altas temperaturas

Hueso

Usuario Activo
Hola a todos, tengo un acuario de 300 litros a 29 grados con el calentador apagado, me gustarian saber remedios para bajarla almenos a 26 grados.
 
Aquí, en mi isla caribeña, y para está temporada de verano que apenas comienza mis acuarios están en ese rango de temperaturas. Si tienes peces tropicales no se afectarán mucho. Las alternativas que se me ocurren es mantener el acondicionador de aire de la habitación encendido todo el tiempo para mantener estable la temperatura del acuario en 26 grados o instalarle un enfriador (chiller) al acuario. En ambos casos te va a costar una plata adicional.
 
Aire acondicionado no tengo....y de esos aparatos que dices, alguna recomendacion economica y que funcione bien???
 
Pues yo me quedo por aqui haber que consejos dan, yo estoy barajando la opcion de poner ventiladores pero no se si bajara algo
 
Buenas, yo he probado el ventilador conectado a un temporizador y sí baja la temperatura, pero claro yo tengo un 60 litros. En un 300 quizás cueste un poco más. Prueba con algún ventilador que tengas por casa y si funciona busca uno que se adapte al acuario.
Suerte
 
yo tengo un 90 litros, ya que los tenia ganas, acabo de pillara 2 ventiladores de acuario en aliexpress, ya os contare cuantos grados baja
 
muchas gracias a todos!!! juanillo pues si te funcionan bien esos avisame para ver cuales son!!! estaba barajando la posibilidad de los enfriadores de acuario pero nose que modelo economico funcione bien....
 
estaba barajando la posibilidad de los enfriadores de acuario pero nose que modelo economico funcione bien....

No son economicos cuesta comprarlos y mantenerlos. Hace 20 años atras tuve uno para un mini arrecife de 220 l y funcionó bien durante los tres años que mantuve ese acuario.

Haz una busqueda en la red para ver que se ofrece hoy.
 
La opción de los ventiladores es más económica que el enfriador pero una cosa debes tener en cuenta... tendrás que rellenar más agua por la evaporación.
Yo tengo un autorrellenador.
 
Los ventiladores funcionan, pero no hacen milagros. Todas mis peceras tienen coolers de pc y si bien evapora mas agua, mantiene en rangos "aceptables" la temperatura (cuando hace 38ºC mis acuarios están a 28-29ºC). Tambien podés probar levantando un poco las luces o cambiarlas por otras mas eficientes (ejemplo leds) para que no calienten tanto el agua.
 
Ventiladores de ordenador, varios conectados en serie, hay unos muy silenciosos y ahorradores.
Ya los venden "especiales para acuario"
Esto es en México, búscalos en tu país

https://m.banggood.com/es/Aquarium-...MIwZDiwsbx2wIVAQtpCh1y8ABPEAQYASABEgIhP_D_BwE

Primera vez que lo escucho, pero es carísimo. Acá los coolers de gabinetes se consiguen por 2 dolares como mucho los chinos. Si querés calidad y silencio, podés entrarle a alguno de marca, con más aspas o de mayor tamaño, aunque en mi experiencia funcionan bien los chiquitos de 8cm.

Si alguno consigue coolers de micros de laptops/notebooks, se los recomiendo, son mucho más silenciosos y muchísimo más potentes y chicos que los de gabinete.
 
Tengo ya focos de led puestos, encendidos 7 horas diarias sin tapa el acuario....y me gustaria bajar la temperatura de 29-30 a 26-27 grados, probare primeramente con varios ventiladores de ordenador y os ire informando!! muchas gracias, por las opiniones, me sirvieron de gran ayuda!!!
 
Yo tengo el mismo problema (aviso, soy nuevo en este mundo). ¿qué pasaría si le echara un cubito de hielo al agua? No a lo bestia, sino por ejemplo dentro de una bolsa con agua un par de cubitos. Sería como un calentador pero a la inversa.
¿Creéis que podría funcionar?o_O
 
Si funciona, pero después de unas horas la temperatura estará arriba de nuevo.
Lo que mejor funciona es un enfriador pero es caro, así que lo más económico son los ventiladores
 
Pues yo ya los tengo, los he probado durante una semana o dos y encantado con los ventiladores de aliexpress, teniendo el acuario en 29 o 30 grados en 3 o 4 horas lo baja a 25 o 26 una pasada, el acuario mio es de 90 litros
 
Pues yo ya los tengo, los he probado durante una semana o dos y encantado con los ventiladores de aliexpress, teniendo el acuario en 29 o 30 grados en 3 o 4 horas lo baja a 25 o 26 una pasada, el acuario mio es de 90 litros

Pudieses mostrar la instalción?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba