner mas plantas es el mejor aliado vs las algas, se comen el exceso de nutrientes.
Gracias!! Vale, entonces me confundí de nombre en las plantas frontales jeje, sorry!
Añadiré esas plantas q me dices :)
Las algas a mano ya voy quitando cuándo se enciende la luz, probaré con el palito sí.
Respecto a hacer un mini sifón con boli bic...alguien tendría una foto ilustrativa? Jejeje
Y por último los cambios de agua entonces, no es malo sifonear una vez a la semana cambiando un 40-50% de agua, no? Lo que hago esq preparo una garrafa de 10l. con 50% de agua declorada y 50% ósmosis :)
Muchas gracias de nuevo, eres muy amable ;)
 
Puedes comprar un sifón hagen, de Marina.

Para hacerlo con el boli, saca el cartucho de tinta y quita tapa trasera de boli, simplemente inserta la manguera por la punta del boli
 
Puedes comprar un sifón hagen, de Marina.

Para hacerlo con el boli, saca el cartucho de tinta y quita tapa trasera de boli, simplemente inserta la manguera por la punta del boli
Muchísimas gracias, lo intentaré ;) tenía pensado hacerlo así, pero me da la impresión q la manguera será más ancha q el boli, lo probaré!!
 
Buenas!! Me alegra decir, que después de unos días tras este post, anoche observaba el acuario y le atrevería a decir que veo menos cantidad de algas hilo en general! No he hecho nada de momento por falta de tiempo, mañana tengo pensado sifonear y hacer cambio de agua y a la par sacar manualmente todo lo q pueda de algas q vea. Es normal q quizás vayan desapareciendo solas?
 
Si se cumplen varios requisitos, desaparecen, más bien, ya no aparecen.

Que el agua contenga menos nutrientes:
-Se logra haciendo cambios con agua de ósmosis, desmineralizada, agua destilada.
-Alimentando los peces en menor cantidad.
-La masa vegetal se nutre de esos nutrientes.
-Que el agua del grifo provenga de otra fuente diferente a la normal y carezca de ciertos nutrientes que las algas aprovechan.

Que la luz varíe su espectro por cambio de tubos, por envejecimiento.

Que haya menos peces.

Que aumente la masa vegetal por introducción de nuevos individuos o por crecimiento de los existentes
 
Si se cumplen varios requisitos, desaparecen, más bien, ya no aparecen.

Que el agua contenga menos nutrientes:
-Se logra haciendo cambios con agua de ósmosis, desmineralizada, agua destilada.
-Alimentando los peces en menor cantidad.
-La masa vegetal se nutre de esos nutrientes.
-Que el agua del grifo provenga de otra fuente diferente a la normal y carezca de ciertos nutrientes que las algas aprovechan.

Que la luz varíe su espectro por cambio de tubos, por envejecimiento.

Que haya menos peces.

Que aumente la masa vegetal por introducción de nuevos individuos o por crecimiento de los existentes
Gracias! Sobre la alimentación sólo les doy una vez al día, por la noche, procuro q sea lo q se coman en 5 mint. cierto es, que los endlers son unos avariciosos, después de comerse sus gránulos, se tiran a las pastillas de fondo que doy a los khulis como tiburones xD a veces incluso les hago un día de ayuno.
También quizás el haber introducido el lunes las Vallisnerias haya ayudado :)
La luz sólo la tengo 5 horas, son leds y me aconsejaron ese intervalo y q a lo sumo aumentara a 1 hora, no más.
El agua que preparo para los cambios como he dicho anteriormente, es 50% grifo declorada, 50% ósmosis, ahora al tener khulis, no sé si tendría que varíar ese % de ósmosis o está bien así...porque claro al tener endlers q son de aguas alcalinas...
Qué opinas? :)
 
Buenas noches! Sigo aquí con el tema de las plantas que puse en el otro hilo.
Primero que todo decirte, Armando, que busqué las que me nombraste, sólo que la Ambulia me pareció muy grande para mi acuario y de las otras no tenían, así que aprovechando el viaje vi buena opción comprar éstas 3 lobelias c.
Por lo q me has comentado necesitan mucha luz...yo no sé si tengo mucha o poca...más que antes que sólo había un tubo que venía con el acuario sí, es una tira de leds y la vd q el cambio fue brutal de antes a ahora. Inicialmente con el tubo tenía programadas 8hrs de luz, al cambiar a los leds, me dijeron que 5 sólo y q a lo sumo podía ampliar a 6 hrs ( no lo hice).
Espero q no se fastidie la cosa y que sobrevivan y se coman las algas :( las puse en la zona media.
Por cierto, por qué cada vez que cambio agua (1 vez a la semana) parece que salgan más algas?
Adjunto fotosIMG_20190417_115038.jpgIMG_20190417_115700.jpgIMG_20190417_220517.jpgIMG_20190417_115652.jpg por si alguien tiene curiosidad:
 
La ambulia la podrías haber podado a la altura que desees, crece bastante rápido (por lo menos a mi) y se reproduce facil.

Comento por si querés reconsiderar la idea de meter ambulia.
 
No creo se coman las algas, se comerán los nutrientes compitiendo con las algas.

Haz foto justo después de retirar las algas y justo después de cambiar algas, del mismo lugar donde retiraste.

Recuerda, el proceso de eliminar algas, es lento.

Tu continúa sacando las que puedas.

Dales tiempo a las plantas de adaptarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba