Alimentación acuario cominitario

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, creo que tengo algunos problemas a la hora de alimentar a mis peces. Son 180 L en los que hay 13 barbos sumatranos, 3 guramis, 2 escalares y 2 zorros voladores. Alterno escamas (previamenge remojadas) con larva roja descongelada. El problema es que los barbos sumatranos son voraces y muy rápidos, se lanzan a por la comida con mucha ansia, casi sin saber ni que comen. En cambio, los escalares y guramis y escalares van muuuucho más tranquilos y acaban pillando poco. Para alimentar bien a los más lentos intento tirarles la comida cerca, pero al final la solución es echar mucho, aunque sé que es malo sobrealimentar, pero es la única manera de que puedan comer lo que toca. Los barbos están bien gorditos y los escalares y guramis delgados. No sé si se os ocurre alguna solución. Sé que es un problema claro de compatibilidad, un error mío. Pensé solamente en el tema de espacio y agresividad, no en la alimentación. Como los barbos eran un buen grupo, no me preocupé porque leí que no atacarían al resto. Y de hecho, así ha sido. Excepto a la hora de comer, todos los peces conviven perfectamente, no he visto ninguna agresión.
 

Adjuntos

  • F3187EAF-56CA-4A98-B630-967E73DB7FFF.jpeg
    F3187EAF-56CA-4A98-B630-967E73DB7FFF.jpeg
    157,4 KB · Visitas: 4
  • 90509BA4-AE60-48BC-B8A1-F6A3444CFD50.jpeg
    90509BA4-AE60-48BC-B8A1-F6A3444CFD50.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 4
Pues yo he estado usando la receta de @Armando Langle solo que le agrego grenetina para hacer una especie de gelatina y la corto en cuadros de 1/2 cm asi todos pueden comer a su paso, pero con el alimento vivo los mas cazadores siempre se llevan mas jajaja.
saludos
 
Hola @PureGoblin65, gracias por tu respuesta. El problema creo que no es el tipo de alimento, porque los escalares y guramis comen tanto las larvas rojas congeladas como las escamas. El problema es que comen lento y los barbos muy rápido. Por eso tengo que dar mucha comida para que los guramis y escalares estén bien alimentados. En consecuencia, los guramis y escalares están bastante delgados y los barbos obesos. Respecto a la papilla, nunca me he decido hacerla. Me da la sensación de que se deshará en el agua y la ensuciará mucho. Es así? Un saludo!
 
Hola @PureGoblin65, gracias por tu respuesta. El problema creo que no es el tipo de alimento, porque los escalares y guramis comen tanto las larvas rojas congeladas como las escamas. El problema es que comen lento y los barbos muy rápido. Por eso tengo que dar mucha comida para que los guramis y escalares estén bien alimentados. En consecuencia, los guramis y escalares están bastante delgados y los barbos obesos. Respecto a la papilla, nunca me he decido hacerla. Me da la sensación de que se deshará en el agua y la ensuciará mucho. Es así? Un saludo!
si la papilla si se deshace en el agua yo antes la mezclaba con platano para que no fuera tan blanda, pero ahora la mezclo con grenetina y hago cubos asi los peces las mordizquean y siempre hay para todos, ya que al ser cubos mas o menos grandez no caben en sus bocas completos y todos pueden mordizquearlo.
ultimamente he mezclado unos con espirulina y otros con astaxhantina y a los peces les ha gustado mucho y los colores son mas vivos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba